viernes, 3 de junio de 2011

12

X-Men. Primera generación: Insert Coin


¡Qué complicado está el mundo del cómic y el género de superhéroes! Más aún lanzarse con una precuela en una industria saturada de productos tan similares que acaban por restar crédito a lo visto y vivido anteriormente. Hay que poner raseros y creo que serán los mismos para muchos: las aportaciones nolanistas como El caballero oscuro, Batman Begins”, “Spider-Man 2”… hasta llegar a Iron Man y X-Mencon otros incisos dentro de la animación como “Los Increíbles”. Pero lo más duro es ser madre en este tipo de producciones y acudir al cine a ver al hijo amado salir peinado como Farruquito en pantalla grande. Hablo de la madre de Álex González y su siguiente bastarda evolución viendo “X-Men: Primera generación”:

•Minuto 15: Uy, sale mi niño… ¡Qué bien que me lo han peinado! ¡Parece el Puma!
•Minuto 30: Oh, mira si lanza huracanes Katrinas con los ‘deos’.
•Minuto 45: ¡Qué guapo sale mi niño!
•Minuto 60: Bueno, a ver si er niño habla… que lo parí también pa’ cantar.
•Minuto 80: Que no me habla er niño. Ar Maziu Vaugg eze le voy decir cinco cosas: Da una frase ar niño.
[…]
•Minuto 130: ¡Que no me lo han hecho hablar na! Pero si estudió cuarenta años inglés para actuar en esa película de los sexy-macho-men. Si actuó en Bousgay ese y to’…

Álex González: El Puma
El Puma: Primera Generación
Sí, ni una sola frase para el actor que los medios españoles habían presentado como la gran estrella de la película. Ni una sola frase. Y ni media palabra. La que es una superheroína es la madre de Álex González por ver como se comen a su niño las frases dos pedazos de actores como Michael Fassbender y James McAvoy que se enfundan sus personajes como perfectos trajes hechos a medida. Suya es la película y sobre todo de Magneto ya que podría ser un original punto tarantiniano de partida con grandes secuencias como la del bar argentino. Lástima que se pierda en una nueva ración de más de lo mismo pero con dosis superiores de entretenimiento. “X-Men: Primera generación” funciona y es buena pese a contar con los siguientes factores en contra durante mi visionado:

—Los de la izquierda devoraron perritos calientes embutidos en kétchup y mostaza y fecundaron alrededor un hedor a grasuza barata.
—El niño de la derecha no entendía nada de la película y su padre le explicaba en voz alta todas las tramas.
—Los de detrás repetían a viva voz todo lo que sucedía en pantalla aunque fuera abrir la puerta de la nevera.
—Pusieron trailers de futuros bodrios como Transformers 3, Linterna verde, “Bad Teacher” y El origen del planeta de los simios”.

¡Esta foto contiene SPOILERS!
—Hay muchos momentos ‘Kick-Assianos’ y otros malogrados que parecen sacados de una gala barata de “Operación Triunfo” pero sin Nina ni Risto Mejide. Estos chicos se dan demasiado la mano antes de las nominaciones.

Jennifer Lawrence lo hizo fantásticamente bien en Winter's Bone pero como Mistica con esos mofletes parece una apitufada muñeca pepona. ¡Que vuelva Rebecca Romijn!

—No me convence del todo Kevin Bacon como villano. Asusta más con gafas y traje nazi y lamentablemente son los primeros compases.

—Y muchos menos me convencen las actuaciones de los púberes que le restan credibilidad y carisma a los superhéroes que interpretan.

—El momento… [¿hay spoilers en las precuelas?] …homenaje a “Rambo” con ese «No siento las piernas» sobraba porque produce la carcajada.

—No hay secuencia extra después de los títulos de crédito.

