sábado, 15 de marzo de 2014

0

The Big Bang Theory (7x18) The Mommy Observation: El futuro

¿Cuál será el futuro de “The Big Bang Theory”? ¿Seguirá en antena dentro de 20 años y continuarán haciendo el mismo juego de parejitas o Sheldon les envenenará a todos y se quedará con todo el sillón para él? Con la re-re-re-novación del show por 3 años más CBS ha dejado claro que quiere proteger a su serie más exitosa. Desconocemos el percal que se ha llevado Chuck Lorre, si Jim Parsons y Johnny Galecki se han embolsado la pasta que gana usted en toda su vida por un episodio de 20 minutos o si Kaley Cuoco tuvo que ejercer de rubia para rubricar (y lubricar) la firma final del acuerdo. El hecho es que “Big Bang” seguirá en antena (y este paso) dentro de 20 años y nos sentiremos como ese envejecido Stuart que cierra “The Mommy Observation”, decimoctavo capítulo de la séptima temporada de TBBT. Es momento de repasarlo…

Que algún crítico haya definido este capítulo como ‘memorable’ me hace replantearme la utilidad y gratificación de las listas negras y los asesinos a sueldo. Puede que la introducción con el ¡ASESINATO DE STUART! puede hacer planear el pre-orgasmo en el espectador más fustigador pero, enseguida, comprendemos que “The Mommy Observation” es una chorrada monumental que queda en vergonzosa ropa interior con el genial (y prácticamente único episodio salvable de esta temporada) The Scavenger Vortex” (7x03). Vamos a tener una continuación del anterior capítulo, The Friendship Turbulence” (7X17), con Howard y Sheldon en Texas y el resto del grupo disfrutando de una cena hasta Raj emerge con un misterioso asesinato como parte de un juego de pistas…

Los chicos han hecho bastantes chistes sobre las excentricidades de Raj y sus momentos peliculeros a lo largo de la temporada y el homenaje indio a Agatha Christie será bastante nulo. Nos interesa el viaje de Sheldon y Howard y la situación comprometida que observa el Dr. Cooper al cazar a su madre practicando sexo como una comadreja vivaracha. No veremos el culo que incita al pecado pero sí un sermón sobre la hipocresía cristiana por un ateo. Los chicos tendrán tiempo para olvidar aquella tregua y amistad alcanzada anteriormente mientras que el enfrentamiento al pasado y castigo materno engendrará una conversación sobre el sexo entre una mujer sumida a la castidad y un asexual. El mundo al revés como solución al conflicto mother & son. Son madre e hijo y cuando coinciden echamos de menos a Miss Wolowitz y su perseverancia entre chillidos ante tanta hipocresía y cambio de rumbo. Realmente siempre Mary Cooper no nos ha ofrecido demasiado en sus participaciones salgo un componente catártico o que nos desvele que el Dr. Cooper sigue siendo un niño encerado en un cuerpo de adulto. Beverly Hofstadter es nuestra preferida y a la madre de Amy la conocimos por un video-chat. ¿O era su abuela? La verdad (y estas alturas) ya no nos importa.

Nos interesa que Raj muestra un pista a lo Terminator para llevar al grupo al futuro y pensar en su éxito, para que viajamos 20 años en el tiempo y que todos se prometan dentro de esos smartphones que cambiaran en unos par de años que quedarán en ese lugar dentro de 20 años reales. Allí estará Stuart: solo, viejo, decepcionado… otra vez. Y así nos sentimos muchos espectadores ante una serie tan poco comprometida con su causa y que nos deja de lado, que nos promete euforia y reencuentro pero está repleta de hipocresía y falsas palabras. Seguirnos con Stuart porque es honesto y víctima de ese grupo de parejas impregnadas de banalidad y poca ciencia. Ese grupo que asesina a vendedores de tiendas de cómics para su goce y disfrute sin que nadie goce ni disfrute al otro lado de la pantalla. SPOILER: la asesina fue PENNY. [Música del móvil de Raj para crear tensión]