jueves, 21 de noviembre de 2013

1

Arrow (2x07) State Vs Queen: Culebrón Vs Arrow

“Arrow” es una fábrica de noticias y esta temporada se va a centrar, sobre todo, en La Liga de los Asesinos AKA La Liga de las Sombras. Si bien Ra´s al Ghul es el as que se guardarán en la manga tal vez para el cierre o la próxima temporada y ya conocimos a Abu Nazir como maestro de Malcolm Merlyn y a Canario Negro (Sara Lance) como niña bonita del clan, ahora es turno de muchas novedades. A la espera del ascenso de Roy Harper a Speedy (o Arsenal o Flecha Roja), se ha anunciado que Nyssa al Ghul también aparecerá esta temporada y será interpretada por Katrina Law. También Manu Bennet, que actualmente interpreta a Slade Willson, pudiera ser promocionado como parte de esa gran precuela que conforma “Arrow” a Deathstroke… pero el güeno… no el fake de marketing de la pasada temporada. Entre que también se habla de Nightwing (Dick Grayson) y The Flash, la intención de la serie es impactar con una temporada redonda a niveles de entretenimiento con muchas caras conocidas. Es momento de repasar “State Vs Queen”, séptimo capítulo de la segunda temporada de la serie de The CW que ya comienza a ser respetada por público y crítica.

Hay demasiadas tramas abiertas y en el aire y, por el contrario, “Arrow” decide mirar atrás y repescar al Conde Vértigo gracias a esa excusa de la brecha en una sección de la prisión de Iron Heights que ya comprobamos en Broken Dolls”. Veremos cómo El Conde Vértigo escapó gracias al terremoto y liberó a Barton Mathis (Dollmaker) por ser un fan de su trabajo. En “State Vs Queen” también seguiremos con esa trama para la temporada con Sebastian Blood (Brother Blood) y el éxito de su experimento… aunque no nos concreten absolutamente nada. Como indica el nombre del capítulo el juicio de Moira será una de las partes troncales y muchas revelaciones gracias a un drama judicial y familiar con esos conatos de culebrón que se intuían al comienzo de la serie. Para colmo, El Conde Vértigo ha propagado una misteriosa enfermedad gracias a un mecenas desconocido por toda la ciudad y tanto Diggle como Adam Donner, el implacable fiscal, caigan contagiados provocando que Laurel Lance tenga que ejercer de dedo y voz acusadora creando ese juego de tensión entre las familias Lance y Queen.

Sabíamos que Moira escondía algo… pero no que el fiscal del distrito lo hubiera descubierto. Con su baja, Laurel tiene acceso a la información y confirma a Moira que la va a destrozar si sube al estrado tras el FAIL de su hija. Yo si hubiera sido Moira cuando sacó los papeles los hubiera cogido y metido en la boca para tragármelos... Thea, además, descubrirá que su novio Roy es también un perfecto saco de boxeo donde pagar su frustración y rabia interior… pero no está preparada para escuchar que el arma secreta del caso. ¿Cuál es, por cierto? Resulta que su madre tuvo un breve romance con Malcolm Merlyn desmontando su estrategia de defensa. Al igual que Adam cayó lo hizo Diggle y Felicity tendrá que lidiar con la investigación sobre el terreno generando la típica trama de caer en manos del villano de turno, el Conde Vértigo en este caso. Con prestados aEl caballero oscuro habituales en la propia serie, tendremos la dicotomía de Flecha Verde por tener que matar de nuevo para proteger a seres inocentes. A Seth Gabel le faltó pintarse la cara de blanco y dibujar una grosera y rojiza sonrisa entre tantos prestados y robados para poner a prueba a Starling City... Eso sí, aquí Flecha Verde es más efectivo y ataja su problema de raíz no con un pagafantas moralista con traje.

Si la cosa se pone caliente en el plano temporal actual en el pasado en la isla de Lian Yu todo se complica con el enfrentamiento de los grupos con explosivos, fusilamientos y ataques sorpresa. Slade se ha pintado la cara por el lado churruscado y ya ¿comienza? su transformación en DeathStroke, mientas que a Shado no le han presentado oficialmente a la ex amante de su actual novio. ¡Qué lío! Y además que no se había aclarado tampoco Slade si estaba colado por Oliver o por la asiática. ¡O por ambos y quería montarse un trío! El grupo se divide en los buenos y Sara Lance y los malos con el Dr. Anthony Ivo dando el tiro de gracia a aquel que ha dejado de ser capitán. No os preocupéis porque tiene a más piratas somalíes de esos pero los chicos buenos descubren en la punta de la flecha encontrada por Olivier y que conservaba en el refajo Shado, las coordenadas del submarino que esconde el secreto que salvará a la humanidad. ¿Salvará a Slade o le transformará en una bestia salvaje? ¿Encontrará la pintura amarilla para la otra parte de la cara? Fecility sí será salvada pero el precio que tendrá que pagar Flecha Verde será volver a tener que matar y esperemos perder de vista al Conde Vértigo… ¿para siempre? ¿O se guardan sorpresas para el futuro? Lo comento porque “State Vs Queen”, después de convertir un juicio a los periodistas en un plató de ‘Sálvame’ con infidelidades desveladas, nos revela que el jurado al final declara a Moira no culpable… como Camps y que detrás de todo el fallo ‘con fallo’ está… [QUE SUENEN LOS REDOBLES] ¡¡Malcolm Merlyn!! No sólo sigue vivo sino que es el padre de Thea. WTF!? Pues eso, que suenen los redobles… que llega Arrow y CulebrArrow. ¡Un dos por uno! ¡BIBA!