Y si con todos los lastres pasados y pesados, como anclas, Magneto consigue levantarlos y me parece una película digna, salvable y la mejor de los X-Men hasta la fecha, ¿qué les parecerá a ustedes? Puede que alguno flote desde las butacas y descubra su poder mutante. Aunque se me olvida otro momento:

—Lo mejor de todo: la secuencia ‘Insert Coin’ con un «¡Quédate con el cambio, Maldito Bastardo!»

Todo, efectivamente, se reduce a mover una moneda e introducirla correctamente por la hendidura correcta. Desde luego la franquicia de los X-Men se ha ganado un nuevo crédito y crédito con la monedita. Buena jugada, buena y entretenida película.

=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=
03-06-11 (17:00)
REBOOT DE LA CRÍTICA ORIGINAL

Llego a casa y me encuentro mi crítica recién colgada con:

«2 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil»

Y me pregunto a mí mismo: ¿Quién únicamente puede fusilar con tanta celeridad? 

Y me respondo inmediatamente con mi poder bastardo mutante: ¡Las madres de Jennifer Lawrence y Álex González tienen que ver con semejante fusilamiento! Seguro, segurísimo.

Miren señoras madres de los superhéroes que aparecen en la película: no tengo la culpa que la niña con esos mofletes hinchados parezca una Pepona Pitufa y que su hijo, con ese pelo plagiado a El Puma, no tenga ni una sola frase en todo el metraje. Soy flexible y estirado, como Mister Fantástico, y darle al botón del NO no va a cambiar nada de lo anterior. Lo siento, pero es así.

Pensando en hacer la mejor película de los X-Men
Es muy fuerte que Álex González haya acaparado las portadas de periódicos gratuitos al grito banshee «Un mutante Español en X-Men» y que diga que ha tomado clases de danza para el papel para luego comprobar que se le olvidaron las clases de inglés. Es lo de menos en el filme de Matthew Vaughn. Michael Fassbender y James McAvoy se enfundan sus personajes como perfectos trajes hechos a medida y dan un pequeño recital en un género no muy proclive al actor sino al efecto especial. Suya es la película y sobre todo de Magneto ya que podría ser un original punto tarantiniano de partida con grandes secuencias como la del bar argentino. Lástima que se pierda en una nueva ración de cuotas vividas anteriormente pero con dosis superiores de entretenimiento. “X-Men: Primera generación” funciona y es interesante pese a contar con ligerezas y aspavientos con la captación del público adolescente.

Hay sonados cameos, homenajes socarrones a “Rambo” y momentos de acción espectacular que esta vez no anulan a los actores protagonistas. Puede que tenga lastres pasados y pesados, como anclas, al insistir en la precuela-reboot con vistas comerciales pero Magneto consigue levantarlos en la mejor cinta de los X-Men hasta la fecha. ¿El secreto? Todo se reduce a mover una moneda e introducirla correctamente en una hendidura llamada personajes. Ese es el inicio de un camino que otros se habían olvidado de recorrer. Desde luego la franquicia de los X-Men se ha ganado un nuevo crédito y crédito con la moneda. Buena jugada, buena y entretenida película.

12 comentarios:

  1. Vivan los preestrenos3 de junio de 2011, 13:19

    Lo mejor, como siempre, la compañía :-)

    ResponderEliminar
  2. En menos de una horas las madres de Jennifer Lawrence y Álex González me han fusilado la crítica vilmente. Voy a colgarla de nuevo con una nota dedicada.
    Sí, la compañía directa la mejor. La indirecta hace replantearse acudir a sufrir de nuevo.

    Saludos bastardos.

    ResponderEliminar
  3. La Madre de Jennifer Lawrence4 de junio de 2011, 10:48

    Bastardo, como te metas con mi niña te voy a dar una somanta de hostias, coño!

    P.D.: ¿'mofletes hinchados parezca una Pepona Pitufa y'? Yo y mis amigas te vamos a fusilar hasta los huesos, cabrón.

