viernes, 21 de marzo de 2014

0

Review: Do it and review it

“Review”
2014

“Review” es una comedia de media hora protagonizada por Andy Daly que interpreta al crítico Forrest MacNeil, quien no critica cosas aburridas como las películas, comida o el arte. En cambio, Forrest revisa y critica las experiencias más intensas de la vida misma por las que vivir. Desde los peligros de adicción a las drogas a las alegrías de dormir con una celebridad, Forrest critica y analiza cualquier cosa que su audiencia televisiva le diga. Se compromete plenamente a mostrarnos aquello que las experiencias en la vida ofrecen, a veces a expensas de su familia y la humanidad en general. El elenco de cinco estrellas incluye a Jessica St. Clair como la esposa de Forrest, Suzanne; Fred Willard como su suegro, Jack; y James Urbaniak como su productor Grant.

Basada en la serie australiana “Review with Myles Barlow”, la nueva comedia de sketches de Comedy Central trata sobre la ‘crítica’ de la vida misma desde un punto de vista empírico por un personaje como Forrest MacNeil (Andy Daly). El recital va a incluir cocaína, sex tapes, racismo, cleptomanía e incluso actos racistas como parte de la reseña solicitada por la propia audiencia al presentador. Evaluar temas tan disparatados va a acarrear algunos momentos cómicos dentro de ese juego que divaga por asentarse entre el falso documental y un show ficticio que posibilita el juego del absurdo. El cliché sobre ese crítico con gafas, corbata y traje anacrónico nos va a trasladar a sus aventuras sobre la vida misma sin que sepamos si criticar a una serie sobre la crítica no es redundante.

“Review” realmente habla sobre la vida y la imposibilidad de analizarla al detalle sin correr riesgos de arruinar la propia. Me gusta la idea que sea el propio público aquel que sugiera a ese ficticio presentador (y crítico) el material imposible como si una variación inteligente y sesuda de “Jackass” se personificara en esa enfermedad mental temporal hasta que llega la nota (review) del autoconsciente “El show de Truman”. La serie posibilita que el humor empape la vida cotidiana del protagonista y viceversa, creando un universo curioso aunque reiterativo en algunas ocasiones. ¿Moraleja? ¿La curiosidad mató al gato? ¿Podemos criticar la vida misma y evaluar caernos por unas escaleras? ¿O todo se reduce a estar bajos los efectos o no de la cocaína y aquello que eran un millón de estrellas se convierte en media? La realidad es que para criticar hay que vivir aquello que se critica. ¿Ser un idiota que triunfa si uno quiere hablar de “Forrest Gump” o hacerse lesbiana (y no cabreada) para escribir cualquier texto sobreLa vida de Adèle? Tal vez, aunque todo lo anterior me hace pensar los motivos por los que Forrest MacNeil realmente no ‘critica’ películas… Dejemos la coherencia para la despedida final y esta es mi review de “Review”★★½✩✩