lunes, 28 de febrero de 2011

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Especial Oscars 2011: Review (I)

8 aciertos... y eso que me guié por el corazón...


La noche comenzó en el instante en el que decidí abrochar el pantalón del traje… y no se cerraba. Lo intenté y me herí y despellejé dos dedos intentando atorar lo inabarcable. Entonces, me pregunté… si podría ir a la fiesta que se celebraba en el Círculo de Bellas Artes. Pedían rigurosa etiqueta (para no famosos, que si eres diseñador puedes ir sin afeitar y llevar una camisa de leñador de los deshechos del Carrefour) y el otro traje que tenía a mi mano me hacía parecer un extra de los sumos de “Humor Amarillo”. Semejante barbarie ocasionó un ataque almodovoriano de nervios y llamada inmediata. Iba preocupado con unos pantalones de vestir a rallas pero al llegar allí el nivel de famoseo se fomentaba en el patetismo incultural. Comprendí en ese instante que nada cuadraba ni iba a hacerlo a lo largo de toda la noche: ¡iba a ganar “El discurso del rey”! Y ganó, claro.


Mejor antes que después

domingo, 27 de febrero de 2011

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Especial Oscars 2011: TODAS las nominadas


Mejor película (Fuente: Filmaffinity)
Nominados:
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Especial Oscars 2011: Preview y Roja

Las alfombras rojas se sacuden y llega el momento. Esta es la quiniela bastarda.



Y ahora (y más abajo) la guía. Pulsen ≥≥≥≥ Seguir Leyendo si creen estar preparados para el spoiler, la sorpresa y la batalla final entre un rey y una red social.

sábado, 26 de febrero de 2011

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Exit Through the Gift Shop: F de Banksy

Banksy no me parece para nada un Fraude. Al contrario, “Exit Through the Gift Shop”, la película que firma pero no filma, es un alegato de la copia y el original. Del Fraude como arma de destrucción artística. Y es ahí donde el fantasma wellesiano resurge de “F. for Fake” donde se nos suscita las diversidad sobre la mentira en un mundo que casi nunca dice la verdadera verdad. Es en sí el relato de un copista sobre otro copista ya que Banksy y los otros artistas callejeros que aparecen en el documental parecen reproducir una y otra vez sus obras en los muros como firma viral y consecuente publicidad contemporánea. Cuando escuché por primera vez, hace pocos años, el tema ‘Tonight the Streets Are Ours’ de Richard Hawley me vino a la cabeza la imagen romeriana de esa pareja de zombis que deambulaban por las calles noctámbulas en “La tierra de los muertos vivientes”. Vista ahora la misma canción acompañando la entrada y salida de esos artistas callejeros en “Exit Through the Gift Shop” me hace pensar en la zombificación del arte contemporáneo. Efectivamente creo que el arte ha muerto. Al menos, el arte tal y como lo conocíamos…

viernes, 25 de febrero de 2011

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Especial Oscars 2011: Quiniela Bastarda

Las quinielas son siempre quinielas. Ni menos ni más ni más ni menos. Rellenar el casillero con equis en una labor sobre la lucha interna del pronóstico, corazón y cerebro. Difícil elección condenada muchas veces al fracaso por leves imperfecciones. ¿Y si la quiniela fuera quiniela? Eso es que la Quiniela de los Oscars con favoritos y no favoritos parece quedar clara… aunque como todo sabemos en el ambiente futbolístico… puede y tiene que haber sorpresas. Aquí la quiniela bastarda para los Oscars tiende hacía dos pronósticos: el oficial y… el bastardo. Olviden las equis porque ya no hay ex-aqueos o medio-oscars. Busquen en su corazón y mantengan frías las cabezas… Comienza la cuenta atrás antes del pitido inicial.

