viernes, 17 de septiembre de 2010

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True Blood: Misterios sangrantes

Aunque parezca mentira la nariz estira (también alguna otra parte de la fisonomía). Y la de algún guionista puede verse incentivada cruelmente si continúa por una senda peligrosa llamada mentira o desliz sin excusas en los libretos. ¿Tendremos respuestas a múltiples y sangrantes incógnitas?

No tendremos sangre embotellada, manufacturada y distribuida hasta el próximo año. Mientras tanto sólo queda une lenta espera en nuestros ataúdes televisivos desde que Alan Ball  selló el sarcófago en pos de nuevas incisiones vía colmillos.

Si alguien se quejaba de “Lost” y su ineficaz forma de escamotear respuestas por vías inaudibles y ectoplásmicas todavía no hincado el diente en una serie que tiene más osos polares, humos negros y cuevas luminosas. ¿No se lo creen?

Si continúan por esta visita bastarda guiada conocerán de primera mano las preguntas sin repuestas de una serie que pretende no ofrecerlas. “True Blood” es la nueva “Lost” y no nos habíamos dado cuenta. 


Tres temporadas y más secretos que “Lost”. Así podría resumirse lo visto, oído y succionado por los televidentes en los tres años que llevamos ‘disfrutando’ de la sangre artificial embotellada de la mano de Alan Ball. ¿Resolverán el misterio de los osos polares cambia-formas y qué es la isla fuente de las hadas? ¿Lo sabremos en una hipotética sexta temporada? ¿Se meterán todos los vampiros en una iglesia y el mundo luminoso de las hadas fashion les darán la bienvenida en el episodio final? No lo sabemos a día de hoy… pero más abajo podrá leer y descubrir las grandes preguntas sin respuesta de “True Blood”. Hay más, muchos más, pero empezamos por estos pocos. 


Planning de trabajo de Merlotte’s. El gran misterio de la serie. Los camarer@s, cocineros y el propio jefe van a trabajar cuando les apetece con un orden aleatorio según interese el guión. La respuesta puede ser del propio manual del guionista en referencia al socorrido teléfono móvil: cuando interesa tiene cobertura y cuando no interesa la pierde (aunque esté en la mayor metrópolis del planeta). También es cierto que desconocemos el convenio del sector y el estatuto de los trabajadores de Louisiana. ¿Fijos discontinuos? ¿Contrato libre? Parece que nadie quiere explicarlo.

Unión FENOSA. Ejemplo de product placement. ¿La serie se reduce a un anuncio de compañía eléctrica con chispas, toqueteos luminosos y lámparas de diseño?

Último episodio de la tercera temporada. Todo en “Evil Is Going On” es un misterio. ¿Para qué quiere el móvil Eric? ¿Qué contiene? ¿No guarda sus contactos en otro móvil o libreta? ¿Tiene poderes el móvil? ¿De qué marca es? ¿Cómo Bill puede imitar tan mal su voz y nadie se da cuenta? ¿Por qué el sicario que responde la llamada es un vampiro cutre sin edad de la periferia? ¿Por qué Tommy piensa que no sobrevivirá en mundo sin saber leer? ¿Para rellenar un curriculum? 


Índice de mortalidad de Bon Temps. ¿¡Un índice de mortalidad del 80% de la población y no está allí Ana Rosa Quintana?


Manual del buen vampiro. ¿Por qué no hay vídeos educativos o de orientación en plan iniciativa Dharma para los nuevos vampiros? ¿No les resultaría todo así más fácil? Si Bill le cuenta a Jessica que pocos vampiros sobreviven a sus primeros años de vida...

El mundo exterior. ¿Qué pasa fuera? ¿Hay un Chueca vampírico? ¿Tiendas fashion y de cuero exclusivas para ellos? ¿Hay un youvamp con sus videos? ¿Un canal de pago con contenido exclusivo de cuellos? ¡Queremos saber!



El mundo de hadas. No queda nada claro qué pasa allí, dónde está o cómo se llega. Parece la isla de “Lost” y la desaparición final de las hadas y Sookie recuerda… ¡al final de la tercera, sí tercera, temporada de “Lost”!

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