jueves, 17 de abril de 2014

0

Arrow (2x19) The Man Under the Hood: DeathStroke Vs. The Arrow

Posiblemente el universo DC se ha topado con un foco de interés mucho más jugoso e interesante que la mediocre El hombre de aceroy su continuación en Batman vs. Supermanesperada para 2016. Y es que mientras La Liga de la Justicia únicamente ha encontrado su hueco en cómics y sus correspondientes adaptaciones en largometrajes animados del mismo modo que muchos de los personajes de DC si no contamos las aportaciones cinematográficas de Nolan, el universo Marvel ha tomado el completo poder a todos los niveles menos en el televisivo. Hay algo que ha fallado en Agents of S.H.I.E.L.D.” y el posicionamiento de la audiencia en su contra. Algo que, por el contrario, ha tenido “Arrow” desde su comienzo y confirmación esta segunda temporada. Con el éxito de la serie de The CW es normal que tras el spin off dedicado a Barry Allen / The Flash que ese estrena este mismo año o de “Gotham” para FOX, se esté empezando a hablar también de una serie paraGreen Lanterntras el fracaso de su largometraje y ser objeto de todo tipo de chistes en La LEGO película. Es momento de repasar “The Man Under the Hood”, decimonoveno capítulo de la segunda temporada de “Arrow”, para presentar definitivamente la recta final de la entrega.

Se ha comentado que Harley Quinn tendrá su cameo [junto al Escuadrón Suicida y posiblemente sea aquella que ofrece ser la terapeuta de tanto trauma en Suicide Squad” (2x16)] y veremos en este capítulo también a unos ‘humanos’ Caitlin Snow y Cisco Ramon. En el universo DC son Killer Frost y Vibe aunque aquí aparecerán como amigos científicos de Barry Allen. El hecho es “Arrow” y si funciona “The Flash” en la misma cadena, se consolidará unos cimientos más sólidos para una futurible Liga de la Justicia mejor perfilados que la terrible e insultante Man of Steel. Ahora es el instante perfecto para hincar el diente a una de las series que mejor gestiona el entretenimiento sustancial y ofrecer al público aquello que busca con otro inevitable enfrentamiento entre DeathStroke y Flecha Verde. Nos quedamos con el plan de Slade Wilson para establecer un ejército y conociendo que Isabel Rochev trabajaba con el villano para trazar su venganza personal contra Robert Queen. Al hacerse la maquiavélica Isabel con Industrias Queen, Slade tiene acceso a la tecnología para poder implantar el suero de Mirakuru a los criminales que liberó e ‘invitó’ a unirse a su causa. Starling City corre un gran peligro y la venganza y promesa de Slade está cerca de cumplirse con una Thea que no quiere saber nada de su hermano y madre y sembrando en Laurel la revelación de la identidad del arquero vigilante. ¿Qué pasará?

No todo está dicho en esta recta final ya que la trama de la isla, aparte de darnos a conocer la muerte del Dr. Anthony Ivo, va a dejar caer que los efectos del Mirakuru pueden curarse. No obstante, “The Man Under the Hood” comienza con el equipo (Sara, Felicity, Oliver y Diggle) volando(literalmente) las instalaciones de Ciencias Aplicadas de Queen Consolidated al saber que Slade necesita una centrifugadora industrial para su suero asesino. El capítulo va a plantear varias líneas sobre las revelaciones de Slade tanto a Thea como a Laurel. El abogado de la familia les indica que deben mover sus activos lejos de Isabel y necesitan la firma de Thea mientras que Laurel prosigue con sus pesquisas para atar cabos entre The Arrow y Oliver. Descubriremos que Isabel era la becaria/amante/almas-gemela de Robert Queen y que éste finalmente antepuso a su familia a Thea a ella, conociendo que no era su hija pero queriéndola como parte de la familia. La respuesta, para colmo, de Slade no se hace esperar y DeathStroke les espera en su propio centro de operaciones para dejar a todos hechos caquita (menos a Felicity que no sale de su escondite) y robarles la ‘llave maestra’ que le permite acceder a unos laboratorios STAR (de la compañía que hizo el agujero en Central City y dejó en coma por su acelerador de partículas a Barry Allen). En los laboratorios, donde trabajó Felicity en el pasado como buena nerd, veremos a Caitlin Snow y Cisco Ramon viéndoselas con DeathStroke y dejando el chico un guiñó de su personaje en los cómics mediante un arma de alta tecnología. A pesar de la oposición, Slade consigue un Biotransfuser que le permite llevar su sangre a varias personas y así poder gestionar su ejército de súper-señores con Mirakuru corriendo por sus venas. ¿Un poco como el Suero de Centipede y ese arco sobre ‘Extremis’ enIron Man 3? También pudiera interesarnos que tanto Caitlin como Cisco informen a Felicity de que Barry tiene mucha visitas de una tal Iris… ¿No será Iris West, la futura esposa de The Flash?

