viernes, 4 de abril de 2014

0

The Big Bang Theory (7x19) The Indecision Amalgamation: ¿Xbox One o PS4?

Desde que me llamaron hipster por mencionar y utilizar la palabra ‘mainstream’ y que los talifans de “The Big Bang Theory” me animan a una defenestración desde un rascacielos, comentar algún añadido más sobre la decadencia, el abuso y la popularidad de esta sitcom me parece tan rancio como defender lo indefendible. TBBT es un show ‘mainstream’ cuya superficialidad invita al apagado seriéfilo y ceder definitivamente al público afín toda su serie hasta 2017 como mínimo. Entre que Kaley Cuoco afirma sin tapujos que la mejor decisión de su vida fue operarse los pechos para lograr un evidente (y agradecido) aumento y que vamos a tener un capítulo especial de ‘Star Wars’ en mayo con Bob Newhart y efectos de Lucasfilm para traer a la pequeña pantalla el planeta Dagobah, uno entiende la capacidad de atracción de “Big Bang” al potenciar su vertiente nerd más simplona y comercial con el juego más frívolo y efectivo. Aunque parezca mentira, todavía la sitcom es capaz de generar capítulos divertidos como The Scavenger Vortex” (7x03) y el que ahora nos ocupa: “The Indecision Amalgamation”, decimonoveno capítulo de su séptima temporada. ¿Motivo suficiente para seguir atentos a las aventuras de Sheldon Cooper?

Me resulta divertido que este capítulo vaya a ser noticia (en foros nerd, geeks, etc.) porque el Dr. Cooper tiene que tomar la más difícil decisión de las últimas temporadas: decidir comprar una PS4 o la Xbox One. Desconozco hasta que punto la solución y el repaso a las características forman parte de un planificado estudio de product placement en el que ganan tanto Sony como Microsoft. Podemos quedarnos en la parte superficial del asunto e iniciar un foro de debate friki sobre la no-elección final de la candente dicotomía. La realidad es que Sheldon Cooper, pese a su sobresaliente inteligencia, nunca ha podido acertar en ninguna de sus elecciones pasadas. Prefirió el Beta por encima del VHS, creyó que el HD DVD ganaría al Blu-ray y, para rematar su infortunio, seleccionó un Zune por delante de una caja de iPod. Tal y como pregunta Amy, ¿qué narices es un Zune? Más que ponerse con las batallitas sobre videoconsolas en las que no gana ni pierde nadie (porque evidentemente los dos pesos pesados han puesto pasta en el asunto) lo suyo sería saber qué es un Zune. Pues se trata de una línea de reproductores multimedia portátiles de Microsoft. ¿Volvemos a esas frases de Sheldon sobre Windows o preguntamos a Chuck Lorre y Bill Brady cuánto ha pagado Bill Gates

Vamos a pasar mejor a hablar de lo bueno de “The Indecision Amalgamation” y es que es uno de los pocos capítulos que consigue integrar correctamente sus tramas y decisiones de sus protagonistas sin que ninguna resulte de relleno o un desperdicio. Desde la equivocación de los comentarios de la tarjeta que firmó Bernadette dentro de uno de esos chistes negros de la sitcom, hasta los intentos de emparejamiento de Raj van a formar parte de un fondo en que Penny también tendrá que tomar una decisión al ofrecerle de nuevo el papel de la secuela de “Apeist” frente a una posible participación en el aire en otra cinta cursi. “The Big Bang Theory” acertará también con el enésimo cameo de Wil Wheaton para servir de apoyo moral y ayuda dentro de una terapia de los actores que protagonizan películas de cine cutre para sobrevivir. El sketch final es que Wheaton también es otro de esos monos en bikini que pueblan la secuela de “Apeist”. Estamos deseando verla porque debe ser mejor que el 95% de las últimas temporadas de TBBT.

En “The Indecision Amalgamation” hay muchos buenos momentos con Amy y Sheldon. Tendremos beso contractual, obsesión con mantequilla y, sobre todo, mucha paciencia por medio. Sheldon cuando tiene algo en su mente se convierte en un ser mono-tema que lidia con el trastorno obsesivo y Amy nos demuestra que para conseguir que el Dr. Cooper le ceda la mantequilla (y vuelva a su ser) es capaz de seguir la corriente al loco de su novio. Evidentemente Raj tiene que completarse y los guionistas han dejado su lado más romántico (y sincero) para repescar a Emily (Laura Spencer) tras su fallida cita virtual. Al final el cameo como veterinaria de Tania Raymonde en The Locomotive Manipulation” (7x15) no llegó a nada y Raj confirma que no quiere volver a ver a Lucy (Kate Micucci), aquella que en su momento nos vendieron como futurible novia del indio hasta su ruptura. Desconozco si los guionistas volverán al juego del escondite con Emily o tendrá más presencia de cara a la recta final. De momento, Raj y sus recursos ‘cae-bragas’ están funcionado correctamente y ser un personaje filo-gay tiene otras ventajas. ¿Saldrá corriendo Emily cuando conozca a Canela? Y llegamos a la decisión final de Sheldon de elegir entre la Xbox One o PS4. Ni siquiera una moneda le sirve para decirse o comprar ambas con la ayuda de Amy… La tienda cierra y no hay elección, simplemente desesperación, lágrimas de bebé y el reencuentro con la moneda. ¿Tendremos también suerte con los próximos capítulos o volveremos a ese otro piloto automático de frivolidad barata y juego de parejitas con el amparo de una millonaria audiencia? ¿Es un GAME OVER o un INSERT COIN? La realidad es que dudo que nos digan qué eligió al final Sheldon Cooper salvo que Bill Gates mande un cuantioso cheque al respecto.