domingo, 25 de julio de 2010

2

Cometas en el cielo: Con el culo por testigo y en el cielo

A veces peco de no apretar mi esfínter cerebral y soltar todo lo que llevo dentro. Pura diarrea mental. “Cometas en el cielo” se convirtió desde su estreno en una de mis películas de enculadas favoritas (tengo hasta una lista*). No me miren mal si es que pueden traspasar el texto hacía un hipervínculo facial bastardo sino que hay películas, en las que a nivel personal incluyo a esta dirigida por Marc Forster, que pretenden ser dramáticas pero des-dramatizan cualquier situación. Hay muchas personas que se meten con mucha facilidad en la piel de los personajes, que sienten cada una de las puñaladas que les encajan los guionistas y que sufren, entre lágrima y lágrima, con la demora del drama hasta el éxtasis de la dramaturgia final. Yo, como bastardo, suelo leer entre esas líneas interpretativas destripando en general aquello que ofrecen y no suelo hacer concesiones si algo, aparentemente dramático y demoledor, me resulta superfluo y cómico.



Hay en “Cometas en el cielo” una secuencia que me encanta no por dramática sino ¡porque me parece desopilante! Se trata de una violación a un niño por parte de otros un poco más mayores que él. Muchos pensarán que soy cruel y que mi violencia verbal es repulsiva pero es que sinceramente no puedo evitar retozar por el suelo entre lágrimas y carcajadas mientras visiono la secuencia de marras. 

Marc Forster ya había enculado a Halle Berry y a muchos espectadores con su filmografía pero este vez se atreve con un niño. ¿Intolerable? ¡No, divertidísimo! Para empezar todo es absurdo… Los violadores son futuros talibanes y el enculamiento es gestionado para realizar una vejación por una venganza y cometa (con una lluvia dorada colectiva y la paliza previa les hubiera bastado). Si no es ridículo que unos futuros talibanes violen a un culo  peludo (Nota del autor: en Afganistán se es peludo con tres años, independientemente del sexo) lo mejor es lo que está por llegar.

El protagonista no interviene para evitar la violación (o participar, nunca se sabe) por cobardía… y el que pone el culo en pompa lo hace para salvar la cometa y reivindicar su amistad. Lo gracioso no es la violación obviamente, pese a ser patética con ese montaje de clip, sino su desenlace. Después el enculado va con la cometa, cojeando cutremente (en ese momento empiezo a tirarme al suelo de la risa) y un hilillo de sangre en forma de gotas detrás de él en la nieve… (ahí me descojono vivo) como un cuento dejando migas de pan de su error. Bueno, sería dramático ¡si el niño no llevará pantalones y pusiera esa cara de haber perdido su tamagotchi! ¿¡No es absurdo!? 


Por supuesto cuando lo cuento a alguien lo hago escenificándolo e interpretando todos los papeles. Para el hilillo de sangre utilizo lana roja ya que se puede mover el culo y hasta queda bien. También siempre llevo poliespan en la mochila para hacer el efecto de la nieve y por su puesto cojeo fatal pero nunca llego al nivel de ese actor infantil. Aparentemente no es que cause sensación pero cuando mis espectadores ven la secuencia se ríen e incluso mucho. Aparentemente nunca se me hizo caso, pero con el tiempo surgieron los comentarios cómplices: «Bastado, tienes razón, me reí en esa secuencia ante la mirada incrédula de mi familia».  Otros lectores me comentaron que en el libro está descrito de manera trágica; a mí la secuencia o la escena del libro me parece absurda. ¿Cómo unos futuros talibanes  pueden proceder a practicar el sexo anal con otro hombre y encima considerándolo inferior?


“Cometas en el cielo” es un betseller súper-querido-y-amado y siempre que veo a alguien leerlo (aunque no le conozca) le pregunto si ya ha llegado a la enculada. Lo normal es que me intenten matar o arrojen algo sobre mi cabeza pero no puedo evitarlo. Y es que los personajes de la película me caen mal (Boyero dixit) y es un tratado enmascarado sobre la cobardía: todo ser resuelve en plan “La vida es bella”, vamos, como un episodio malo de “El equipo A”. Qué nos quedará Alberto Iglesias es poco consuelo… 
Todo es absurdo aquí, si se intenta mirar cualquier atisbo de crítica dramática responderé de la misma manera: «Esto es un simple best-seller pasado a la gran pantalla», como si esos niños fueran mis sobrinos, los exteriores estuviese rodados en un polígono de Villaverde, la historia tuviese más consistencia que mis propias riñas familiares  y la enculada hubiese sido rodada sin penetración y con condón (por si acaso). Si uno ve películas tremendas como “Pixote, la ley del más débil” visiona este tipo de cintas desde la falsedad y la sonrisa. Nada es creíble o esta disimulado en beneficio de la comercialidad. Eso sí que es una buena enculada, al espectador inteligente, claro.



*Lista de enculad@s---)))) Abstenerse cine erotico, de temática homosexual, cine español (siempre enculan, a uno de los protagonistas o al espectador) y dramas carcelarios, de internados, etc. Si encuentran alguna película que pudiera estar en la lista no duden en confiármelo. Gracias anticipadas:
  • Los hombres que no amaban a las mujeres
  • “Cometas en el cielo”
  •  “Irreversible”  
  • “Asesinato en 8 mm
  • “Pulp Fiction”
  • “Réquiem por un sueño” [Enculada Plástica]
  • “Top secret” [Enculada animal]
  • “Entre pillos anda el juego” [Enculada animal]

2 comentarios:

  1. No he visto la película en cuestión, pero después del minucioso análisis que has hecho de tan grotesca y repusilva escena, temo que va herir mi sensiblidad y no voy a dormir en días jejeje. Se agredecen tus comentarios en tú nuevo blog!!
    Saludos Bastardos!!

    ResponderEliminar
  2. No sé porqué prohibieron Saw 6 cuando “Cometas en el cielo” es más gore. Gracias por tus saludos Matapuces!

    ResponderEliminar

Lea antes los Mandamientos de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...