martes, 31 de mayo de 2011

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The Big Bang Theory (4x24) The Roommate Transmogrification: Cambios de Pareja


La teoría del absurdo: “The Big Bang Theory” llega al final de su cuarta temporada y lo hace demostrando su nula capacidad para crecer como serie. Nos han metido más secundarios porque, entre otras razones, los actores principales sólo son meras comparsas para la estrella absoluta de la serie: Sheldon Cooper. Así es una serie condenada a alargue comercial y a su extinción creativa. Lo lleva siendo desde la pasada temporada y en ésta continúan los mismos derroteros trágico-cómicos que culminan en una Apocalipsis episódica para cerrar la temporada titulada “The Roommate Transmogrification”. ¿Que soy un paranoico y un llorón natural? ¿Que siempre tengo una lija tragada mientras escribo sobre la serie creada por Chuck Lorre y Bill Prady? ¿Que aquellos que ven la serie y les sigue gustando tienen la verdad indisoluble? De acuerdo, ante una sitcom de ciencia analicémoslas mediante la ciencia y una página como imdb, cuyas puntuaciones suelen tirar al alza. Utilizaré tres variantes sencillas: la nota media de la temporada, el número y porcentaje de episodios cuya nota es igual o supera el 8 y, finalmente, el número de episodios geniales que igualan y superan el 8,5.

Primera temporada (17 Episodios)

Nota media
8,24

Número de episodios igual o mayor que 8 y porcentaje
16 — 94%

Número de episodios igual o mayor que 8,5 y porcentaje: 
2 — 12%


Segunda temporada (23 Episodios)

Nota media: 
8,35

Número de episodios igual o mayor que 8 y porcentaje
21 — 91%

Número de episodios igual o mayor que 8,5 y porcentaje
6 — 23%


Tercera temporada (23 Episodios)

Nota media: 
8,20

Número de episodios igual o mayor que 8 y porcentaje
19 — 83%

Número de episodios igual o mayor que 8,5 y porcentaje
5 — 22%


Cuarta temporada (24 Episodios)

Nota media
8,0

Número de episodios igual o mayor que 8 y porcentaje
12 — 50%

Número de episodios igual o mayor que 8,5 y porcentaje
1 — 4,17%


Alguien no lo ve claro, alguien todavía no visualiza la decadencia total de una serie que no salvan ni sus fans y groupies en imdb o es que está muy ciego…

lunes, 30 de mayo de 2011

0

The Big Bang Theory (4x23) The Engagement Reaction: Enfermedad, madres, compromisos y otras catástrofes

“The Big Bang Theory” es una serie enferma desde hace tiempo, mucho tiempo. Los fanáticos siguen esa superflua mucosidad con esperanza y parsimonia. (Son)ríen al son de la inefectiva gracia, de la risa enlatada y se congratulan con cada nueva aventura sin aventura ni tesoro. No veo premio ante una competencia que cada vez se me antoja superior. “Community” se está convirtiendo en un referente del friquismo a golpe de numerosos guiños y talento desmedido. Y sólo es un ejemplo porque uno ya piensa pasarse a ver las dos únicas temporadas de “Flight of the Conchords” en menos que cante un gallo o esperar para el estreno de la quinta temporada de “The IT Crowd”. En este capítulo y penúltimo de la cuarta temporada, “The Engagement Reaction”Sheldon tiene que superar sus problemas con los virus y hospitales por su hipocondría crónica y prácticamente me siento igual con cada episodio de esta serie: tengo miedo que uno pueda matarme cerebralmente de aburrimiento.

domingo, 29 de mayo de 2011

2

El ataque de los pepinos asesinos


La noticia a alguno se le ha metido como un pepino por la entrepierna: una bacteria intestinal, ‘escherichia coli’, ha puesto en jaque el otro lado de la entrepierna a un país entero. Alemania ha sido azotada por un puñado de pepinos asesinos posiblemente adiestrados por Al Qaeda. ¿No estaba Bin Laden muerto? Ni cortos ni perezosos han buscado un culpable con su sucio y grasiento dedo acusador salchichero: Spanisch! Spanisch! Spanisch! Spanisch gefickt! Y lo repiten todos los alemanes soltando escupitajos cerveciles: Spanisch! Spanisch! Spanisch! Spanisch gefickt! Con las redes sociales por testigo y cámara en mano en las calles se dice que los pepinos españoles son los peores y más tóxicos: son los que llevan más pesticidas. ¿De la marca alemana Bayer tal vez? Los españoles merecen la muere. ¡A por ellos! Acusaciones formuladas con el pretexto racista más vil visto en los últimos meses. Se acabaron todos los protocolos de la UE porque ahora se acusa como en un plató de Sálvame por la tertuliana que dice ser periodista. ¿Es su venganza personal por no votar el tema de Lena en Eurovisión con la máxima puntuación? ¿Todo viene de las semifinales del Mundial de Fútbol donde se les ganó con justicia? ¿Simplemente nos odian a la muerte pepina y desean expulsarnos de Europa? 
Pero hay un dato demoledor hasta el momento:

— Hay 400 afectados por este brote infeccioso, de los que 60 están calificados de graves, y once muertes en Alemania, Suecia, Dinamarca o Países Bajos. Ningún caso en España. Ningún caso. Y sin embargo, culpables. Porque no sé si es que soy muy tonto. Si los pepinos asesinos tienen nacionalidad española (y entrenados por por Al Qaeda), ¿por qué nadie en nuestro país ha caído enfermo?

sábado, 28 de mayo de 2011

4

La Señora de Tiananmen

HELP! HELP! ¡Que alguien me salve!
Como en todas las grandes desgracias con olor a muerte los buitres carroñeros sobrevuelan… sobrevuelan-sobre la noticia: Telecinco y el programa de Ana Rosa Quinitana conectaba constantemente en directo la mañana del 27 de mayo con el titular exclusivo: Desalojo en La Plaza Cataluña. Se auguraba sangre, golpes y huesos rotos. Cráneos abiertos y doble indignación. Los mossos afilaban sus guadañas y en, flashforward, aparecían futuribles trending topics: #bcnsinmiedo #mossos #felipfuig #bcnsigue… frente al pasado que sigue siendo presente: #acampadabcn #acampadasol #spanishrevolution. Así se viven las revoluciones al otro lado de la pantalla: doscientos miran mientras otros veinte reciben la violencia policial sobre sus carnes. Así es el país en el que unos pocos trabajan por su verdadera democracia y libertad mientras otros miran con el rabillo del ojo. Pero como en toda revolución aparecen mártires y héroes frente a innumerables villanos. El 22-M vino después del 15-M pero después de un descalabro ‘socialista’ en municipales y autonómicas, con aumento monumental del voto en nulo y blanco, llegaron las repercusiones: Esperanza Aguirre quiere a esos ‘guarros’ fuera de Sol aunque si estuvieran en la Moncloa acamparía junto a ellos y repartiría crucifijos y banderas del PP y los medios más extremaderechistas hacen hincapié en el número de policías heridos y los destrozos de esas personas sentadas y esperando ejecución. Pero allí apareció ella y rememoró esa imagen mítica de Tiananmen: el hombre puede parar a la maquina, a esa maquinaría llamada sistema frío y calculador que no mira a personas sino a números. Ella es la súper-heroína del mes y su nombre es La Señora de Tiananmen.

viernes, 27 de mayo de 2011

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Hanna: Abnormal Girl

¿Existe el autor más allá del género? Puede y debe pese al reventón de referencias que contiene “Hanna”. Pero Joe Wright no hace un refrito cult y exhibicionista de variedades a lo Tarantino sino que se limita a dar fogonazos de anteriores méritos de sus mejores trabajos: la fotografía cálida y luminosa en momentos etéreos, la pérdida del instante en el control del tempo y la disposición autoral mostrada en “Expiación, más allá de la pasión” y “Orgullo y prejuicio”. Todos los hallazgos preconcebidos quedan diluidos hasta su desaparición visible en la batidora de parecidos razonables: “Ofelas”, “El quinto elemento”, “Species”, “El cabo del miedo”, “The Bourne Identity”, “El pequeño salvaje”, “E.T., el extraterrestre”, “La joven del agua”, “Corre, Lola, corre”… Tantos, que la originalidad queda aplastada y postergada por el cliché y la licencia más insultante en una joven que pese a vivir recluida sin haber visto un fluorescente sabe manejar un ordenador y no se pierde, cual burro en garaje, en una metrópolis como Berlín (dibujada aquí como post-apocalíptica y felliniana).  Tal vez lo más doloroso sea esa descripción de España en un toro de Osborne, un par de chonis con vespinos y un poblado gitano cantando flamenco…  Aunque es todo un logro que conozcan su ubicación geográfica cercana a Marruecos. En fin, a clichés necios, ojos sordos.

jueves, 26 de mayo de 2011

2

Juego de Tronos (1x07) You Win or You Die: Ganar o Morir


Ganar o morir. No hay excusas cuando uno inicia el Juego de Tronos y se inmiscuye en asuntos tan peligrosos y afines a un trono embadurnado de espadas. El séptimo episodio de la primera temporada “Juego de Tronos”, “You Win or You Die”, llega con estreno previo online en la propia página de la HBO para despertar dragones y leones. La audiencia de la primera temporada está siendo buena así como la recepción por parte de la crítica. Otra cosa es el público entregado que la ha encumbrado entre las mejores seres de ficción de la historia cuando el bebé apenas ha comenzado su llanto.

La primera novela extraída de “La canción de Hielo y Fuego” y que da origen al título de la serie, “Game of Thrones” demuestra que el material impuesto por George R.R. Martin está encajando con un perfecto guante en la mano de la todopoderosa cadena de cable y que esa embestida se está extendido por otros Siete Reinos alrededor de nuestro Poniente y Tierra particular. Puede que la novela y su adaptación en esta súper-y-muli-millonaria-producción deje hueco a las elipsis a la incompleta transcripción del primer impacto narrativo pero diez buenos episodios merecen un reino y el mejor caballo para que cabalgue una de las nuevas series reinas televisivas sobre nosotros.

miércoles, 25 de mayo de 2011

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¡Zanahorias!

