domingo, 8 de enero de 2012

1

Sherlock Holmes Juego de Sombras: 10 Cosas a las que se parece “Sherlock Holmes 2” antes que a… ¡Sherlock Holmes!

“Sherlock Holmes Juego de Sombras”
(2011)
EEUU
Director: Guy Ritchie
Título original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows

Sinopsis (Página Oficial):

Robert Downey Jr. repite en su papel del detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes, y Jude Law vuelve a ser su incansable compañero, el doctor Watson, en “Sherlock Holmes: Juego de sombras”.

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty (Jared Harris), quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador.

La investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la historia.

Crítica Bastarda:

Aquí no hay excusas ni sorpresas después de la primera “Sherlock Holmes” que dirigió Guy Ritchie. Es lo que todo el mundo espera de ella… para bien y para mal. Pero eso hace preguntarme: ¿realmente estoy viendo una película sobre los personajes de Arthur Conan Doyle o cualquier parecido con la ‘irrealidad’ es pura incontinencia (¡ay, qué me meo!)? A mí me parece muy bien que tenga su fans (como Justin Bieber) pero que tampoco me vendan ninguna moto: ¡esto no es Sherlock Holmes! Posiblemente se han equivocado de título porque estas son las diez cosas a las que se parece “Sherlock Holmes 2” antes que a ‘Sherlock Holmes’:

1.- “Con faldas y a lo loco”: un tren, un disfraz de mujer y una orquesta femenina de balas a discreción. ¿¡Y Sugar Kane!? Defenestrada y con las bragas empapadas… Nadie es perfecto.

2.- “Tango y Cash”: la primera parte era un homenaje a las buddy movies ochenteras y en esta segunda entrega queda confirmado. ¡Pero seguimos sin ver el culo de Tango y Cash! Si la hubieran titulado “Tango y Cash 2: viajando sin Botox a finales del siglo XIX” hubiera sido más coherente.

Tango & Cash a por el Cash Mundial
3.- “Powers Rangers”: mucha explosión y mucho saltito con doscientas piruetas. ¡Qué me vuelo toa’! Además, Moriarty le da un aire total a Rita Repulsa con esbirro-consorte en el pack. 

4.- “Escenas de matrimonio”: ¡Yo no lo digo! Lo dice el propio Guy Ritchie: «Sherlock y Watson son como un matrimonio». ¡Pues que se casen y nos dejen en PAZ o hagan la segunda parte de “Phillip Morris ¡Te quiero!”! Desde luego, la tensión sexual y dialéctica entre ellos está al mismo nivel que la impopular tele-teatrillo-serie originada en el ‘Noche de fiesta’ de José Luis Moreno. Esperemos que llegue de una vez el… «¡Toma moreno!»

¡La sufrida esposa!
5.- “El perfume: historia de un asesino”: “Aquí huele a muerto... (¡Pues yo no he sido!)” podría ser otra variación del olfato y pituitaria del Sr. Holmes. ¡Huele más y mejor que Jean Baptiste Grenouille! Mira, majo... no es que veas todo... ¡Es que eres más cotilla que Mariñas, Karmele y Lydia Lozano juntos! Y lo huele todo: el refajo, la entrepierna y la pechuga… aunque con lo poco que se lava es raro que no se huela a sí mismo el sobaquín. E incluso lo más extraño es que no huela algo con tanto hedor y fuerza que le rodea durante toda la película: ¡la tontería! Vamos, que con un piquete de ojos y un retorcimiento de narices a lo Pressing Catch se le acaba el invento.

6.- “Gitano”: El bodrio que contó con un guión co-escrito por Arturo Pérez Reverte y con la nefasta interpretación de Joaquín Cortés es reivindicado por Guy Ritchie. ¡Vivan los clichés sobre los gitanos y la Bruja Lola! Noomi Rapace avanza posiciones: de hacker a gitana ninja. También hay pañuelo con sangre…

¡No soy Gitana! ¡Soy Sueca!
7.- “Humor amarillo”: ‘Takeshi's Castle’ del gran Takeshi Kitano es homenajeado sin pudor en “Sherlock Holmes 2”. Los personajes parecen que están en un concurso atravesando lugares con pruebas: tenemos ‘El pinball mortal’, ‘Lluvia de rocas’, ‘El laberinto del chinotauro’ pero sobre todo un espectacular ‘Los cañones de Nakasone’ a cámara lenta y con chorreo de 3D. Se me quedaron los ojos como a un chino.

8.- “Un pez llamado Wanda”: Parece que toda la película gira sobre una gran partida de ajedrez entre Holmes y Moriarty. ¡Mentira! Es una película sobre pescar peces (y ladillas). Mucho Schubert de boquita pero poco sentimiento de corazón. ¿Y pican? Pues por la nota que tiene en filmaffinity…

¡Cotilla!
9.- “Rockstation” de Fabio Mcnamara: “Sherlock Holmes 2” es un homenaje-plagio no-musical al mítico disco del artista plástico (wikipedia dixit). ¡Está toda la tracklist y resume la película!: ‘Freak Show’, ‘Boggie Movie’, ‘Yo creo en ti’, ‘Chulo latino’, ‘Mi correo electrónic...oh!’, ‘Ultraceñidas’, ‘Gritando amor’, ‘Vivir no es Beverly Hills’, ‘Placer por placer’ y ‘Ave Fanix’… ¡Qué fuerte! ¿Qué no? ¿¡Qué no!? Observen y vean que han copiado parte de las canciones para hacer la película vilmente:

«Los morros bien pintados baby, rock and roll»

«Aparta chocho, robas mucho plano bonita»

«Me vi mejor, te vi mucho peor… te vi fatal, y yo me vi en tu funeral»

«Eres alta rubia platino, anda que te zurza un chulo latino»

«Píntate las uñas, píntate las nails»

«Dos maricas muertas congeladas vivas en Paris»

«El cielo abrió mi corazón, y entraste tu más rápido que una bala »

«Vivir, beber, beber, vivir, vivir, beber no es Beverly Hills»

«La coca, la coca me vuelve medio loca»

«Y de sus propias cenizas, resurgió, una y otra vez
Vienen a por ti, vienen a por mí,
Vienen a por ti, vienen a por mí
Ha pasado el tiempo, ha soplado el viento,
Ha barrido todo, ha volado todo en un momento
Soy el ave fénix, he resucitado»

Y… 10.- (¡Cuidado, Spoiler!) “El señor de los anillos”: ¡Uy, que me desparramo toa’! ¡Uy, que me caigo con el Balrog! No sin antes con un momentico-matrix de te pego con el nudillo y tú me metes el dedo en el rabillo… del ojo, claro. ¿En la tercera parte veremos la batalla en las montañas de Sherlock Gandalf Vs. Balrog Moriarti?

1 comentario:

  1. Esta película de Sherlock Holmes me gustó mucho, es una buena adaptación y está bien lograda y desarrollada, sobre todo por las actuaciones, en particular por el actor Robert Downey Jr. pues interpreta a Sherlock Holmes de una manera estupenda, además de ponerle un toque de comedia característico de él.

    ResponderEliminar

Lea antes los Mandamientos de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...