viernes, 10 de enero de 2014

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Bienvenidos al Lolita: La película porno de Carmen de Mairena tiene más clase y glamour

Serie de TV
“Bienvenidos al Lolita”
España
2014

Sinopsis (Página Oficial):

Tras cuarenta años iluminando una pequeña bocacalle de la Gran Vía de Madrid, el Cabaret de Lolita ha apagado sus neones. En las habitaciones del hotel que antaño acogía a grandes artistas de variedades de todo el mundo, Lolita y su troupe de artistas se resisten a echar el cierre definitivo, confiando en un milagro que les libre de abandonar el sueño del espectáculo, de decir adiós a las noches mágicas de música y baile, del oasis de felicidad dentro de la gris y monótona realidad. Y cuando todo parece perdido, el milagro se encarna en la rechoncha y bigotuda forma de Don José Luis, empresario aragonés de faria y copa que, para sorpresa de todos, compra el local. Pero Lolita pronto descubre las verdaderas intenciones de su salvador: derribar el cabaret y vender la jugosa parcela en un negocio redondo. Lolita y su familia artística deberán demostrar a Don José Luis que el cabaret está vivo y así, en un último espectáculo lleno de vitalidad, color, humor y sensualidad, lograr atraer a suficiente gente y convencer al empresario de que el negocio es rentable, que la gente sigue tentada por entrar en esa burbuja de felicidad, por olvidar su desesperante día a día, alejar de su mente la crisis y dejarse envolver por la magia de los escenarios.

Crítica Bastarda:

Anunciada como una comedia dramática tan real como la vida misma y con personajes de la noche convertidos en personas de carne y hueso, si nos fiamos de la audiencia del primer capítulo de “Bienvenidos al Lolita” y la campaña en redes sociales más insidiosa de lo que llevamos de año tenemos la MEJOR SERIE DE LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN NACIONAL. Como poco. La vida y ese día a día de esos personajes tan humanos, creíbles, repletos de amores imposibles y que forman esa gran familia de padres, hijos, hermanos y otros parentescos, es una FAMILIA DE VERDAD por encima de la sangre y que supera TODOS los obstáculos. Su familia es mielda comparada con esta y punto… y al parecer… y según los creadores, claro. La nueva serie de Antena 3 ya ha sido definida como un puticlub de otras muchas fulanas (y series) patrias en ese cruce imposible de “UPA Dance” y “Los Serrano”. El recital de ficción casposa spanish para no dejarse ningún target posible se convirtió en las ladillas de la crítica televisiva y el lubricante de la plebe adicta a este tipo de traumáticas experiencias. En la propia serie dicen que un cabaret es un puticlub encubierto, pero “Bienvenidos al Lolita” es un puticlub de los malos. ¡Hasta la película porno de Carmen de Mairena tiene más clase y glamour! Parece hasta “Casablanca” comparado con esta defecación catódica. 


Me niego a comentar algo más del primer capítulo más allá de lo que dicen los personajes o la propia audiencia. Nos dicen que los huevos pequeños y apretados al culo, como un tigre porque, efectivamente, así se te quedan viendo este engendro que es más malo que esnifar heroína. Con frases intelectuales como «Puede orinar donde quiera» y una clara incitación al suicidio de la propia audiencia, el número musical es para subir a una azotea y saltar gracias a ese cúmulo de lugares comunes, situaciones de vergüenza ajena y ese nuevo torso argentino de Rodrigo Guirao como carnaca para las marujas y las moja bragas habituales en estas series tan intelectuales. Éstas luego son las mismas que hablan de belleza interior, de no criticar por las apariencias y todas esas soplaflocheces varias… Así nos va. Y, como no quiero hablar de la serie, aprovecho los comentarios que ha dejado un post de vertele.com sobre la serie y que firman Juan y Sergio. Gracias a ambos por simplificar toda la traumática experiencia: 

Juan:

Lo han conseguido. Creí que la época de las series horrorosas había acabado, pero siempre hay alguien que da el do de pecho y se supera. Y con “Bienvenidos al Lolita”, se han superado con creces. Mira que he visto series regulares, malas y muy malas. Pues ésta es aún peor. Sin pies ni cabeza. Personajes planos, un guión extraordinariamente malo, las mismas situaciones de siempre pero dadas la vuelta para parecer originales. ¿Y el ‘casting’? Sin palabras… Así que, en 90 minutos, el Lolita está cerrado (Beatriz Carvajal, haciendo casi el mismo papel que Gregoria en “La que se avecina”, pero un poco más seria); aparece el gran Luis Varela (el único que se salva) junto con su sobrino (qué fácil era convertirlo en pueblerino haciéndolo pasar por gallego, ¿verdad?), abandonado por su novia en el altar, para salvarlo (¡pero ojo!, no es para salvarlo, es para otra cosa); mientras tanto, aparecen por allí personajes como Roxy (la hermana de Paz Vega haciendo de Paz Vega), el camarero guapetón, dos intentos de suicidio, una hija abandonada y desahuciada (Natalia Verbeke es malísima, y si canta, doblemente mala), dos niños, un exnovio (Roberto Álamo, un pedazo de actor desaprovechadísimo)…¡qué agotamiento!, y, por supuesto, el Lolita, con todos estos ingredientes y alguno más (ah, sí, la chica que se lía con el padre de su exnovio, que deja de trabajar en un hospital para regresar al Lolita), ¡¡¡se salva!!! Y ahora, ¿qué? Mejor me lo contáis vosotros, o mejor que nadie la vea, que cierren la serie, y que nos lo cuente Antena 3 en un post.

Sergio

En todas las series de Globomedia lo mismo: una ama de casa andaluza, un guapo argentino, una jovencita deslenguada, algún familiar de famoso enchufado, nombres como Jota o Greta, relaciones familiares difíciles...

P.D.: A partir de ahora para hablar de series nacionales me dedico, como la ficción española, a hacer un copia y pega y punto pelota. 

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