jueves, 24 de febrero de 2011

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23-F: Golpes y Estados

Lo primero: un ejercicio de sinceridad. ¿Cuál es el motivo de que acepte ir  como acompañante a ver la premiere de “23-F”, la película? Obviamente el gorroneo y el interés más sibilino.  Tal vez saber que iba a contar con la presencia del director y los actores protagonistas podría elevar el grado de consumismo de famoseo e histeria bastarda. Nada más lejos de lo contrario. Ni llevé mi cámara de fotos y aplaudí poco cuando aparecieron por la sala… La sala, por cierto, era un sótano que vibraba cada vez que pasaba el metro y donde fuimos ejecutados por una poderosa iluminación directa a los ojos. Pero lo más importante era el mensaje de la invitación: ‘QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL USO DE CÁMARAS, TELÉFONOS MÓVILES O CUALQUIER OTRO DISPOSITIVO DE GRABACIÓN DENTRO DE LA SALA DE CINE’. ¿Sería para evitar perder a los cuatro espectadores contados que va a tener la película del director de “Isi/Disi: amor a lo bestia”?

miércoles, 23 de febrero de 2011

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Especial Oscars 2011: Cortos y animados

Aunque las películas principales, las diez que componen las nominaciones a la mejor cinta como las tres que copan las candidaturas a la homónima en cuanto animación, ya han sido revisadas en este bastardo blog… quedan otras categorías menores pero atractivas. El domingo toca post especial y el lunes habrá fotos exclusivas aquí… De momento, primer post dedicado a unos premios más significativos que han ganado en cuanto calidad en sus últimas convocatorias. Al menos, si uno entiende que las nominadas figuraban entre las producciones favoritas de la crítica americana y que no está “The Tourist”. Ahora, el repaso al mejor cortometraje de animación…

martes, 22 de febrero de 2011

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Cómo entrenar a tu dragón: Cómo entrenar a tu dragón palestino

Cuando la obviedad y lo previsible marca cierta tendencia uno intenta destramar tanta linealidad con otro tipo de lectura. Eso es que si uno piensa como espectador del futuro (ese que irá a la filmoteca a disfrutar de “Show girls” y la filmografía de Uwe Boll) intenta revisitar las películas, comerciales o no del pasado, dentro de un contexto social-político que deje entrever el comportamiento de sus productores, guionistas y directores. “Cómo entrenar a tu dragón” se ha convertido, por méritos propios, en una exitosa cinta de animación en 3D que da entender el comportamiento de su propia productora, DreamWorks. Eso es que en el concepto animado había quedado ‘anexorada’ a la sombra de Pixar y sus producciones parecían al rebufo de apuestas pasadas revividas por el iconoclasta concepto de lo ‘políticamente incorrecto’. Cuentos revisados desde el lado ‘verde’ del chiste, películas de superhéroes y fórmulas vistas para sentencia han sido parte de superfluas respuestas condenadas a la visión de la taquilla como futurible franquicia.

lunes, 21 de febrero de 2011

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The Big Bang Theory (4x16) The Cohabitation Formulation: Umbilical y Gritón

“The Cohabitation Formulation”, incluido en la cuarta temporada de “The Big Bang Theory”, tiene numerosas obligaciones contractuales. Para empezar, se podría resumir como el episodio que dedican Chuck Lorre y Bill Prady, los creadores de la serie, a minimizar el monopolio de Sheldon Cooper. Vemos que poco a poco se va cediendo parte de las tramas a personajes secundarios que no forman parte de la terna protagonista. ¿Justificación con alevosía? Hablo de Howard Wolowitz. Aunque aquí el ramal judío se divide en dos nexos que le atan al gran árbol principal que es la serie: el primero le conocemos desde prácticamente los principios y no tiene forma pero si un voz masculina y gritona. Es su madre y primer cordón umbilical. Pero desde que una rubia llamada Bernadette llegó a la vida del chico de los cinturones molones ha comenzado el desahogo sexual pero también el martirio dramático. ¡Toca elegir!

domingo, 20 de febrero de 2011

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El ilusionista: La Gran Ilusión

Homenaje a Tati desde sus títulos de crédito donde aparece como firmante del guión. No es el único ya que la simbiosis entre realidad y animación se interconecta en una sala de cine proyectándose una de sus joyas: “Mi tío”. Esa escapada y evasión se estable en el truco con el que arranca la película. La proyección de la película que vamos a ver se paraliza por un inconveniente técnico y aparece en escena el mago Tatischeff. Comienza otra película, la película del ilusionista, nuestra otra película al otro lado del telón. Es ahí donde la gran ilusión se nos proyecta como gran metáfora del arte cinematográfico.

