jueves, 3 de junio de 2010

3

Mundial de Fútbol 2010: Em-PORRA-do

Nota del autor: la entrada de hoy está realizada desde el más absoluto ánimo de lucro y a partir de la menos noble y más incondicional y bastarda bajeza. 


Es cierto que en vida muchas veces me hago el remolón, que digo siempre un inamovible  ‘no hasta finalizar con un tambaleante y que se me tiene que mimar y cuidar como a un mogwai para no convertirme en un terrible psicópata social gremlin.
Pero tampoco mi historia es la de Jekyll y Hyde ni pretende serlo porque no hay más transformaciones en mi vida que la de la negación a la afirmación. 


Me gustaría, más que deliberar, escribir sobre mi última afirmación que fue negación y no es otra que la de la participación en la porra que se realiza en mi empresa siempre que hay un evento importante. No se hace porra para concursos en plan OT o Gran Hermano  pero deberíamos porque la telebasura tiene el mismo glamour que el fútbol y los futbolistas. Aunque creo recordar que hubo un conato que se llevó a cabo y se hizo porra para acertar el nuevo look imposible de Mercedes Milá. Habitualmente se hace con los derbis y los mundiales y aquí entra en juego el Mundial de Fútbol que empezará a disputarse el viernes 11 de junio, es decir, la semana que viene. Ya se anuncia la recurrente cuenta atrás con una línea temporal descendente en formato de contador de días, horas e incluso segundos. 



Hace dos años se organizó en el turno de mañana de mi trabajo principal la porra de la Eurocopa 2008 y quiero colgarme mi propia medalla al colaborar en la misma actualizando las clasificaciones de más de 40 participantes. El sistema que impusimos fue el de puntos donde si acertabas goleadores, clasificados, resultados de la selección y emparejamientos se sumaban puntos. Mi afán no era voluntariosos sino egoísta, propio de un ser bastardo de mi naturaleza. Esa clasificación no sólo incluía a los mejores sino a los peores y es ahí donde se centraba mi interés. Yo creo que más que maldad es mi insitito de realizador en centrarme en el plano del perdedor más que el de ganador en una entrega de premios. El famoso ‘down 5’ creó escuela, suspicacias, tensión y odio hacía mi persona. La realidad es que la humillación en forma de carteles por toda la empresa cobro dimensiones épicas. 


Lamentable esta última porra, la de los Mundiales del 2010, es organizada por el turno de tarde. Cierto es que el grupo de mañana y tarde siempre hemos sido archienemigos con agentes dobles e infiltrados, guerras frías y calientes y sobre todo odio y rencor aunque nunca se ha llegado a las manos. Dudo que en el turno de tarde haya un ser con mi innata y maldita maldad para humillar en formato clasificatorio por lo que había declinado mi participación hasta el día de ayer. Ahora mi inamovible ‘nose ha convertido en un tambaleante y probable ‘sí. Sí, sí quiero participar en la porra aunque no tengo muchas ganas de rellenar sus 37 variantes. Estas son el campeón, subcampeón, los cuatro semifinalistas, los máximos goleadores (el del torneo, el de cada grupo y el de la selección española), los resultados de los partidos de la primera ronda de España y los dieciséis octavofinalistas; también el equipo relevación y la posición española. Vamos, que la porra se puede ir a la porra. La RAE coloca la expresión sinónima de irse a paseo (son muy finos los académicos porque el paseo pasa por otro lado) por delante del significado de porra como juego de apuesta y como coloquialismo aunque no sabemos el porqué no se utiliza más la palabra timba, que me parece más cercana al chanchullo y picaresca nacional. 


Después de leer la noticia que España es favorita, según el mismo sistema que nos metió en la crisis y creado por los responsables que no han sabido todavía sacarnos de ella, paso de comerme el tarro, la cabeza y lo que hay más allá de ella. He cogido directamente los resultados de las casas de apuestas y los comparto con todos ustedes para que vean que sí hay trampa y poco cartón. Hagan su propia porra o copien la mía que a su vez está copiada de las mentes pensantes que han arruinado el planeta y seguramente a ustedes. Ellos, sí que ganaron la porra. Hagan sus apuestas y sus encuestas.

Aunque después de leer que en una encuesta para las mujeres Messi se encuentra entre sus diez futbolistas más atractivos no creo en ninguna probabilidad fiable. La encuesta, por si alguien ha quedado tan aterrado como un servidor, ha sido realizada a 1600 mujeres alemanas. Para mandarlas a todas a la porra. O para que a uno se le quede la misma cara que al famosísimo jugador argentino, cara de Em-PORRA-do.

La anterior porra ,si alguien lo quiere saber, la ganaron los niños porque fueron los únicos que no habían perdido la ilusión en la selección española. El resto de mortales ya había derramado numerosas lágrimas ante la abundancia de fracasos. Ahora todos tenemos ilusión y me temo que el palo va a ser desolador, aunque en mi caso únicamente se saldará con 2 € con 50 céntimos.

CAMPEÓN:                      ESPAÑA    
SUBCAMPEÓN:                BRASIL
MAX. GOLEADOR:           VILLA   
MAX.GOL.ESPAÑOL:       VILLA   
SEMIFINALISTA:             
INGLATERRA   
SEMIFINALISTA:              BRASIL   
SEMIFINALISTA:              ESPAÑA    
SEMIFINALISTA:              ARGENTINA   
EQ. REVELACIÓN:          
CAMERÚN   
POSICION ESPAÑA:           
ESPAÑA - SUIZA :           2-0   
ESPAÑA - HONDURAS:    3-0   
CHILE - ESPAÑA:            0-1   
MAX GOL. GRUPO A:      ANELKA    
MAX GOL. GRUPO B:      MESSI   
MAX GOL. GRUPO C:      ROONEY   
MAX GOL. GRUPO D:      KLOSE   
MAX GOL. GRUPO E:      ETO'O   
MAX GOL. GRUPO F:      GILARDINO   
MAX GOL. GRUPO G:      C. RONALDO   
MAX GOL. GRUPO H:      VILLA   
OCTAVOFINALISTA:       FRANCIA    
OCTAVOFINALISTA:       MÉXICO   
OCTAVOFINALISTA:       ARGENTINA   
OCTAVOFINALISTA:       NIGERIA   
OCTAVOFINALISTA:       INGLATERRA   
OCTAVOFINALISTA:       ESTADOS UNIDOS   
OCTAVOFINALISTA:       ALEMANIA    
OCTAVOFINALISTA:       SERBIA   
OCTAVOFINALISTA:       HOLANDA   
OCTAVOFINALISTA:       CAMERÚN   
OCTAVOFINALISTA:       ITALIA   
OCTAVOFINALISTA:       PARAGUAY   
OCTAVOFINALISTA:       BRASIL   
OCTAVOFINALISTA:       PORTUGAL   
OCTAVOFINALISTA:       ESPAÑA    
OCTAVOFINALISTA:       CHILE   

3 comentarios:

  1. Tengo que hacer una porra en el curro, iba a plagiarte pero es que no me creo lo de España

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco pero es lo que dicen las casas de apuestas y como mandan y suelen acertar habrá que hacerlas caso, ¿no?

    ResponderEliminar

Lea antes los Mandamientos de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...