Los chicos cuentan que el proceso del Biotransfuser dejará debilitado a Slade y será el momento para acabar con él. Parece que el plan de sintetizar una cura para los efectos del Mirakuru queda en el aire porque en los flashbacks de la isla conocernos que Ivo se estaba muriendo por la amputación de Slade y pide una muerte rápida revelando que sus estudios para llevar a cabo la sintetización del Mirakuru se encuentra en su caja fuerte en el carguero. Oliver le dará la muerte rápida que buscaba y no Sara. Descanse en paz, villano de turno. En resumen, tendrán que volver a verse las caras con Slade… del mismo modo que en la línea argumental presente. Mientras que Lance recibe una paliza en la cárcel y vemos que la trama le sirve de catarsis a Laurel para conocer todo la verdad sobre Oliver y su hermana y dejarla pasar (no sin seguir con su lluvia de chantajes para sacar a su padre de una posible muerte segura por venganzas criminales), veremos que Thea descubre toda la verdad sobre su padre no biológico y le importa una mielda. ¡Mentirosos! ¡Todos sois unos mentirosos! No sé, me da mala espina Thea porque estoy convencido de alguien va a morir y ella tiene bastantes papeletas como no se aclare con su novio y su familia. Oliver tendrá que elegir acercarse a su hermana o dirigirse hacia el lugar donde Slade acaba de activar el Biotransfuser. Tiene poco tiempo y allí encontrará el círculo de transfusión con una sorpresa: la sangre no está siendo dada por Slade sino por Roy, al que encontraron en un refugio. Llega la batalla y Flecha Verde va mejor preparado para hacer frente tanto a Isabel como Slade lanzando al villano unas flechas especiales que le incapacitan temporalmente. Diggle llega a tiempo para poner un par de balas en el pecho de Isabel antes de que acabe con Arrow y los chicos salen de allí inutilizando el Biotransfuser, cogiendo unas muestras del suero Mirakuru para que Felicity puede hallar una cura y, evidentemente, rescatando a un Roy comatoso. Por fin, parece que el grupo ha dado más duro a DeathStroke en su habitual intercambio de golpes… aunque esto es “Arrow” y tendremos cliffhangers finales.

Para empezar, Felicity lleva una muestra a sus amigos de STAR (Cisco y Caitlin) para que le ayuden a dar con la cura que inhabilite los efectos del suero. Esta línea es interesante porque presumiblemente va a ser el nexo de unión de estos dos personajes a los que veremos también en “The Flash”. ¿Tendremos una aparición final de Barry Allen en esta temporada o esperaremos al piloto de su serie para verle con el traje puesto? Considero la primera opción y sería un buen contrapunto aunque algunas declaraciones de los showrunners confirmaron que las series irían, en principio, en paralelo. Con Thea bastante díscola y dinamitando todo y Oliver revelando a sus amigos que hace cinco años pudo dar la cura a Slade pero prefirió matarle, llegamos a cliffhanger final donde vemos que Slade tiene su ejército de súper-hombres y que ha hecho una transfusión directa de su sangre a una Isabel que abre los ojos y asimila los efectos del Mirakuru. La guerra estallará en “Seeing Red” (2x20) y presumiblemente los chicos tendrán que hallar la cura para neutralizar a un Roy en modo Godzilla mientras Starling City vuelve a tener otra crisis digna de final de temporada de “Arrow”. Se espera ayuda del Escuadrón Suicida y de A.R.G.U.S para compensar y esperemos la presentación de The Flash dejando más en evidencia que la serie funciona mucho mejor sin esos villanos cutres episódicos. Mientras tanto, que Quentin Lance prepare otro discurso tan bueno aquel que se marca ante su hija sobre no querer saber la identidad del hombre bajo la máscara porque necesitaremos nuestras lágrimas para un season 2 finale que se perfila épico.