martes, 19 de marzo de 2013

50

Pocoyó: La Verdadera Historia de Pocoyó

Serie de TV
Pocoyó
(2005)
España / Reino Unido

Sinopsis (Página Rtve):

Pocoyó es un niño pequeño. Es un niño como los demás, que casi siempre se está riendo, algunas veces llora y al que le encanta jugar y pasárselo bien. Es juguetón, espontáneo, intrépido ¡y muy curioso! En la vida de Pocoyó todo es nuevo y emocionante y, sobre todo, divertido. Está llena de oportunidades para jugar y aprender.

Crítica Bastarda: 

Esta oscura y trágica historia podría ser real y, por lo tanto, merece ser contada…

¿Existen los elefantes rosas? ¿Patos con sombrero? ¿Niños que no crecen? ¿Un mundo con fondo blanco y narrador? ¿Voces de niños en off? ¿Pájaros de más de 40 años? ¿Series infantiles interactivas?

Para entender una serie tan absurda como “Pocoyó” —¿cómo asuntos sociales permite que se emita la serie de un niño abandonado que vive junto con animales y que no sea Tarzán?— basta con analizar esta historia sobre la ficción de un niño que parece hijo de Jamiroquai y lleva una camisa de fuerza azul y tender hacia algún tipo de adicción a la azúcar (por no decir drogodependencia).

Se cree que YÓ, así hacía llamarse y decía ser un compositor musical de series infantiles, padecía un gran estrés al componer melodías para tantos capítulos —¡Eso!, ¿por qué tienen tantos capítulos las series infantiles?— debido a su afán de superación personal al pedirle proyectos cada vez más complicados… Acabó sumido en una crisis y bloqueo creativo que le llevó a las mismas puertas de un psiquiátrico en un deteriorado estado tras vagar durante meses por el mundo. Lo encontraron indocumentado y desde el psiquiátrico confirmaron que su maltrecho estado propició a un trauma de su niñez desplegarse en su psique hasta controlar su mente. A medida que YÓ se hizo con el poder de su comportamiento degeneró en algo mucho más peligroso… Tenía un denotado desdoblamiento de personalidad y rasgos de psicosis esquizofrénica. Todos los crímenes que decía haber cometido —desde el psiquiátrico se verificó con los registros policiales vagas huellas de su posible identidad pero ninguna condujo realmente a nada— fueron reprimidos por una nueva personalidad, más pacífica e infantil llamada PocoYÓ… que en realidad es una versión ‘reducida’ de YÓ: POCO…YÓ…


En el psiquiátrico no pudieron determinar si también YÓ era un invento de ese compositor para tapar su fracaso creativo o para llamar simplemente la atención. Realmente nadie sabía su autentico nombre… desde que le encontraron en las afueras del manicomio y pasó a ser un paciente… ¿Quién era YÓ realmente?

Las reveladoras sesiones, donde PocoYÓ y YÓ luchaban por establecer el control, debían llevarse a cabo en una sala acolchada debida a la extrema violencia y peligrosidad de una de las identidades del sujeto. De ahí, tal vez, se puede extraer ese mundo con fondo blanco y sin colores característico de la serie. Cuando PocoYÓ se hacía con el control su comportamiento era el de un niño curioso que interactuaba con un mundo imaginario y otros ‘amigos’ que decía que le acompañaban. La voz del doctor actuaba como una voz en off dentro de ese mundo donde PocoYÓ pedía la interactuación de otros niños para guiarle… La regresión a su infancia confirmó el gran trauma que supuestamente vivió. Durante las sesiones eran recurrentes ciertos personajes: un pato cascarrabias con sombrero que era una representación del padre que supuestamente le abandonó y ‘salió volando’ seguramente tras, tal vez, asesinar a su mujer, simbolizada como una gran afable elefanta cubierta de ‘sangre’. Los expertos del psiquiátrico creían que la discusión que provocó el crimen y fuga del asesino fue originada por el sacrificio de la perra y mascota de PocoYÓ al caer gravemente enferma. Al parecer, PocoYÓ fue dispuesto a asuntos sociales y quedó golpeado por el destino al tener que abandonar a su pájaro al que llamaba Pajaroto… único ser vivo de su supuesta familia… Asuntos sociales, no obstante, proporcionó a PocoYÓ ayuda psiquiátrica. Era tan pequeño y estaba tan lleno de vida que todo el mundo, incluso él, pensaba que no volvería a recordar lo sucedido…