Ambientada a finales de los años cincuenta y en el albor del nacimiento de la televisión “El ilusionista” nos habla de la indiferencia del público frente a las ilusiones realizadas por los magos. Parecen no ser los únicos en crisis: funambulitas diminutos, marionetas muertas y payasos que han dejado de llorar. El mundo artístico ha perdido la gracia y magia del pasado. El público parece fijarse en ídolos musicales e iconos generadores de chillidos y se busca en la ilusión el truco. No existe la magia… o al menos ya nadie cree en ella… aunque no para Alice que cree que aquel viejo ilusionista es capaz de traer incluso la nieve y que la magia se genera desde lo gratuito, desde un pequeño rincón del corazón. La realidad para mantener es otra: hay que pasar por caja e incluso malvivir para poder realizar ciertos trucos.

sábado, 19 de febrero de 2011

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El oso Yogui: El Oso Yonki


#Explicación bastarda de la película:

Nada ni nadie puede cambiar las reglas. Los políticos, que ven como ‘estado’
oriundo va directo a la quiebra necesitan un negocio rápido con beneficios.

Las corporaciones se frotan las manos y siempre pagan los mismos. Hay que
explotar los recursos y destruir la libertad que ofrece ‘El Parque Jelly-web-stone’
sin_de-masiada demagogia: ¿Crecen los árboles con subvenciones?

Víctimas que siempre son las mismas y acusadas de delincuentes cuando son
oprimidas por elevadas cuotas mensuales de poder económico. Conservar
tu dignidad es lo único que te queda. Otros compran votos para seguir con
esa política de poder. ¿Somos animales, piratas y ladrones por cazar las cestas
sin pagar por ellas? ¿Somos como el Oso Yonki? ¿Tontos y listos a la vez?

viernes, 18 de febrero de 2011

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The Big Bang Theory (4x15) The Benefactor Factor: ‘Streetwalker’

Me encantaba esa palabra en mi educación primaria. Fue en séptimo de E.G.B. cuando una profesora nos abrió y nos torturó con The Beatles. Escuchar cuatrocientas veces ‘Yellow Submarine’ puede convertirse en un tormento para un infante adicto a los hits de Stock Aitken Waterman. Eso sí, me compré mi primer y gran diccionario de Inglés-Español y lo primero que hice fue dirigir mi mirada a los insultos… Sí, como una ‘vecina loca’ de “Callejeros” me fui directa al ‘putón’… y allí, entre líneas, estaba una de las que se convirtieron en una de mis palabras de la infancia: ‘streetwalker’. Verla y sentirla en los labios de Sheldon en el episodio “The Benefactor Factor”, incluido en la cuarta temporada de “The Big Bang Theory”, me trajo muchos recuerdos aunque nuevamente todo se quedó en mera sonrisa pasajera.

jueves, 17 de febrero de 2011

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Superverga

¡ACABA DE VER UNA VERGA!
El mundo y día a día suele ser una curiosa caja de sorpresas con bombones a los que hincar el diente. Relleno o no… con licor o más chocolate o fruto seco en su interior que se convierta en un descubrimiento terrenal y gustativo. Siempre hay algo capaz de sorprenderte y lo que recientemente descubrí no fue que Sinde sin maquillaje parece un extra de “The Walking Dead” sino que existen muchas personas que desconocen términos básicos de nuestra lengua o lo que se puede hacer con ella. Una de esas palabras desconocidas para una gran multitud es la palabra ‘verga’. ¿La conocen? Algunos de mis compañeros y compañeras de trabajo NO. Y no crean que son tontos, aunque no trabajen para la NASA, porque saben lo que tiene que saber un trabajador en activo en este país: fichar, mirar la nómina y sacar temas de conversación culturales  y venosos.