    ResponderEliminar
  4. La Mother de Álex González4 de junio de 2011, 10:50

    ¡Mi niño sabe inglés y sabe de todo! Lo que pasa es que le han cortado sus frases en el montaje, capullo. ¡¡¡Y NO SE PARECE A EL PUMA!!!
    Espero que un tornado (de mi hijo, que los hace muy bien) se lleve toda tu chabola.

    Mis amigas marujas y yo seguiremos fusilando esa mierda de crítica.

    ResponderEliminar
  5. http://www.filmaffinity.com/es/review/79054191.html

    Apoyo a MB, sobre todo porque esas madres no tienen ni idea!!! vendidas a los grandes estudios!!!

    ResponderEliminar
  6. Saldré de dudas esta tarde (suerte que me han regalado las entradas).

    Miedo, tengo miedo... xDDD

    ResponderEliminar
  7. Hola La Madre de Jennifer Lawrence!

    Su niña mofletera es súper-sexy en ese traje que lució en los Oscar y también una excelente actriz... pero como Mistica me quedo con Rebecca Romijn.

    Siga fusilándose. Es un país libre. Aunque si está tan bien como su hija puede fusilarme también usted y sus amigas en cuerpo y alma.

    Saludos bastardos,

    ResponderEliminar
  8. Hola La Mother de Álex González!

    La foto lo dice todo y sobran las palabras.
    Si ha leído el cuento de los Tres Cerditos sabrá que soy el triple de Cerdo. Tengo la casa preparada para tornados marujiles.

    Saludos bastardos,

    ResponderEliminar
  9. Gracias namusi por el apoyo mostrado!
    ¡Las madres mutantes fusiladoras de Filmaffinity NO podrán con nosotros!
    ¡Nunca!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sidhe!!

    Cuéntelo aquí. Es una película comercial decente en estos tiempos con dos buenos actores que se ganan al público. Es una pena que la primera gran parte de la película se pierda en un revival de OT sin Pilar Rubio. Menos mal.

    A entradas regaladas no les mires el diente.

    Saludos bastardos,

    ResponderEliminar
  11. Buenas Maldito Bastardo,

    Te copipego mi comment de la peli de mi blog:La vi el otro día y la verdad es que me gustó por diversos motivos: el principal –> soy un friki; el segundo –> me esperaba una peli bastante peor; me ha encantado Magneto. De manera que la peli me ha gustado y es la mejor que las 3 anteriores de X-men (incluida la de Lobezno que es un zosquer) y te deja con buen sabor de boca.

    Cosas a comentar: el actor español no habla porque hace de mudo, ¿cómo? ¿que ese mutante que interpreta sí que habla? Pues nada, habrá que esperarse al duvedé para ver la versión extendida que estoy seguro que recita estupendamente vesos de Chespir mientras tira tornaditos. ¿Realmente estudió danza? ¿Para? ¿Esa escena también sale en la versión extendida fija?

    Mil veces mejor la Mistica de las otras pelis, donde va a parar y eso que no pinta ná en la peli la chica.

    ResponderEliminar
  12. Hola elblogbuster / Matasanos!
    También me re-copio aquí con lo que te he copiado allí:

    La película está bastante bien para haberla visto tan mal, con gente y niños odiosos tan cerca. En el preestreno de “Thor”, donde fui violado y metieron en un condón mi móvil, aplaudieron bastantes friquis al final. Con “X-Men: Primera generación” nadie. Y eso que nos quedamos hasta el final para ver si salía un extra como Mistica sin mofletones (lo mismo tenía cita con el dentista para sacarla una muela) o Tornado (Álex González) hablando y doblado por Constantino Romero. ¡Nada!

    Donde esté Rebecca Romijn que se quite la paleta buenorra (con el traje rojo en los Oscars estaba muy bien) de "Winter's bone".

    Saludos bastardos,

    ResponderEliminar

Lea antes los Mandamientos de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...