Una noche, PocoYÓ y YÓ se hicieron con todos los registros de sus sesiones… y huyeron lejos… Tan lejos… que no pudieron ser encontrados nunca…

Misteriosamente y años después de su desaparición comenzó la emisión de “Pocoyó” con un enorme éxito en todo el mundo.

50 comentarios:

  1. Jajajaja! Se te pira la olla, muy bueno!!! Un saludo, colega!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
      Saludos Raúl!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No es una tontería... Dejar comentarios con el texto 'que tonteria' sí que es una 'tontería'... ortográfica. :P

      Eliminar
  3. A la vdd que no tienen q mas inventarse... que flojera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu q no tienes mas q leer

      Eliminar
    2. Flojera sí que es no saber escribir. :P

      Eliminar
  4. ¿Qué todos los creadores de caricaturas de niños están locos? hahaha, ¿Esta historia es fiable? Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué el fondo de la serie es blanco?
      ¿Por qué el elefante es rosa?
      ¿Por qué el pato lleva sombrero?
      ¿Por qué Pocoyó vive solo sin supervisión humana adulta salvo una misteriosa voz en off?
      ¿De verdad un pájaro vive más de 40 años?

      Intente responder esas preguntas y se dará cuenta que quién está detrás tuvo que estar L-O-C-O.

      Esta oscura y trágica historia podría ser real y, por lo tanto, merece ser contada…

      SALUDOS!

      Eliminar
    2. O simplemente trataron de hacer un mundo mágico para todos los niños donde un elefante hembra es rosa y un pato muy formal tiene sombrero y un pájaro duerme mucho como todo adulto de 40 años sin empleo

      Eliminar
    3. O tal vez porque si pones una caricatura con facciones muy realistas, donde el protagonista es un niño que habla, come y va a la escuela como todos y tiene a sus papás todo el tiempo tras de el diciendole como comportarse y todas esas cosas del mundo real entonces QUIEN ESTARIA INTERESADO EN UNA HISTORIA ASI??
      por eso hay animales y colores y juegos etc, etc.
      ah y el fondo es blanco xq esta comprobado que cuando resaltas algo (una figura) sobre un fondo contrastante atraeras más la atención de tu mente por eso los marcatextos son fosforescentes...

      Eliminar
  5. Morí De Miedo Con Esa Historia, Tendré Pesadillas Por Tu Culpa :c Okno, Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Por que alguien que se hace llamar "maldito bastardo" y que seguramente tiene la edad como para hacer algo útil escribe semejante estupidez?

    la respuesta es: seguramente esta L-O-C-O...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué alguien que se hace llamar 'Anónimo' y que seguramente tiene la edad como para hacer algo útil escribe semejante estupidez de comentario?

      La respuesta es: seguramente es R-E-T-A-R-D-Eeeeeeeee-D!!!

      :D

      Eliminar
  7. que tontería eso es una mentira, y si es extraño que el fondo sea blanco y que un elefante sea rosa no tiene nada que ver por que la caricatura esta echa para niños ,ellos no le prestaran atención a eso y dices que quien creo la caricatura esta loco por que ? si eso lo pudo haber inventado cualquiera solo para entretener a los niños , obviamente la mayoría de las caricaturas para niños no tienen sentido.No da miedo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tontería es dejar un comentario como anónimo diciendo que algo es mentira. ¡NADIE LE VA A CREER SI NO DA LA CARA COMO POCO! No le prestarán nunca atención a un comentario anónimo que habla de prestar atención. Usted sí que es un creepypasta que no da miedo.

