viernes, 1 de febrero de 2013

0

The Big Bang Theory (6x14) The Cooper/Kripke Inversion: Sheldon Lee Cooper en apuros… sexuales

Que se critique a “The Big Bang Theory” debe ser un ejercicio y derecho no de libertad de expresión sino de vida del universo geek. Hay que reconocer a la serie de Chuck Lorre y Bill Prady lo irrebatible: ha llevado a millones de hogares el universo friki y geek como ninguna comedia o sitcom en su historia. La diferencia ha estado siempre en que la serie que monopoliza Sheldon Cooper ha sabido reírse ‘con’ y no ‘de’ la cultura geek. Por ello la desvirtualización (y desvitalización) de la ficción en su fase actual es más que risible y criticable: la serie está emparejando a los personajes con personajes antagónicos a su universo friki y los recursos son reiterativos y abusivos. Todo se base en ‘normalizar’ a grandes mentes alejadas de la mundanal plebe. En el caso de Sheldon le han emparejado con una empollona como Amy, pero que le está humanizando poco a poco. De hecho, ese parece ser el argumento de “The Cooper/Kripke Inversion”, decimocuarto capítulo de la sexta temporada de “The Big Bang Theory”.

Se ha fichado a Kate Micucci para ser la novia de Raj y seguramente la chica ‘despojará’ al indio de su halo geek e inmadurez. Veremos el juego de parejitas al completo y los resortes de la serie actuarán como un previsible mecanismo. ¿Más? “The Cooper/Kripke Inversion” queda reducido a la frase de Penny al ver la ansía ¿sexual? de Sheldon con la física:
Es sexy cuando Sheldon habla sucio.

El argumento va a provocar que Kripke y Sheldon tengan que trabajar juntos para disgusto del peculiar físico. El problema es que encontrará el proyecto de Kripke mucho mejor que el suyo provocándole una leve depresión sheldoniana imperial y que vea que tanto Penny como Leonard se preocupan por él. Amy también se acercará a su novio: por fin el físico exige contacto físico. Un abrazo le da consuelo pero descubre de boca de Kripke la ‘inversión’ a su falta de ideas: tiene novia y no para de tener sexo. Sheldon sigue el juego a Kripke y se hace efectiva, con una ligera modificación, la frase de Penny: Sheldon es gracioso sexy cuando habla sucio. Así, el recital de comentarios sexuales está servido, pero Penny mete el dedo en la yaga sexual de la virginidad de ambos. Sheldon lo confirma: va poco a poco y no descarta tener sexo en el futuro con Amy. ¿Entendemos como futuro el final de la presente temporada?

Mientras que en “Girls”, la serie más desinhibida, loca y divertida del momento, no paran de lanzar que el sexo está sobrevalorado, en “The Big Bang Theory” no paran de repetir el proceso reiterativo de todo coito a través de innumerables penetraciones. Repetimos argumento: los chicos (esta vez Raj y Howard) se gastan la pasta en frikismos varios (miniaturas de ellos mismos encargadas por internet y finalmente esculpidas en una impresora 3D) hasta que Bernadette se mete por medio. Ella es la que gana pasta y Raj es soltero y rico. Con 5.000 dólares como gasto no sexual, el sexo como arma de destrucción masiva en toda relación hace acto de presencia. El estallido no hace cambiar mucho a Howard, que se gasta el dinero de la comida en cartas de Pokemon, pero la duda es si veremos tallar a esa impresora 3D órganos sexuales. Lo único certero del capítulo son esas miniaturas de Wesley Snipes y Sam Toucan y el ‘cohete’ sexual de Sheldon que despegará en breve. Tiempo al tiempo.