viernes, 15 de marzo de 2013

0

The Big Bang Theory (6x19) The Closet Reconfiguration: Ambivalencia epistémica

Miedo me da cuando algún mandamás de The Big Bang Theory” hace alguna declaración del tipo: la serie tendrá 1.586.589.577 millones de temporadas. Tiemblo… tiemblo cuando dice que los personajes, reducidos actualmente a un diagrama de conjuntos numéricos de primaria, son suficientemente complicados para generar indefinidas temporadas. ¿Perdona? ¿Es complicado el rollo de la sopa-boba de nos enrollamos, te dejo, nos enrollamos, te dejo… y volvemos para casarnos en la última temporada? Está claro que la CBS seguirá emitiendo la serie de Sheldon Cooper mientras su millonaria audiencia siga siendo millonaria. La pregunta realmente debe ser: ¿cuántas temporadas vería Sheldon Cooper de esta serie? Apuesto a que apagaría la televisión a los cinco minutos… “The Closet Reconfiguration”, decimonoveno capítulo de la sexta temporada de The Big Bang Theory”, nos acerca al abismo final… ¿Sobrevivirán nuestras neuronas?

El capítulo se ‘vierte’ sobre la manía organizadora de Sheldon y el macroscópico ejemplo de superposición cuántica. Aquel principio que indica que en un sistema físico existe parcialmente en todos los posibles estados a la vez. El espectador, al igual que Howard, se quedara en un estado de ambivalencia epistémica… o con una melopea del quince como Penny. La episteme del espectador tratará de abarcar si al final de temporada Amy conseguirá que Sheldon la preste más atención, que Penny y Leonard avancen en su relación, que Raj formalice la relación con Lucy y que el Sr. Wolowitz intente contactar con su padre

“The Closet Reconfiguration” trata sobre una colocación de armario y una vieja carta que Sheldon encuentra remitida por el padre de Howard cuando éste tenía 18. El judío no la quiere leer y acaba quemándola… pero el lado maruja de Bernadette, Amy y Penny provocará que sonsaquen la información al físico. Información que también será interceptada por Raj y Leonard. Con todos al tanto menos el remitente, la catarsis llega tras el enfado y abandono del hombre del cinturón friki-molón. El grupo aplica el concepto de la superposición cuántica y cuenta una versión distinta de aquello que ponía la carta siendo una de ellas la cierta. Obviamente la revisión de “Los Goonies” de Sheldon queda descartada y alguna de las otras cinco versiones sensibleras y lacrimógenas es la indicada… Pero, ¿llegaremos a saber cuál?

El 16 de mayo será la season finale de una temporada de récords de escándalo y una nulidad de talento y gracia de escándalo. De momento, la peor de las peores… sin lugar a dudas. Nos queda la sorpresa que los showrunners avecinan para Leonard y Penny y el futuro de Lucy y Raj… entra las manías de Sheldon y los lloros de Howard. De momento “The Closet Reconfiguration” se queda en simples pelusillas directas al contenedor de la basura.