[Sacado de la Nevera Bastarda para que no se ponga malo] 
[Hace tiempo, mucho tiempo, exactamente a finales de Abril]




A veces uno no entiende el adorno de esas representaciones. ¿Para qué ese lazo, representativo de la avant-garde y arte contemporáneo, que envuelve el regalo si realmente lo que cuenta es el regalo en sí? El hombre orquesta, Jules Beckman, hijo bastardo de Willy de Ville, Tom Waits y Trent Reznor, tocó toda clase de variopintos e improvisados instrumentos. Pero realmente él ni su voz no era la estrella. Cojeaba e iba con bastón. Yo pensaba que era parte de su personaje pero al parecer sufrió un accidente. Tampoco esa representación sobre la represión, manipulación del comportamiento de una sociedad alienada con tendencia escapista. El verdadero protagonista, al fin y al cabo, eran los artistas y el espectáculo circense. Yo, bastardo de mí, me imaginaba una representación slasher en todo su concepto. Puede que meterme en un par de días las cuatro películas de la saga Scream haya provocado esa reacción alienada y conductista.

martes, 24 de mayo de 2011

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Juego de Tronos (1x06) A Golden Crown: Una Corona de Oro


“Juego de Tronos” tiene que confirmar sus valores de serie reveladora frente a la competencia en estos tiempos de puñaladas traperas. Puntos a favor: es única en su especie y tiene un target deseoso de sus aventuras vividas anteriormente en papel.   Puntos en contra: ¿dónde esta últimamente uno de los protagonistas indiscutibles de “La canción de Hielo y Fuego”? Hablo de Jon Nieve, nuestro bastardo favorito. ¿Dónde están los lobos huargos incuestionables protagonistas del primer libro de la saga de George R.R. Martin y escudo de los Stark? De momento, son dos puntitos negros en una luminosa visión y serie de futuro. “A Golden Crown” es el sexto episodio de la primera temporada producida por la todopoderosa HBO y con el respaldo de gente tan importante como David Benioff y D.B. Weissñ Todo bajo la atenta mirada  del propio George R. R. Martin, ese nuevo Tolkien del que todo el mundo habla, del que todo el mundo lee y del que todo el mundo admira su talento para conducirnos a una de las series significativas de este año.

lunes, 23 de mayo de 2011

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PRIMER Aniversario de la MUERTE de LOST

¿Estamos Perdidos sin Perdidos?
Crítica Homenaje al Primer Aniversario de la Muerte de “Lost”.

 (22-09-04 — 23-05-10)


Abrí mi ojo levemente y me percaté de que no estaba solo. Me encontraba tumbado boca arriba en mi cama pero no veía el techo porque las plantas del patio habían mutado y atravesado la ventada de mi habitación. Otro ojo idéntico al mío me miraba fijamente. ¿Estaba prolongando el sueño de mi siesta? Era otro yo como yo, como un reflejo de mí mismo que me miraba mientras yo le miraba a él. Pero ese otro yo, al contrario del que miraba cada día en el espejo, era más guapo y con una piel más tersa y brillante. Iba vestido con un mono de trabajo caqui y un logo blanco y negro en el que se podía leer: Dharma ¿Quién era ese otro yo más lindo y maravilloso vestido tan cutre? No estaba para nada asustado sino intrigado y tuve que preguntar el motivo de su presencia:

― ¿Vas a violarme?

― Ya quisieras.

― Jo, ¿A robarme un riñón?

― Ni de coña.

― ¿Vienes a robarme mi colección de DVD?

― La mía es más completa en un Turbo-Green-Ray

― Oh, my God. Vienes del futuro y no estoy en anuncio de detergentes. 

― (Con la voz de Carlos Jesús): Vengo a avisarte que viene una ‘hebacuación’ mundial por extraterrestres. Vendrán 13 millones de naves de una confederación intergaláctica de Ganimedes, de Constelación Orión, de Raticulín, de Alfa, de Beta por Asthar Sheran… Fiu, Fiu…

― (…)

domingo, 22 de mayo de 2011

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Noticias Electas (Avance 2012)

¡Corre Jack, corre! ¡Que viene la Sinde! Son noticias electas y para nada erectas y, al fin y al cabo, son noticias. Han sigo elegidas por servidor como posibilidad cuántica sobre líneas temporales posibles en un inminente fin del mundo. 2012 fue la fecha escogida por Roland Emmerich para depositar y defecar el final de la existencia terrícola mediante el bombardeo de neutrinos, ceutrinos o lo que diantres sea. ¿Y si les contase que Eurovisión 2011 pudo salvar la vida a la humanidad? ¿Qué opinarían? ¿Estoy loco? ¿Estoy loco como aquel que dijo lo de la capa de ozono y ese otro del calentamiento global? Sepan que si España hubiera ganado Eurovisión 2011 con la inefable y desafortunada canción de buen-rollito con mejillones en escabeche titulada Que me quiten lo bailao todo hubiera cambiado y para mejor. Para empezar sepan que si hubieras ganado Eurovisión este año la acampada de Sol nunca se hubiera realizado porque hubiera sido ocupada por eurofans y señoras con bolsas de basura en la cabeza del Metadona y camisetas desteñidas de Bisbal, Rosa y Bustamante desde la noche del 14-M. De la acampada sólo se mantendría el espíritu 'camp' propiamente dicho. No habría indignación ni 15-M porque la alegría de ganar Eurovisión doscientos años y medio después desde los himnos franquistas anteriores nos llenarían de orgullo paleto. Eso sí, el Depor hubiera descendido igual.
Este es un repaso a esa otra realidad alternativa que nos velaron por no haber hecho los deberes democráticos (y eurovisivos) previamente:

