jueves, 6 de marzo de 2014

0

Arrow (2x15) The Promise: La Promesa

“Arrow” sube la temperatura para su recta final y tras el cliffhanger final de Time of Death, revelando a Oliver Queen que Slade Wilson sigue vivo y es el villano de la temporada, llegamos a “The Promise”, decimoquinto capítulo de la segunda entrega de la serie de The CW. Renovada para seguir ofreciendo la cuota de entretenimiento con señores y señoras enmascarados y sin competencia, la cadena quiere seguir dando alicientes al público que sigue su ficción. “The Flash” ya tiene spin-off y el Escuadrón Suicida capítulo propio (2x16). Con la llegada de Deathstroke vamos a tener un momento de clímax para la propia serie que va ofrecer un espectáculo bien pensado y, sobre todo sólido. Del mismo modo que las tramas de la isla pudieran parecer cargadas de giros, los guionistas han decidido poner fin a las aventuras de la isla en cada entrega. Si en la primera temporada Edward Fyers fue el villano, en esta segunda el Dr. Anthony Ivo y la conversión de Slade Wilson en Deathstroke van a llegar presumiblemente a su fin en el season 2 finale. ¿Y qué pasará después? Es hora de repasar “The Promise”.

“Arrow” siempre ha funcionado bien dotando de mayor protagonismo a las tramas de la isla y aquí el cuerpo lo va consolidar la toma por parte de Slade, Sarah y Oliver del carguero de Ivo. Con la llegada a la mansión de los Queen de Slade para ofrecer fondos a la campaña de Moira como cebo, nos vamos directos al choque de ambos y a una visita guiada en la que también estará Thea. Oliver no puede acabar solo con aquel que fue su hermano y al que supuestamente mató tiempo atrás en la isa y tendrá que pedir ayuda. Los planes de Slade, por el contrario, son otros más oscuros y perversos porque, recordemos, hay promesa… por medio. ¿Qué pasó en la isla?

Pasó que el grupo decide poner fin a Ivo en la que podríamos llamar Operación Mirakuru AKA Operación Fin de la Folclórica Doctora. Tendremos giros y algunos flashbacks internos para dotar de ¿veracidad? en plan de infiltrar como rehén a Oliver. Con la llegada de la caballería, Sara liberará a los prisioneros de Ivo no sin problemas y viejas rencillas (recordemos que era la bitch oficial del carguero) y el inevitable enfrentamiento de Oliver con Ivo. El doctor ve su fin y desea despedirse de un pasado que ya le ha olvidado. Como es un villano (de mielda) pero villano al fin y al cabo, soltará su shit para que Slade se entere de la verdad sobre la muerte de Shado y la elección de Oliver. El Mirakuru te vuelve violento y Slade quiere acabar con el ya transformado arquero en la isla.

En la mansión Oliver pide ayuda cómo puede y el equipo mueve ficha. No sabemos si Slade es un actor o si realmente se sorprende del regreso de Sara a Starling City. Todavía recordamos ese diálogo cuando llegó a la ciudad y fue descubierta por Oliver preguntándole por Slade… El duelo de folclóricas con la irrupción de Roy y un apretón de manos con Slade, revelando que ambos tienen el Mirakuru en sus venas, posiciona una aparente retirada de Slade para ser (en teoría) víctima de la mirilla de Diggle. Como si el señor del parche esperara todo y tuviera enchufe con los guionistas, alguien noqueará a Diggle revelando Slade a Oliver que su plan pasa por completar su vieja promesa. Promesa que le hizo tras apresarle, tomar el control del carguero, correr el velo sobre el verdadero destino del Mirakuru y cortar la mano con la que apretó el gatillo Ivo.

Matarte ahora… sería tenerte piedad. No puedes morir hasta que hayas sufrido de la misma manera que yo sufrí. Hasta que conozcas la completa desesperación. Y lo harás. Te lo prometo.

¿No era más fácil regalarle todas las series canceladas de Telecinco en DVD? Veremos que Slade, para finalizar el capítulo, utilizó su visita para hacer un ‘Gran Hermano’ versión Queen colocando cámaras en todos los lugares por donde pasaba. ¡Qué apañado! ¿Y esas cámaras que están colocadas en el techo? Da lo mismo, ¡qué apañado! Moira, además, está muy cabreada por el comportamiento de su niño y está castigado… Si ella supiera. Ay, si ella supiera que la relación de su hijo con Slade ha dado para dos temporadas completas de una serie de superhéroes y justicieros… Ay.