EJEMPLO DE MICRO-VERGA

miércoles, 16 de febrero de 2011

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Dar el cante

Se acabó lo que se daba y sólo se entona un nuevo himno titulado ‘Bluff’. Demoledora noticia para todos los verdaderos amantes de la música… Demoledora. Muchos se encuentran llorando en cada esquina mucho más que la presentadora… de… “OT”… si es que alguien se ha enterado que se ha emitido este año. Cancelación por parte de Telecinco y borrón en el expediente de Pilar Rubio que va a tener que enseñar algo en el Interviú para obnubilar y nublar las mentes de aquellos que la consideran una ‘fracasada’ o ‘gafe’. Bajas audiencias. Motivo más que razonable para una producción costosa de apariencia y de calidad y audiencia a precio de saldos.

martes, 15 de febrero de 2011

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Goyaleaks

Top Secret. Lo que va a leer a continuación es el discurso que tuvo delante el todavía presidente de la Academia en aquel instante, Álex de la Iglesia, y que no se atrevió a pronunciar. Iba a ser el último, definitivo y más radical. Iba a dejar en paños menores a Ricky Gervais y hacer honor a una de sus películas, “El día de la bestia”…:
¡Está cayendo una fuera más gorda que malas críticas a la actuación de mi novia, la protagonista de “Plutón BRB Nero”!  Perdón, ese no era el chiste… sino que la han nominado esta noche como mejor actriz. Cuando vean salir en este escenario a Jimmy Jump que sepan que no le he contratado yo para desviar la atención, sino esa (SEÑALA A SINDE) a la que estoy señalando con el dedo corazón en un gesto ofensivo.
[Álex se pone una máscara de “V de Vendetta” y continúa con su discurso]
Sí, me voy de aquí pero no ahora porque tendrán que escucharme de cabo a mi rabo. El año pasado nominaron “Gordos” y adelgace 25 kilos y este año han nominado a “También la lluvia” y se ha meado en mí hasta el apuntador. ¡Podían haber nominado a “18 comidas” y habérmela *omido 18 veces! Icíar, no te abras una cuenta en twitter que allí son muy listos, tienen labia y te comen el cerebro (y lo que no es cerebro) en cuestión de veinte tweets.

lunes, 14 de febrero de 2011

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Un San Valentín de muerte

He esperado hasta el último instante para ver si alguien me mandaba flores y demostraba su amor mediante el pago y tributo a la economía no sumergida. Quiero y necesito olvidar pero no hay nada con forma de corazón cerca salvo la taza del váter. ¡Patético! He bajado a los chinos para ver si les quedaba Ballantines pero sólo tienen Dyc y J&B. ¡Mierda! El mundo vuelva a conspirar en contra de un ser que sólo necesita amor y dejar de lado su roto corazón. ¡Roto! Queda apenas media hora para que acabe el día más dramático para un bastardo… y el alcohol es el reclamo perfecto para sumergirse en el olvido.
He metido mi cabeza entera en un tarro de azúcar,  he contemplado embelesado todas las fotos de gatitos en campos de flores, he visto pasar las nubes en ese campo virtual de Windows y me he metido en la página oficial de “El diario de Noa”. ¡Nada! No hay nada que pueda apartar el trauma y el dolor del recuerdo en mí.

domingo, 13 de febrero de 2011

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De dioses y hombres: Ramas y pájaros

La fe mueve montañas o las hace permanecer en su mismo sitio. En “De dioses y hombres” aparece la interesante percepción de la fe y el entorno. ¿Son la fe y las creencias en deidades las ‘ramas’ donde nos posamos esos ‘pájaros’ llamados seres humanos? ¿Sin ramas, dónde descansaríamos? ¿Vagaríamos en un eterno vuelo por los cielos sin posibilidad de reposar? ¿Caeríamos fatigados por el cansancio? Tal vez el debate sobre la necesidad humana de la religión o de la filosofía quede aplastado por necesidad física en tiempos de necesidad económica. La fe no da de comer aunque sí la caridad benéfica. Pero tampoco es el debate del filme de Xavier Beauvois. El contexto, eso sí, de la propia cinta es que en el mismo año de crisis mundial se han estrenado dos cintas que habilitan el concepto del alma humana: “Más allá de la vida” con Eastwood, bajo mandato y efluvios cándidos de Steven Spielberg, y “De dioses y hombres”, que narra los hechos ocurridos en el monasterio del Atlas, en Tibhirine en momentos convulsos de fanatismo que alteraba la convivencia y agitaba brutalmente árbol, ramas y pájaros.

sábado, 12 de febrero de 2011

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Premios Yoyas (25 Aniversario)