sábado, 21 de mayo de 2011

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#spanishrevolution



En un país de panfletos, de opiniones venenosas, en el que se reían de la juventud ni-ni por no abordar las calles en manifestaciones previas por la pésima situación laboral actual y su imposibilidad manifiesta de acceder a una vivienda digna llegó el 15M. Llegó, gritó, violentó la conciencia, acampó y se quedó como movimiento social sin precedentes en un país repleto de corrupción a todos los niveles. En un país en el que los bancos y patronal, con la permisividad del bipartidismo actual, han especulado con la vida de millones de habitantes y han conducido a una situación oscura  y sin posibilidad de escape. Un país que permite a sus corruptos políticos acceder impunemente a las listas para volver a ser elegidos. Un país que permite a empresas con beneficios despedir impunemente a sus trabajadores para aumentar sus ganancias millonarias. Un país que hay aumentado los precios e impuestos mientras congelaba salarios perpetuamente. Un país cuyo fracaso escolar aumenta mientras sus universitarios hacen planes de futuro fuera de sus fronteras. 
Más pobres, más sumisos, más necesitados y más idiotas, parece el nuevo lema del neocapitalismo. La ciudadanía estaba harta y quién tenía que moverse movió ficha de la que se esperan prontas y venideras repercusiones. El movimiento ha sido portada a nivel internacional  ante la ceguera de los medios nacionales y es que la #spanishrevolution ha encontrado en las redes sociales un trampolín para cambiar la perspectiva  de muchas personas a las que les habían arrebatado el futuro. 

viernes, 20 de mayo de 2011

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Quiniela Bastarda (Jornada 57, El Insulto Final)

Llegó hace tiempo y la mayoría de las ocasiones cumplió sobradamente. Faltaba riesgo y, sobre todo, pasta. Mucha pasta para sacar rendimiento. Este es el mejor momento de volver para nuevamente desaparecer hasta que sean mejores tiempos. La Quiniela Bastarda regresa a este bastardo blog como juicio final sin posibilidad de escape. Este año la última jornada es cosa de partes bajas. Olviden el cerebro y cualquier atisbo de razón porque una plaza de descenso se decidirá por testosterona genital y musculación de cintura para abajo. Los equipos implicados son todos aquellos cuyo casillero no ha alcanzado la escalofriante cantidad de 45 puntos. Málaga, Sporting, Rácing y Levante los consiguieron y rebasaron la jornada pasada. Para hacer una idea de la  barbarie el Espanyol, con 49 puntos, optaba a UEFA la penúltima jornada… ¿Qué o quién tiene la culpa? Pues como en anteriores entregas los mayores villanos también son los grandes héroes de nuestra liga. Barça y Madrid vivieron unos enfrentamientos de Liga, Final de Copa de Rey y doble partido en semifinales de la Champions League. Antes de un enfrentamiento definitivo misteriosamente perdieron sus encuentros. Los agraciados fueron el Zaragoza y la Real Sociedad. El resto no tuvo tanta suerte ya que el pie estaba puesto de nuevo en ese macro-acelerador de ambos gigantes. Si pueden imaginarse esa hipotética tabla con dos puntos menos en los casilleros sabrán que ahora mismo ni Mallorca,   Osasuna, Getafe y Deportivo no se encontrarían en tal turbia y marronacea situación. Sí, este año seguramente se  baje con 44 puntos.

jueves, 19 de mayo de 2011

2

Born This Way


Lady  GaGa nos advertía hace tiempo de tantas cosas que había acabado por saturar y espantar a parte del respetable. Primero nos vendió “Born This Way” como la obra maestra de esta década pero el parto comenzó para muchos con varios intentos de aborto. En ‘Born This Way’, primer adelanto con numerosas contracciones, se le criticó sus parecidos razonables con Madonna y ‘Express Yourself’ y su ineficacia frente a anteriores impactos e hijos legítimos. A Miss Gaga se le exigían hits de primera fila para listas de ventas y el segundo intento, ‘Judas’ al rebujo de polémicas vividas por la ambición rubia en formato clip en ‘Like a Prayer’, no transfirió precisamente el futuro parto en un evento para nada milagroso sino presagiador de una terrible profecía: el fin de un reinado breve y polémicamente intenso. La decepción réinate se amontonaba en las ganas de numerosas uñas afiladas que querían sacar las entrañas y finiquitar a la supuesta heredera de un trono pop calidoscópico. Un asiento dorado en el Olimpo en el que en la actualidad los últimos trabajos de Britney Spears y Robyn parecían hechos y amoldados a su perfecta medida. Y no precisamente para la autora de ‘Bad Romance’ con una de las portadas-adelanto más horribles del nuevo milenio. El rol de la diva neoyorkina parece el de la eterna controversia y posiblemente las primeras escuchas de “Born This Way” (álbum) no despeje dudas pero tampoco las disipa.

