miércoles, 1 de mayo de 2013

0

Bates Motel (1x07) The Man in Number 9: La Habitación Nº 9

Aunque no paro de repetir los mismos nombres de series en cada review, “Bates Motel” ha llegado en el mismo momento en el queAmerican Horror Story se ha confirmado como bastión de calidad y en el que The Following, que acaba de finalizar su primera temporada, yHannibal”, que intenta subsistir en la noche más dura de la NBC, han aterrizado en nuestros televisores. Con la noticia de que MTV va a producir un piloto de una serie basada en Scream y en verano aterriza Twisted”, queda claro que los asesinos en serie están más de moda que nunca en 2013. ¡Y faltan las puñaladas finales de Dexter! La serie de la A&E está marcando unos excelentes datos de audiencia cada semana y es normal, con su consolidación con una segunda temporada, que empiece a marcar distancias con sus rivales más directas. Después de The Truth”, mejor capítulo emitido en la presente temporada, llega “The Man in Number 9” como séptimo episodio para ser despedazado en esta misma ducha llamada post.

Después de la tormenta llegó de nueva la calma… La acción de The Truthparece puntual y reservada a grandes momentos de la serie y “The Man in Number 9” la ficción se posiciona de nuevo pero mostrando, aparte de elementos que se desarrollarán hasta el desenlace explotando, los comienzos de la personalidad múltiple de Norman Bates. ¿Perras rabiosas y chicas… perras que producen rabia es el resumen del capítulo? Recordemos y recopilemos: Dylan asesinó a Shelby en defensa propia y de su familia y parece que todo ha sido resuelto. El sheriff Alex Romero aparece para poner orden y contar la historia oficial. Romero tenía sospechas de la corrupción de su compañero y, con los añadidos de Norma, se reconstruye todo lo ocurrido: Shelby mató a Summers y él liquidó a Shelby. La nueva versión agrada mucho a Norma y Norman mientras que Dylan, herido en el brazo, está algo molesto por no ser el héroe que en realidad fue. Tendrá, eso sí, un buen desayuno de su madre… aunque Norma descubrirá que las intenciones de Dylan por irse de casa, pese a contarle todo lo que le ocurre a Norman, siguen en pie… rompiendo de nuevo la relación entre ambos parcialmente.

A falta de Keith Summers y Zack Shelby la serie vuelve a necesitar un rol que ponga en ‘peligro’ la estabilidad de Norma y Norman. El elegido es un hombre misterioso que pregunta a Dylan por Summers. Regresará intentando abrir la habitación número 9 con una llave que tiene y, al parecer, tenía un acuerdo con Summers para alquilar una habitación cada dos meses. Pese a que el motel no ha abierto todavía, Norma siente la necesidad de darle la llave para no perder al que pudiera ser su único cliente. En el pueblo nadie está interesado en vincularse con su negocio ‘tóxico’ por las habladurías de su relación con Shelby y los asesinatos que se produjeron allí… Será Dylan aquel que le pida los datos y veamos que se llama Jake Abernathy y está dedicado a ventas… También paga en efectivo. Abernathy, además, reservaba todo el hotel una semana cada dos meses… Norma insiste en que no sea nada ilegal y Abernathy así se lo asegura. Teniendo en cuenta la predisposición de la serie sabemos que sí será ilegal y que pondrá de nuevo en peligro a la familia Bates. Es de cajón… pero, ¿qué harían ustedes en esa situación? Otra cuestión es saber por qué perdió Summers el motel si tenía... ¡tantos y tantos negocios ocultos! ¿Se gastaba todo el dinero? Sí queda claro su suicida interés por recuperarlo y es entendible su actitud de mafioso para conseguirlo…

Las fantasías sexuales de Norman con Bradley llevarán a romper su relación con Emma, que tendrá que conformarse con mostrar a Norma la mujer en discordia y que ha puesto la vida del joven Bates patas arriba. Interesa el contraste entre las lágrimas de Emma y el desvanecimiento de Norma al imaginarse cómo la rubia pone sus garras sobre el hombre que ambas aman… ¿de diferente manera? ¿Tendremos un futuro incesto a la vista? Norman es tan fantasioso que la relación, tal y como indicaba Emma, fue una simple aventura por las circunstancias para Bradley. Norman no se ha dado cuenta… pero, poco a poco y palo a palo, comprobará la realidad: no hay nada especial entre ambos salvo para él. Norman acabará en la casa de Bradley y vergonzosamente confiesa todos sus sentimientos y se pregunta si va a romper con su novio para estar con él… Norman se siente ofendido al escuchar que ella no debería haber tenido relaciones sexuales con alguien como él. Aquí comprobaremos cómo vuelve a repetir y murmurar todo aquello que Norma le había dicho sobre Bradley: no es una buena chica. Su personalidad múltiple comienza a aflorar pero la disculpa y el abrazo de Bradley parece acallar la voz interior. Aquí no sabemos si esa mirada que echó Dylan sobre Bradley es porque está interesado en la joven o, por el contrario, era de compasión para aquello que le esperaba a su hermano… Para rematar todo, Norman verá cómo es atropellada la perra ‘rabiosa’ a la que ha estado dando de comer últimamente y pierde los papeles delante de su madre. Insiste en llevar el cadáver al padre de Emma ya que él puede ‘arreglarla’. Norma trata de consolarlo y sigue la locura de su hijo… La taxidermia también ha llegado a “Bates Motel” y a la vida de Norman Bates… Las señas de identidad de la torturada mente comienzan a ser colocadas. Ahora esperáremos a que la ficción se posicione de cara a su season finale correctamente.