      P.D.: tengo que decírselo, es un poco tonto. ¿No ha leído el encabezado del texto?

      Eliminar
  8. Con que fin va esta historia?que queres que ningun niño la vea por una simple historia creada absurdamente.tu tienes que pensar que este dibujo va dedicada a niños de 1 a 6 años sin capacidad de poder imaginar semejante barbaridad ya que no estan capacitados a esa edad.solo incentivar a jugar con niños fomentar amistad y imaginacion.mientras a mi hijo le guste y sea linda esta serie seguira viendola.lo recomendable para ti es buscar una mujer salir y tener una vida social y dejar de hacer blogs innecesarios saludos... pd:mi nombre es brian ortega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si dirigirme a usted como Brian Ortega -por esa postdata después de unos puntos suspensivos (síntoma manifiesto de desequilibrio mental)- o como un troll 'Anónimo' tal y como indica realmente la firma de su comentario.

      Su inteligencia y edad mental ha quedado clara en el comentario. Por sus clamorosas faltas ortográficas y de puntuación entiendo que es el hijo de Brian intentando plasmar en una tablet el odio de su padre.

      ¡NO MÁS ODIO!

      ¡NO MÁS!

      ¡NO!

      No debería hablar de mi vida privada pero debo indicarle que tengo mujer, varios hijos (algunos adoptados y de distintas mujeres) y realmente es el motivo real de escribir este blog, que a juzgar por su grado mínimo de inteligencia al mismo rasero que su sentido del humor, se convierte en completamente NECESARIO.

      ¡NO MÁS ODIO!

      ¡NO MÁS!

      ¡NO!

      Eliminar
    2. Pinche estúpido de mierda acabo de leer nuestra platica del otro día así que vete a la chingada

      Eliminar
    3. ¡NO MÁS ODIO!

      ¡NO MÁS!

      ¡NO!

      ¡NO MÁS ODIO!

      ¡NO MÁS!

      ¡NO!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. ¡NO MÁS ODIO!

      ¡NO MÁS!

      ¡NO!

      ¡NO MÁS ODIO!

      ¡NO MÁS!

      ¡NO!

      Eliminar
  9. Jajajajaja qué grande. A ver esto deberían leerlo todos los que se meten con este bastardo, ¿no se dan cuenta de que además de ser un blog de críticas y noticias de cine y televisión es un blog de humor?, qué poco sentido del humor por favor.
    Genial y aterradora historia ;)

    ResponderEliminar
  10. Me cagaste la infancia JAJAJA :(

    ResponderEliminar
  11. ME ASUSTO PERO ES QUE NO SE SE ME HACE TRIZAS MI VIDA Y A MI HERMANITO TAMBN PORQ NOS GUSTA MUCHO LA SERIE Y POCOYO ES TAN ADORABLE PERO ES VERDAD Y PORQ EL FONDO BLANCO Q NO ENTENDI??

    ResponderEliminar
  12. la historia de pocoyo segun lo que tu sientes, segun tu mundo, para saber la verdadera historia de pocoyo, lo mejor seria preguntarselo a los autores, creo yo. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se negaron a hacer declaraciones salvo el nombre de Pocoyó.

      Nunca podrán contar esta historia bastarda, Pedro.

      Nunca.


      Saludos!

      Eliminar
  13. la verdad es la verdad esta historia me arruino la infancia q miedoo

    ResponderEliminar
  14. Hola. La verdad si me parece muy tragica lo que pudiese ser el origen de pocoyo. Pero, lo que si me llama mucho la atención es que tengo un sobrinito de dos años de edad que es fans de pocoyo y puede estar horas y horas viendo esta serie, hipnotizado, eso si, lo hace muy agresivo cuando le quitamos la serie y posesivo, no deja que su hermanito la vea también. Nos preguntamos como familia que es lo que verá mi sobrino atraves de sus ojitos que la serie lo tiene tan embobado.