miércoles, 18 de mayo de 2011

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Rizzoli & Isles: Cagney & Lacey

Los tiempos parecen que no cambian y marcan tendencias dentro de la explotación de la misma sala de autopsias. “Rizzoli & Isles”, la nueva serie de la TNT, ya ha sido definida como una revisión de la ganadora de varios Emmys durante los ochenta, “Cagney & Lacey”, y el añadido de “Bones”. Y es que la serie que Janet Tamaro, guionista y productora de series similares como “Trauma”, “CSI: Nueva York” y la propia “Bones”, no va más allá de la serie procedimental de policías y forenses, pero esta vez con protagonistas netamente femeninas. Una revisión de “Cagney & Lacey” pero añadiendo el enfoque forense gracias al personaje de Maura Isles: una súper- súper- súper-pija Tolosa (To-lo-sabe) fría y extremadamente metódica que es adicta, como vuelta de tuerca a su rol, a la ropa de diseño y a los zapatos carísimos y sofisticados. Fashion victim con bisturí y mucho cerebro. Simple y sencillo. Jane Rizzoli es una detective de la policía de Boston solitaria, bastante en la onda de un cruce de Debra Morgan y Clarice Starling, pese a encontrarse con la sobreprotección de su madre (la psiquiatra de Tony Soprano), de unos de sus veteranos compañeros de trabajo y del trepa de su hermano, también policía. Ambas tienen química, se complementan y son amigas pese a sus innumerables diferencias y notables parecidos: ambas son incapaces de compaginar su inexistencia vida personal con su adicción a su vida laboral y profesional.

martes, 17 de mayo de 2011

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Los Borgia: Sexo. Poder. Asesinato. Amén.

«Roma, 1492. El centro del Mundo Cristiano. Ubicación del Papado. El Papa tenía el poder de coronar y descoronar reyes. Para cambiar el curso de los imperios. La Iglesia estaba casa con la corrupción. El Papa Inocencio VIII estaba muriendo. Y el trono papal era un premio deseado por todos.»
Premisa interesante y salto nuevamente al cuello de Showtime para ocupar el vacío ocasionado por “Los Tudor”. El propio creador de la serie monopolizada por Enrique VIII, Michael Hirst, y un director-guionista estrella como Neil Jordan han unido fuerzas para construir y recrear la vida de un clan que nos venden como la primera gran familia del crimen. Mafia y religión en un cóctel explosivo con ostentación de superproducción televisiva de la que se espera alcanzar el brío entre “Los Soprano” y “Los Tudor” pero se ha encontrado con un hueso duro envenenado: “Juego de Tronos”. “as”, con un actor con clase y divino caché como Jeremy Irons, pretende convertirse en un drama histórico sobre la amoralidad de una familia con capacidad de pecar y amnistiarse bajo el mandato divino. Un Papa capaz de asesinar para que su familia alcance mayor gloria puede convertirse en un contrapunto interesante sobre la reciente competencia como “The Kennedys” y la controversia y el debate entre historiadores puede permitir ciertas diferencias históricas y vías libres para guionizar con fines dramáticos la serie.

lunes, 16 de mayo de 2011

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Juego de Tronos (1x05) The Wolf and the Lion: El Lobo y El León


Gran parte de la crítica americana más suspicaz contaba y nos adelantaba que era en este episodio donde se mostraba la gran serie que era “Juego de Tronos”. Donde por fin podíamos ver el brillo de ese afilado trono que puede matar a cualquiera de sus protagonistas. La crítica que pudo visionar los primeros cinco episodios en un excepcional pase de prensa de “Game of Thrones” y la opinión fue muy positiva en general aunque los más reacios y críticos apuntaban directamente hacía este episodio como inicio del verdadero arranque. Y es que “The Wolf and the Lion” es el empujón definitivo hacía un serie brillante y adictiva con multitud de personajes, tramas y giros violentos que romperán y quebrarán al más recto. Jugar o morir, esa es la cuestión. Y es la línea divisoria de la vida o la muerte está sujeta por el hilo de una tela de araña. A veces desprenderse y caer al vació puede ser la vida si al otro lado espera la tejedora que enmarañó la trampa para aprisionar y devorar a su víctima. ¿Pero quién es aquí la araña y la comida? Tal vez la serie que es originada por las novelas de George R.R. Martin nos muestren un gran manto de telas de araña en un Reino que son siete llamado Poniente con multitud de arácnidos capaces de devorarse los unos a los otros sin importar quién permanezca o caiga a un abismo sin retorno.

domingo, 15 de mayo de 2011

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Eurovisión 2011: EuroMicro 2011 (Final) (Resumen Bastardo)

HASTA GOOGLE RENIEGA DE NUESTRA REPRESENTANTE


Resumir lo vivido en el Festival de Eurovisión celebrado ayer se podría visualizar desde ese escenario espectacular proporcionado por el Esprit Arena de Düsseldorf y el vídeo de 90 segundos de su transformación. Como de otra galaxia y otro satélite estacionado en un universo paralelo.  Prácticamente imposible de superar. Y esa metamorfosis se produjo anoche en los pronósticos de las casas de apuestas y eurofans. Como ejemplo observe el siguiente cuadro que es lo que decían ayer las casas de apuestas.

