Santos: Bodrio interdimensional

“Santos
Director: Nicolás López
España / Chile
2008

Sinopsis (Oficial):

Salvador Santos (Javier Gutiérrez) –obeso, casi calvo y con 33 años– no parece la persona adecuada para vestirse de héroe. Pero no tiene otra opción, especialmente desde que un extraño viajero interdimensional (Guillermo Toledo) le advierte de que su mejor amigo, el multimillonario y guapo Arturo Antares (Leonardo Sbaraglia), es en realidad Nova, un tirano de otra dimensión que se ha ocultado durante años en el cuerpo de Arturo.

Salvador tendrá que evitar que lleve a cabo sus maléficos planes. Después de resistirse mucho, Salvador aceptará ser entrenado y descubrirá que años dibujando y leyendo cómics no han sido en vano. Especialmente si siendo un héroe puede rescatar a Laura Luna (Elsa Pataky), el amor de su vida, de las manos de Nova

Copio y pego… como el director:

Ganadora del premio del jurado en el festival de cine fantástico de Austin, “Santos” ha obtenido una gran acogida en varios medios americanos. El realizador Alejandro Jodorowsky, director de “El topo” o “Santa sangre”, entre otras, dijo de ella que «Me divertí mucho. Es una delicada sátira. Los efectos son contundentes y el contenido humano, a pesar de lo gracioso de la realización, es emocionante. Nicolás López es un cineasta nato, con un real talento cinematográfico».

Vuelvo a copiar y pegar:

Puntuación: 1 (la más baja que permite Filmaffinity e Imdb)

Repercusiones: Puesto 24 en las 100 peores películas filmadas de la historia del cine español.

Título de críticas:

Odiosa
Jodorowsky,
Aburrida, pésima y vomitiva
Receta para manipular el tiempo....
Vergonzosa.
Interminable tontería filmada.
Spanish movie obra maestra al lado de Santos.
Antropomosco, ponte las botas que esta película es pura al 100%
Éste es el cine español...Willy Toledo y compañía

Esta vez no copio y pego:

Santiago Segura apadrina esta película de un director chileno al que seguramente engañaron con que iba a hacer una adaptación de “Superlópez” y acabó haciendo una de las peores películas del 2008. Es más, “Santos” figura en la meritoria 24ª posición de Las Peores Películas del Cine Español. Que dure 98 minutos no es ni un favor. Tal vez vivamos en un mundo en el que por hacer una referencia al re-re-re-re-trillado constatino-romerizado «Soy tu padre» se consiga la amnistía friki. Ni cómic preadolescente ni para la guardería y mucho menos cómic. Dibujado como (y con) el culo, en resumen. Al menos así da la impresión que fue ideado, plasmado y escrito su guión, sin un sentido de la vergüenza y del ridículo mínimo. “Santos” es todo BODRIO interdimensional.