domingo, 6 de julio de 2014

0

5 Razones por las que ‘Transformers: La era de la extinción’ es una FRUTA SHIT

Los ‘transformers’ de Michael Bay han dado forma a una de las sagas más exitosas en taquilla, cuyo reconocimiento queda asumido con Transformers: El lado oscuro de la Luna: la séptima película que más ha recaudado de la historia (si no tenemos en cuenta la inflación). Sobrepasando a “El Señor de los anillos: El retorno del rey”, Skyfall o El caballero oscuro: La leyenda renace, Michael Bay es todo un visionario aclamado y como todo Dios se debate entre el amor y el odio de los mortales, seres inferiores condenados a sus propios defectos para rebatir la divina perfección. Sus cintas, sobre la eterna batalla de los Autobots y Decepticons, han conseguido 7 nominaciones a los Oscars y 16 a los Razzies, haciéndose con 3 preciadas estatuillas gracias a “Transformers: La venganza de los caídos”. Recordemos que la sobrevalorada y gafapasta trilogía de Christopher Nolan sobre Batman únicamente consiguió 3 nominaciones ganando dos premios debido al homenaje realizado por la Academia por la muerte de Heath Ledger. La llegada de “Transformers: La era de la extinción” ha confirmado el éxito internacional de taquilla junto a venganzas chinas contra ex novias y que, de nuevo, esos tristes e imperfectos mortales pagan religiosamente su entrada aunque renieguen de su Dios. Los haters —tremendamente previsibles—, dirán que es muy larga, repleta de incoherencias y estupideces, que no tiene gracia y que Michael Bay ha destrozado la simpleza de ver todos los méritos de la trilogía que amaban con algo tan plano, tonto, comercial e infantil. ¡No tienen razón! Como la película se ha estrenado en muchas partes del mundo (en España la fecha es el 8 de agosto), nuestros ‘pajaritos’ ya nos ha contado todo aquello que sucede a Optimus Prime, Megatron (ahora Galvatron), Bumblebee y al tercer pezón de Mark Wahlberg. La película, eso sí, es una ‘fruta shit’ pero no por las consideraciones torpemente argumentadas de sus desconsolados y envidiosos haters sino por estas 5 razones que van a leer a continuación:

1.- No hay suficientes explosiones. Nuestros expertos han contado las explosiones, características del cine de Michael Bay, y los números hablan por sí solos. En “Transformers: La era de la extinción”, contando algunas detonaciones muy en segundo plano, el número de explosiones asciende a 1.598.569. Bien, la media siempre superada por la trilogía era de 1.945.627. Por lo tanto, “Transformers: La era de la extinción” no tiene las suficientes explosiones que se le pide al cine de Michael Bay. ¡Una vergüenza! ¡Un insulto! ¡Esta película es una ‘fruta shit’!

2.- Usa demasiado poco la cámara lenta. Dios Bay nos había prometido en muchas entrevistas una de sus películas más épicas. Dicho sentimiento está justificado en el para nada abusivo (y sí necesario) uso de la cámara lenta. En “Transformers: La era de la extinción” hay 98 minutos surgidos de la moviola digital y el ralentí sobre un metraje de 165 minutos. Eso es un 59,39%. Bien, la media siempre superada por la trilogía era de 65%. Por lo tanto, “Transformers: La era de la extinción” no tiene la suficiente cámara lenta que se le pide al cine de Michael Bay. ¡Una vergüenza! ¡Un insulto! ¡Esta película es una ‘fruta shit’!

3.- Nicola Peltz no está tan buena como Megan Fox o Rosie Huntington-Whiteley. Nicola Peltz interpretaba a una adolescente loca y, finalmente, teenager-fatale en Bates Motel. Peltz podrá estar buena y lo que uno quiera pero no está a la altura de Megan Fox o ese perchero de pasarela y modelo de ropa interior llamado Rosie Huntington-Whiteley. “Transformers: La era de la extinción” necesitaba a una tía buena que dijera cuatro absurdeces y luciera palmito (y saliera en ropa interior). Toda película de ‘Transformers’ que no tenga un rol femenino superficial y masturbatorio no es ‘Transformers’ ¡No lo es! ¡Es una vergüenza! ¡Es un insulto! ¡Esta película es una ‘fruta shit’!

4.- El personaje de Nicola Peltz es menor de edad y el resto del mundo no es Texas. Lo peor de todo es que encima la supuesta tía buena que debería ser un florero, siguiendo la tradición del cine de Michael Bay, se atreve a coger el volante de un coche y decir frases más inteligentes que los hombres que la acompañan. ¡Qué vergüenza! ¡Una mujer haciendo ESO! ¡Y en Texas! Se pierden los valores… El problema es que el material femenino es menor de edad y no estamos en el estado tejano para que apliquen la Ley de ‘Romeo y Juleta’, no pudiendo acogernos muchos espectadores a la misma. ¿Qué significa eso? Que si usted piensa en alguna obscenidad con esta menor de edad sepa que es amoral y un indicio psicológico de delito. Y entonces, ¿quién nos la va a poner dura aparte de los Autobots y sus frases sesudas y filosóficas? ¿¡Mark Wahlberg!? ¿¡Las calvas de Stanley Tucci y Kelsey Grammer!? ¡Qué vergüenza! ¡Incitando a cosas por las que tanto en Texas como en Irán son sodomía y delito incluso castigado con la muerte o la terapia reparativa! Les diré qué es “Transformers: La era de la extinción”: ¡Es una vergüenza! ¡Es un insulto! ¡Esta película es una ‘fruta shit’!

5.- Los personajes son demasiado profundos y detallados. Al cine comercial se va a comer palomitas y no pensar, a disfrutar y entretenerse. Uno tiene que ir a una sala a ver una película como Froilán a sus estudios de la ESO. Con frases filosóficas y ultra-transcendentales como «Papá, no puedes seguir comprando chatarra», «Tiene que haber algo que nos dé dinero», «Este acero no es normal. Yo creo que no es un camión» y «No le conviene meterse con la gente de Tejas» parece que estuviéramos una de Terrence Mallick. ¿¡Pero qué es esto!? Después Michael Bay copia planos a Tarkovski descaradamente y la puesta en escena recuerda demasiado a una revisión post-moderna de Bergman. Incluso Optimus Prime protagoniza pasajes que pudieran estar sacados de una de Kaurismaki. Repito: ¿¡Pero qué es esto!? ¡Es una vergüenza! ¡Es un insulto! ¡Esta película es una ‘fruta shit’!

P.D.: Y cuentan que el final es un plagio dePrometheus cambiando el pulpo Paul por Dinobots. Lo dicho. ¡Es una vergüenza! ¡Es un insulto! ¡Esta película es una ‘fruta shit’!