LAS CASAS DE APUESTAS REUNIDAS SE EQUIVOCARON

Y estos son los resultados:

RESULTADOS FINALES

Creo que más claro imposible. Siempre con sorpresas y decepciones. Eso sí, la actuación de España estaba condenada desde el arranque. Canción elegida por un entendido musical como Boris Izaguirre y con una preselección en la que las estrellas nacionales vaticinaron el título de la triunfadora de la noche: ‘Running scared’. Lucía Pérez no la quería ni pintada pero tristemente no tenía competencia. Eurovisión made in Spain está muerta de ideas y talento desde hace bastante tiempo. Su puesto 23 con 50 puntos es lo que se esperaba e incluso más viendo lo visto y vivido. Que no nos quiten lo bailao porque España dejó de bailar hace mucho tiempo en este Festival.

sábado, 14 de mayo de 2011

5

Eurovisión 2011: EuroMicro 2011 (Final) (Previa)



No hay más oportunidades que tres minutos en un escenario frente a una audiencia descomunal que decidirá en parte el éxito o fracaso de cada represente. Las semifinales del Festival de Eurovisión han destapado el factor sorpresa y un factor live action. Lo que nos vendieron y dijeron las casas de apuestas se cumplió en mayor o menor medida como pronóstico general pero cayeron favoritos. En la primera semifinal todo el mundo indicaba que Noruega y su ‘jamonota-de-pata-negra’ Stella Mwangi pasarían directos sin despeinarse con su “Haba, haba”. Nada de eso: problemas técnicos que impidieron que la vieran en media Europa y fuera del juego. Game over. Lo mismo se puede decir que le ocurrió a Turquía, Armenia e Israel como sorpresas frente a las casas de apuestas. Pero todavía queda más ya que en Eurovisión se canta en directo. Eso es que temas favoritos como “Get you”, Rockefeller Street o “I Can” de Rusia, Estonia y Reino Unido respectivamente han perdido fuelle por no llegar al tono correcto. Es ahí donde los gemelos irlandeses con sus saltitos y envoltorio maxi-clip han llegado al corazón de muchos. Favoritos junto a Francia.  Cosas de llevar lápiz de labios.

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Viernes 13





viernes, 13 de mayo de 2011

2

The Big Bang Theory (4x22) The Wildebeest Implementation: Pequeño ñu

“The Big Bang Theory” ha entrado en sus últimos coletazos de vida en esta cuarta temporada. El veintidosavo episodio, “The Wildebeest Implementation”, pretende atar cabos a los innumerables nudos sueltos: ¿hacia dónde se dirige la relación entre Priya y Leonard? ¿Cuándo se casan Howard y Bernadette? ¿Conseguirá Raj dejar de ser un lobo indio solitario? ¿Inventará Sheldon Cooper un juego que revolucione y reinvente el ajedrez? ¿Logrará por fin esta serie convencer mínimamente al bastardo que escribe para que no la mande a un desintegrador en su próxima temporada? Demasiadas respuestas para tan poco cerebro. Muchas veces las series hablan de sí mismas en sus propias tramas, chistes y acentuaciones lingüísticas. Efectivamente esta serie se describe en aquello que desde que empezó a sumirse en las relaciones de parejitas regularmente la mente (si alguna vez la tuvo) perdió su agudeza. Chuck Lorre Bill Prady deberían reflexionar sobre lo anterior. Sobre todo en episodios donde Sheldon queda relegado a una trama secundaria y que muestra las asperezas de la principal. La serie sigue sin funcionar cuando el Dr. Cooper no forma parte de todas las miserias de sus otros amigos y compañeros de reparto. ¿Es mi impresión personal? ¿Soy el único que lo piensa? ¿Soy tan excepcionalmente extraño que cree que “The Big Bang Theory” debe ser siempre un juego a tres con Sheldon de reina y rey?

jueves, 12 de mayo de 2011

1

Bin Laden Vive

Fue una aparición demoníaca pero al mismo tiempo su olor a azufre talibán me hizo acercarme al centro de la tormenta. ¿Era él? ¡No podía ser! ¡No podía! ¿¡Pero no estaba muerto!? Bueno, ahora la moda es que te maten en redes sociales o en wikileaks. Si no te han matado en Twitter no eres nada en este mundo de gran competitividad. Eso si no ves series de ficción española donde seguramente mueras cerebralmente en cuestión de dos capítulos. Pero allí estaba él, con su jerseicito escotado, tomando una tónica bien fría con su afilada rodaja de limón y su barba perfilada de gigoló rifeño. Su turbante blanco bomba nuclear llamaba demasiado la atención para ser quién era. ¡Qué coño! Pero si su nombre figura en la entrada de este post… así que no dilato más el suspense y digo su nombre: ¡Bin Laden estaba en una playa de Benidorm tomando el sol tan pancho¡ ¿¡Cómo era posible!? ¡¿Cómo?! ¡Qué cutre! En Benidorm y no en Marina d'Or… No sé si llevaba escolta pero me acerqué a preguntarle como buena portera (y re-potera). Su acento inglés talibán era tan snob y sumamente versátil que mi tanga cayó antes de que levantase su mano para saludar.

