viernes, 17 de enero de 2014

0

Agents of S.H.I.E.L.D. (1x12) Seeds: El pasado de Skye

“Agents of S.H.I.E.L.D.” después de ser insultada, vilipendiada, escupida y reducida a “Agents of S.H.I.T.” trata de construir una serie solida en cada nuevo capítulo. “Seeds” es el duodécimo capítulo de su primera temporada y la ficción de ABC se ha establecido en una cifra de espectadores ni tan elevada cuando fue estrenada ni tan baja como para suponer una cancelación inmediata aunque a la cadena no le están funcionado sus novedades. El sello de Joss Whedon pasó factura y tras dos destacados capítulos que formaban un episodio doble [The Bridge” (1x10) y The Magical Place” (1x11)] deberían llegar los primeros síntomas para mandar todo definitivamente a la S.H.I.T. o colocarse un S.H.I.E.L.D. para filtrar todo lo venidero como un cameo de Stan Lee. ABC quiere sorprender a la audiencia y mejorar una serie bastante criticada. Después de conocer el secreto de Coulson ahora llega el pasado de Skye para dar más calado dramático a tan cuestionados personajes. Es momento de repasar “Seeds”

Vamos a conocer más de la escuela de cadetes de SHIELD y de unos extraños sucesos que ocurren allí gracias a una secuencia de apertura. Unos jóvenes cadetes se darán un chapuzón en una piscina pero los ejercicios de natación serán interrumpidos cuando la superficie acuosa se vaya convirtiendo en hielo dejándolos atrapados… Nos presentarán a Seth Dormer, cuya pierna será liberada por Donnie Gill y evidentemente el equipo de protagonistas irán a investigar allí haciendo la directora y Agente Weaver las presentaciones. Hay una manzana podrida y tendrán que desvelar quién es. Tendremos espacio para que Skye conozca un mundo ajeno y que veamos que la conferencia de Fitz y Simmons tendrá una sorpresa al sufrir Donnie un ataque gélido y tener que demostrar los nerds de S.H.I.E.L.D. sus conocimientos para liberarlo. Para que luego digan que las conferencias son aburridas...

No es que estemos ante una trama demasiado enrevesada sino más a un avance de futuros asentamientos para la propia serie. Así, nos desarrollarán más el personaje de Donnie que conectará con Fitz mientras que Simmons, Skye y Ward se encargaran de las pesquisas para saber quién saboteó la piscina. Rápidamente se unirán las tramas internas al revelar que tanto como Donnie y Seth estaban interesados en conocer a Fitz ya que ambos trabajan en una máquina y versión más grande y peligrosa. También tendremos otro paso de gigante para que Coulson y May compartan planos juntos y se dirijan a Ciudad de México (repleta de tiendas de COMPRO ORO) al encontrar señales del compañero de la agente que dejó a Skye en el orfanato. Se llama Richard Lumley y llevaba 23 años fuera de la red para aparecer ahora y ser interceptado por May y Coulson, que se enterará del affaire que tuvo con Ward por boca de la asiática. ¿Acabarán haciendo una sesión de terapia colectiva para sincerarse los unos con los otros?

Lumley va a dar la campanada a la serie: Skye es, en realidad un 0-8-4, un objeto de origen desconocido que nos recuerda Coulson… La aldea que la protegió cuando era una niña murió entera cual película protagonizada por Conan o señor de músculos, así como los agentes que se cruzaron en su camino. Skye trae la muerte tras de sí y la única solución que hallaron Lumley y su compañera fue borrar la existencia del bebé para cesar el regadero de cadáveres. Coulson ahora tendrá que meditar si contar el secreto o no a la hacker. El resto del equipo estará muy ocupado dando con el paradero de los cadetes díscolos y descubrirán que Ian Quinn es su patrocinador para adquirir posteriormente su tecnología. Quinn les solicita una demostración y aunque Donnie considera no seguir adelante por los posibles peligros, Seth le convence para la máquina diabólica se ponga en funcionamiento. Todo el invento provocará una súper-súper-tormenta (y no made in Tormenta) fallando el dispositivo y haciendo que muera Seth y Donnie quede devastado con el trauma de perder a su amigo. ¿Ha nacido un supervillano con poderes de hielo? Me interesa que se utilice esa gran tormenta como elemento atmosférico para que Coulson haga pedazos la vida que consideraba Skye con la reveladora verdad mientras descubre que el gran secreto de su existencia es mucho más complejo. S.H.I.E.L.D. ha tratado siempre de protegerla… Ahora tendremos saber de qué. De momento, sabremos que Ian Quinn es colaborador de El Clarividente y todo se va cocinando para dar un golpe de efecto en el futuro. Un golpe que debería regalarnos un gran capítulo con el venidero cameo de Stan Lee.