He dejado sólo diez minutos de mi vida a hablar de esta edición de los premios Yoyas. Algunos nombran el nombre de Goya pero si me parece un insulto artístico comparar a Ramoncín con Springsteen… ¿¡por qué tengo que comparar al autor de “La maja desnuda” con las gafas de pasta gruesa de “La vida secreta de las palabras”!? Efectivamente ni es cinematográfico y, por supuesto, resulta contraproducente. Es más, el único y consecuente parecido razonable yace en esa obra de Goya: en la enorme sala donde se entregan los premios se encuentran innumerables actrices que han enseñado sus dotes tantísimas veces como miradas ha recibido el cuadro en cuestión. Sí, nuestro cine es de enseñar pechuga gratuitamente en abundancia para remarcar que la carreta, pezón y la pedorreta van por la misma senda tenebrosa.


viernes, 11 de febrero de 2011

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¡Etxebarrízate!

Con la noticia de la recuperación de Lucía Etxebarría de su perfil de twitter se reabren ciertas cicatrices sobre la suplantación de la entidad virtual por la corpórea. La escritora llevaba decenios (incluso antes de la creación de la popular red social) reclamando que otra entidad corpórea había suplantado su identidad virtual. La queja la hizo mediante el trámite burocrático habitual. Enlace e hipervínculo en mano y texto indicando lo sucedido mediante la incidencia de rigor. ¿Resultado? Ninguno. La escritora observó tiempo antes como su álter ego lidiaba en ‘fregaos’ mediáticos y polémicas del tuitero. ‘Insultó’ gravemente a Alejandro Sanz e incluso sacó a relucir las ‘negruras’ de Pérez Reverte. ¿Resultado? Ninguno. Y es que la escritora de “Amor, curiosidad, prozac y dudas” vivió en sus carnes traumas pasados con las redes sociales. Su perfil de facebook fue cerrado por enseñar más chicha de la necesaria a juicio de los censores de allí. Y ahora se encontraba con la controversia-mental-y-moral de que un tipo estaba haciendo maldades sin que ningún censor atacase su cuenta. ¿Cuestión de pezones?

jueves, 10 de febrero de 2011

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Mentiras y Gordas

Llegó el horror que ha hecho dimitir al mismísimo Presidente de la Academia de Cine. La ley, nacida de mismo ministerio del Tercer Reich, ha sido aprobada por 244 votos a favor. PP, PSOE y CIU, las tres fuerzas mayoritarias de este país, han sido las ‘responsables’ de que el texto final incluya a una juez para que las órdenes hitlerianas no sean tan cantosamente-radicales. A partir de ahora te pueden cerrar una página si hay algún indicio de copyright para salvaguardar los intereses de la propiedad intelectual. Todo el mundo calla, incluso los creadores de uno de los primeros objetivos… He puesto un vídeo de una reciente entrevista de la Sinde y se escuchaba un vacío y reverberación digna del estómago de la niña poseída del exorcista. ¿Casualidad?

miércoles, 9 de febrero de 2011

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Caída bastarda

Seré lo más breve y conciso posible: esta mañana me he metido una hostia en los tornos del Cercanías Renfe tan absurda como previsible. Por supuesto he contado a mis compañeras de trabajo que había sido atacado con bates de béisbol por una facción local rebelde que reclama que la capital del universo sea Getafe. No se lo han creído. Así que compartiré con el lector de este texto la historia traumática y sumamente deshonrosa que he vivido. Hasta los bastardos tenemos un límite para el dolor y la vergüenza y creo haberlo sobrepasado y sobreexcitado con creces. Comienza una terrible historia que a nivel cinematográfico no se asemeja en absoluto con al gayerismo-gafapasta de “La caída de los dioses” de Luchino Visconti. Mucho menos con la caidita de Roma o “La caída del Imperio Romano” de Anthony Mann ni tampoco con “Más dura será la caída” de Mark Robson aunque caí en sito duro. Digamos que cualquier parecido con la ficción es mera coincidencia con un cruce “Matrix” y “El maquinista de la general” con macro-dosis de comedia basuril americana.

martes, 8 de febrero de 2011

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Primos: Poligamia emocional


A muchos les parecerá una gran comedia. Craso error. Uno puede hacer el primo pensando en dos razones:

1ª) El panorama de la comedia patria estaba tan devaluado que una pequeña dosis de trabajo bien hecho y funcionalmente válido para ganarse el corazón del público vale millones (sobre todo de euros en la taquilla). Ese mismo panorama se aplica directamente a la fatalidad de las comedias norteamericanas actuales que no sean independientes.