miércoles, 11 de mayo de 2011

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The Big Bang Theory (4x21) The Agreement Dissection: Orina hasta en los dientes

¿A la 21 ó 22 va la vencida? No es que esta temporada de “The Big Bang Theory” empezase mal con un “The Robotic Manipulation” que muchos incluirán en su top diez personal de la serie creada por Chuck Lorre Bill Prady. El problema está siendo el rumbo tomado. Con la renovación de muchas más temporadas y el creciente éxito de audiencia la cadena se ha tomado muy en serio las comparaciones con “Friends”. Tan en serio que la serie ha dejado de ser cachonda en busca de la afinidad entre sexos. La serie parecía inicialmente orientada a buscar la asimilación del mundo nerd en su búsqueda del amor y dudas sexuales: ¿podremos optar a salir con rubias atractivas que viven en frente de nuestra puerta? ¿Podremos formar parte de sus vidas cuando nuestro grado de friquismo es muchas veces intolerable e incomprensible? Ese choque de mundos se mostraba en toda la tensión sexual y relación de Leonard Hofstadter y Penny, inicial motor de la serie que quedó embragado por otro más potente y con perdurabilidad manifiesta: Sheldon Cooper. Esta temporada creo que quería mostrar al mundo con las incorporaciones de Amy Farrah Fowler, como pareja lógica de la estrella del show, y la confirmación y financiación de Bernadette Rostenkowski que la serie podría tocar palos románticos y nuevas tramas de chicos y chicas en una guerra de sexos. Todo adornado por la vida inusual repleta de guiños friquis de los físicos que han dado personalidad a la serie.

martes, 10 de mayo de 2011

2

Piratas: Mojones del Caribe

Serie de TV
“Piratas”
España
2011

Sinopsis (Página Oficial):

El capitán Bocanegra es un corsario que se ha rebelado contra el Rey y que, desde su guarida en una inexpugnable isla de la región, se dedica a saquear los barcos españoles. A partir del momento en el que Álvaro Mondego debe infiltrarse en su tripulación, dos mujeres de caracteres y formas muy distantes se cruzan en su camino: por un lado la esposa del Intendente de Madrid, destinado a la zona para supervisar la discutible labor del intendente provincial frente a los piratas; y por otro, hija del capitán del Alacrán, una ruda y deslenguada pirata que, en ocasiones, también es capaz de exhibir su lado más femenino.

lunes, 9 de mayo de 2011

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Juego de Tronos (1x04) Cripples, Bastards, and Broken Things: Lisiados, Bastardos y Cosas Rotas

Como una bola de nieve que va cayendo en un acantilado y, poco a poco, va formando una onda mayor y temible avanza rápidamente “Juego de Tronos”. Con cuatro episodios emitidos y, sobre todo, con este último, “Cripples, Bastards, and Broken Things”, la serie concebida desde las novelas de George R.R. Martin prosigue su camino antes de impactarnos con su gélida nieve. Brian Kirk alarga su participación en la dirección después del capítulo anterior: “Lord Snow”. Siete Reinos, numerosos personajes para nada secundarios, localizaciones distantes y un trono por poseer. “Game of Thrones” sigue enseñándonos a sus personajes sibilinos y capaces de asesinar con lengua y sin espada afilada que valga. Ahora muestran cartas tal vez como farol o parte de la jugada definitiva, esconden otras que parecen preparar como sorpresa final y, en definitiva, dejan ver debilidades que podrán ser aprovechadas por sus rivales. Aquí todas las cartas contienen veneno y desvelarlas supone exponerse al mismo. Jugar o morir, esa es la cuestión.

domingo, 8 de mayo de 2011

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Personal Judas


¿Judas o su beso? Ambos retratados en infinidad de canciones que abarcan géneros, estilos y grupos como Helloween, Dover, Metallica, Depeche Mode, Mago de Oz, The Verve, Tricky, The Charlatans… y ahora Lady Gaga. ‘Born this way’ ha sido el tema más controvertido de este año por su supuestos parecidos razonables con ‘Express Yourself’ de la incombustible Madonna y la diva neoyorkina pretende rebautizarse utilizando la controversia católica como ya hizo la ambición rubia en ‘Like a Prayer’. Pero aparece una grandísima diferencia: si el álbum de estudio de Madonna fue esperadísimo, polémico y con sus dos primeros singles marcados para la posteridad el disco nuevo de Lady Gaga está sujeto por dos débiles pelambreras ante un precipicio musical. Porque ‘Born this way’ y ‘Judas’, una cara B con los parecidos pero sin los méritos de ‘Bad Romance’, parecen dos singles de relleno de sus trabajos anteriores. Tara de la que el público también se ha percibido y ha relegado a los mismos a posiciones inferiores al top 1 en cualquier lista mundial de ventas que se precie. ¡Más pulgas para la electro-diva! Su clip, además, fue filtrado antes de su estreno. Le chafan la exclusiva de boda a Chayo Mohedano a golpe de subida de foto a Twitter y Facebook y ahora a Lady Gaga primero con el single y ahora con el clip ¿Quién será su depechemódico Personal Judas?… ¿Aunque aquí, para el furibundo crítico musical, quién es la mierda y el pastelito? ¿Cuál es el pecado y el pecador?