    ResponderEliminar
  15. Dios es solo un mundo imaginario todos cuando pequenos tenemos un mundo imaginario no veo el porque hacer estre tragico drama

    ResponderEliminar
  16. Primero que nada deberias atender tu situacion ya que es un caso lamentable de TOC ojala lo admitas eh aqui la explicacion Atormentados y obsesivos puros: experimentan pensamientos negativos reiterados, que resultan incontrolables y bastante perturbadores. No obstante, a diferencia de quienes sufren los demás tipos de TOC, no se entregan a comportamientos reiterativos de tipo físico (sin compulsiones), sino a procesos reiterativos únicamente mentales.
    Info-obsesivos (acumuladores): obsesión por acumular, acaparar, controlar y ordenar la mayor cantidad de información posible; estar siempre enterado de las últimas tendencias y avances; en todos los campos del conocimiento o en alguno en particular, volviéndose muy compulsivos y ansiosos por su necesidad de control; comprar, almacenar y clasificar de manera compulsiva revistas, periódicos, libros, enciclopedias, estar subscrito a boletines, bibliómanos, coleccionistas, adictos a internet (acumulación de archivos digitales); normalmente no tienen tiempo suficiente ni ningún método para organizar y asimilar la información, por lo que muchas veces tienden a la procrastinación.[26] [27] [28] [4]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abirl Monette,

      Te recomiendo encarecidamente que imprimas este post y tu comentario y que acudas a un especialista. Cuando lea ambos textos seguramente te pedirá que ingreses en su psiquiátrico para tratar algún tipo de enfermedad mental.

      Te repito, imprime el post, tu comentario y lleva ropa interior porque te dejarán ingresad@ un tiempo.

      GRASIAS.

      Eliminar
    2. Jajajajaja sabias que el primer sintoma es la negacion ?? Y el segundo es el deseo intrareprimido de insultar ? Pero bueno ojala los demas lectores lo comprendan y dejen de creer tanta mentira proveniente de tu pequeño intelecto a y por cierto te quejas de la ortografía de los demás sin darte cuenta que en tu absurdo enfado escribiste gracias con "s" y eso si me puso de buenas aun mas que tu contestacion tan falta de sentido comun jajaja saludos a ti y a tu otro tú.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Abril o abirl.

      No es negación, es preocupación porque te repito: imprime el post y debes ir rápidamente a un especialista. En serio, lo digo por ti no por mí. Si has leído este post (repito, lee de nuevo el post, qué es, cada uno de sus conceptos y bloques y evidentemente su contexto dentro de este bastardo blog) y dejas un comentario así o eres un pedazo troll o un enfermo mental. En ambos casos, necesitas medicación.

      Rezare por ti y tu enfermedad Abril o abirl.

      Eliminar
    4. tu no sabes rezar querido mas bien reza por ti y tus tan ansiosas ganas de darte a notar

      Eliminar
    5. Seguiré rezando por ti Abril. Como comentabas, "el primer sintoma es la negacion".

      #PrayForAbril

      Eliminar
  17. Solo entre aquí por diversion XD aunque me resultada raro que todas las series infantiles tengan algo malo. Buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  18. Es bueno pero aka un niño pekeño lo ve y no le contare nada asus padres

    ResponderEliminar
  19. ridiculo..simplemente ridiculo :P

    ResponderEliminar
  20. jajaja q gracioso q tods las caricaturas tengan subliminalismo chik@ q sube la historia d esas carikaturas t la rifas eh no podre dormir x tantas q e leido xD y tienes razon la mayoria d creadores d esas entretenids caricaturas estan lokoos ahi tienes al creador d jack skelleton ;) sigue subiendo mas y avisame pa seguir leyendolas aunq dspues no kiera ni pueda dormir y aquien no le gust tu blog q csm x ti y x mi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...