2ª) Conseguir traspasar la barrera de la credibilidad de que en Comillas:

a) Tengan clima monzónico con tormentas nocturnas sacadas de Transilvania.

b) A uno le dejen subirse al escenario en plaza de un pueblo en fiestas, tengan a mano la canción (versión karaoke) de Backstreet Boys, le pongan el juego de luces al completo y para colmo un gran público esté allí impaciente y te baile la gracia ¡sin minis ni cubatas en la mano!

c) El presupuesto de fuegos artificiales supera por cien la barrera nacional ya que lanzan cuarto de millón de euros al aire cada vez que ponen en funcionamiento la atracción de El Barco Pirata.

Si los puntos anteriores los ignoras… puede que efectivamente esta sea tu película.

lunes, 7 de febrero de 2011

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Paranormal Activity 2: Subnormal Activity 2

[Esta crítica podría contener spoilers satánicos en un nivel de actividad… ‘sub-normal’]

Sub-normal: por debajo de lo normal.

Estoy completamente harto de estas películas que hablan de demonios y los ponen tan mal. Para que me entiendan es como ir al cine a ver una película porno y que te pongan noventa minutos de señoras de ochenta años vestidas de monja que no se quitan el hábito ni un solo segundo. ¡Una vergüenza! Como sabrán soy miembro de su satánica antipostólica y miembro de la peña satánica getafense de la virgen invertida. He tenido que hacer ocho misas negras antes de escribir esta crítica para curarme del espanto que me ha producido “Subnormal Activity 2” (una mala traducción de “Paranormal Activity 2”) debido a su alto índice ‘subnormal’: de presupuesto… sub-normal, de ideas… sub-sub-normal y de actuaciones, guión y todo lo demás… ¡sub-sub-sub-normal!

La película es la precuela de la exitosa y aburrida “Subnormal Activity” y se podría resumir en la historia de una chacha. Sí, ¿no se lo creen? Se lo explico. La chacha es despedida debido a las acciones del demonio ya que la entidad diabólica quiere quitarle el puesto de trabajo: juega y cuida del niño, abre y cierra los armarios, recoge las sartenes, cambia el filtro de la piscina, calienta el jacuzzi y abre las puertas para que se ventile esa casa cargada de tontería. Por supuesto, la despechada chacha despedida decide ‘expulsar’ al demonio… ¡para recuperar su trabajo! Podría contarles el peor y más aburrido exorcismo de la historia del cine pero si deciden verlo que sepan que es también a tono con la película: ¡Sub-normal!

domingo, 6 de febrero de 2011

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Cómo ser noticia y no morir en el intento

Cuentas pendientes. Todo aquello que van a leer a continuación es un finiquito emocional y noticiario revuelto con fines terapéuticos. Puede que la fiebre me esté afectando demasiado en este momento pero va a leer una serie de catastróficas noticias que van a hacerle cambiar su percepción de la realidad exterior. Llega el 4D al mundo del blogger y las pesadillas vendrán después de navidad. La noticia del año pasado fue que las piernas femeninas se llevaban peludas y poco rasuradas. La nueva media natural y velluda cubriría las pasarelas de medio mundo… o eso nos prometían. Las pre-modas son más ‘pre’ que modas y muchas veces se quedan en pelo de borrajas. El nuevo orden noticiario pasa por llamar la escandalosa atención para vender lo que sea. Díganselo a ‘folla-niñas-de-trece-años-en-la-ficción’ llamado Sanchez-Dragó con tal de vender unos libros, cuénteselo a los famosos que han encontrado en twitter un nuevo filón para hacer el idiota, lucir lengua larga y dedos ágiles con ánimo de lucro. Alejandro Sanz y Bisbal nos enseñaron su mal humor cuando saben encajar golpes bajos, Alex de la Iglesia quiso empatizar tanto con el ‘enemigo’ que tuvo que dimitir por coherencia y ahora Vigalondo consigue que nos digan cómo y por qué tenemos que reírnos.

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