sábado, 7 de mayo de 2011

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Eurovisión 2011: EuroMicro 2011 (Big Five)


La final se celebra el 14 de mayo y esta es la última entrada al respecto. Sí, soy un pesado: ¡cuatro entradas y las que quedan para semejante churro! Este es el resumen bastardo de los primeros cinco finalistas porque-yo-lo-valgo. Son el Big Five y con la recuperación de Italia parece un episodio de “Embrujadas” con el poder de tres. Esta de vez de cinco y sin rima. Con la consolidación y retorno del triunfo a uno de los países con derecho a pernada parecen que se desvaneces las conspiraciones aireadas en pasadas entregas. Se suman buenas noticias: Francia e Inglaterra parten como favoritos y Alemania e Italia podrían entrar en el top 10 final. España, para no perder la costumbre habitual de los designios pasados, apuesta por cerrar la tabla clasificatoria. Farolillo rojo y olé. ¡Y que nadie le quite lo bailao! Este resumen contiene tres categorías, teniendo en cuenta el sistema de reparto de puntos de Eurovisión, y finaliza con media conclusiva. Incluye una valoración bastarda personal, la evaluación de las casas de apuestas y una puntuación sobre la posible recepción en el público debido al artista, actuación, etc. Todo ello dará forma a una conclusión en las tres máximas puntuaciones. Hay que tener en cuenta que las estadísticas de recepción son españolas y así se explica que todavía muchos inocentes piensen que este tema puede alcanzar las primeras posiciones.


viernes, 6 de mayo de 2011

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Eurovisión 2011: EuroMicro 2011 (Hiztoria Eurovisiva de Spain)

¿Final del cuento? Queda otro. Hubo una vez que España y sus representantes tuvieron esa magia ahora perdida tal vez para siempre. ¡Y no hablo del blanco y negro! Hablo de la voz y rulos de Nina (6º puesto en 1989), hablo de esas Azúcar Moreno que sorprendieron al mundo con su fusión y que fueron favoritas del 90 y finalmente acabaron quintas, hablo de la culminación como artistas y voces de Sergio Dalma, Anabel Conde o Marcos Llunas (cuarto, segunda  y sexto respectivamente en los años 91, 95 y 97). Pero esa magia quedó perdida en desastrosos momentos de Lydia y Serafín Zubiri. Vale Music creía encontrar la fórmula con David Civera en la mejor posición en 13 años y se critique lo que se critique a “Operación Triunfo” las posiciones y apoyo mediático a Rosa, Beth y Ramón están fuera de cualquier duda. El problema viene cuando se hace un poco de historia.

jueves, 5 de mayo de 2011

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Eurovisión 2011: EuroMicro 2011 (2ª Semifinal) (Previa)



…(El cuento musical continua)… Los antiguos reinos y fundadores de aquel festival, Big Five les llamaban, habían perdido la inocencia y delicadeza de manejar todo ese sortilegio sonoro. Una joven princesa del reino germano todavía creía en aquellos tiempos y con un ‘Satellite’ hecho canción cautivó a propios y extraños. Se distanció de la realidad y retorno aquella incontrolable magia a un lugar que parecía haberla olvidado. Düsseldorf, fue el palacio para mantenerla encendida y para que los otros cuatro reinos, que parecían haberla enterrado, volvieran a tocarla y sentirla. Para que alguien, al otro lado de la pantalla por pequeño instante que fuera, creyese en la magia, volviese a creer en Eurovisión. ¿Volveremos a creer este año?

miércoles, 4 de mayo de 2011

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Eurovisión 2011: EuroMicro 2011 (1ª Semifinal) (Previa)


Érase una vez hace mucho tiempo un cuento sobre muchos reinos de todo un gran y vasto continente que decidieron mandar a sus mejores trovadores, pájaros cantores y constructores de bellísimas armonías y encendidas voces a un gran festival. Lo llamaron Eurovisión porque sería la Visión, la gran mirada de todo ese gran continente hecho melodías, Europa. Y el gran pueblo de cada reino veneró el festival, independientemente del éxito y del fracaso, de los méritos, el desatino o el olvido de zapatos de todos sus representantes. Y así la magia se hizo canción. Y la canción se hizo magia entre ondas catódicas, entre el blanco y negro y los decorados de cartón y papel. Magia, al fin y al cabo. Ni siquiera el color pudo apagar todo aquel cúmulo de magia. Ni siquiera las terribles encuestas de esa bruja televisiva llamada Teleindiscreta lo apagaron del todo… Pero el tiempo no perdona y el hechizo se fue perdiendo mientras otros nuevos reinos descubrían por primera vez esa magia y decidieron mantenerla… (Continuará)

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