viernes, 5 de octubre de 2012

6

Resident Evil 5. Venganza: ¿Esto es una venganza o un timo de videojuego?

“Resident Evil 5: Venganza
Título original: “Resident Evil 5: Venganza
Director: Paul W.S. Anderson
EEUU
2012

Sinopsis (Página Oficial):

Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Corporación Umbrella. En “Resident evil: Venganza”, el nocivo virus T de la Corporación Umbrella continúa haciendo estragos por todo el planeta, transformando la población por donde pasa en legiones de carnívoros muertos vivientes. La última y única esperanza de la raza humana, Alice, despierta en el corazón de una de las instalaciones más clandestinas de la Corporación Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado, conforme ahonda en el complejo. Sin un refugio seguro, Alice continúa en su búsqueda de los responsables del estallido del virus. Una caza que le llevará desde Tokio a Nueva York, Washington D.C. y Moscú, culminando su viaje en una alucinante revelación que le obligará a reconsiderar todo lo que hasta ahora pensaba que era cierto. Ayudada por nuevo aliados y antiguos amigos, Alice deberá pelear para sobrevivir lo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde de la desaparición. La cuenta atrás ha empezado.

Crítica Bastarda:

[Esta crítica está escrita sin ningún tipo de acritud al mundo de los videojuegos al que tanto amé en mi infancia, adolescencia y parte de mi (in)madurez]

La gente que pagamos por ver “Resident Evil 5: Venganza” sabemos a lo que vamos…
Ya, pero… ¿esto es una venganza o un timo de videojuego?

¡No la critiquéis, da lo que ofrece y lo que piden sus fans!
Ya, pero… ¿esto es una venganza o un timo de videojuego?

¡¡¡Tiene mucha acción!!!
Ya, pero… ¿esto es una venganza o un timo de videojuego?


Es una película de Paul W.S. Anderson, ¿qué esperabas?
Ya, pero… ¿esto es una venganza o un timo de videojuego?

Es un homenaje a todas las anteriores.
Ya, pero… ¿esto es una venganza o un timo de videojuego?

¡Milla Jovovich es puro material masturbatorio!
Ya, pero… ¿esto es una venganza o un timo de videojuego?

Es la primera vez en la franquicia que una película se siente como lo que es…
Ya, pero… ¿esto es una venganza o un timo de videojuego?


¡Es plenamente futurista!
Ya, pero… ¿esto es una venganza o un timo de videojuego?

¡Es una película salvaje, con su punto fetichista y llena de emoción!
Ya, pero… ¿esto es una venganza o un timo de videojuego?

Si no has visto todas las películas de la saga, todos los anuncios de cosméticos, perfumes y videoclips en los que aparece la Jovovich y no has visto “Resident Evil 5: Venganza” en una sala de cine en Real-THX-dual-strip3-D-8.9 con una pantalla de 30 kilómetros cuadrados de diámetro… no tienes derecho a opinar.
Ya, pero… ¿esto es una venganza o un timo de videojuego?

=========================

El videojuego se hizo cine y al final el cine acabó siendo un videojuego. “Resident Evil 5: Venganza” se auto-declara un gran parque temático virtual para que los espectadores dancen por escenarios imaginarios: de Tokio a Nueva York, de Moscú… a Kamchatka… para llegar a ¿Mordor? ¿¡MORDOR!?

Vale, aceptamos videojuego como película de compañía… Pero es que yo pagué por ver un videojuego de ‘Resident Evil’, no por un cruce en plan “Matrix” de “Silent Hill” con “Lord of the Rings”…

6 comentarios:

  1. Yo no la he visto... pero después de la 4ª POCAS ganas me quedan. Y después de leer tu crítica... ¡¡¡menos aún!!! Deberías decir que esto no es una crítica, sino un AVISO para despistados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl!

      Las críticas se han convertido en un AVISO ya... Pero en fin, es lo que es. Aunque en esta quinta parte ya deja apartado cualquier concepto cinematográfico para ser un sucesión de secuencias cinemáticas y set-pieces.

      Saludos y gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Yo lo que tengo curiosidad es por el papel de Michelle Rodríguez que se suponía que había muerto en la primera de la saga. Aún así, yo acepto la primera mínimamente, pero el resto es insalvable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joax!

      Salen muchos personajes de las anteriores que habían muerto o están en paradero desconocido. Pero no te la destripe aunque es un poco obvio qué son viendo las partes anteriores. Yo también salvé la primera de la quema...El resto flojas o malas. XD

      Saludos y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. RALEX:

    que onda bastardo, una semana antes de ver esta peli mi hermano me dijo, ¿por que será que apartir de la 3, las peliculas de resident van de mal en peor? y yo le dije "no sé", y es cierto a partir de la 3 todo se empezo a tornar muy feo, con la 4 me gusto pero ya sabia a lo que iba y ese final muy bueno ("no el disparo hacia albert wesker", que fue horrible) y cuando fui a ver la 5, dije "vamos que quedan 2 peliculas y no creo que la caguen tanto", la cagaron mucho, es la peor de las 4 anteriores y eso que se da un tiro con la 3, que a mi me aburrio y si no fuera por las escenas de los cuervos y el jefe final habría salido del cine, en fin me gusto mucho ADA WONG (MUY HERMOSA POR CIERTO), LEON mmmm parecia un mercenario (aunque creo que lo fue, jajaja) BARRY que chiste de personaje, LUTHER WEST me gusto su participacion (aunque sea personaje de relleno) y DOS QUE ESTABAN ALLI METIDOS QUE SIRVIERON PARA EL FIN DE LA PELICULA, en fin pelicula floja, reciclada y con un final de LOS SUPER AMIGOS VERSUS EL MUNDO, que deja con un final algo entre lo ridiculo y maravilloso, chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ralex!

      A mí la primera me convenció pero las restantes son un videojuego de acción. Aún así siempre las vemos pare ver las dotes corporales de Milla Jovovich... y para ver cómo rizan el rizo en esos finales chanantes.

      Saludos de nuevo y gracias por el comentario!

      Eliminar

Lea antes los Mandamientos de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...