miércoles, 30 de julio de 2014

0

Married: ¿Follas menos que un casado?

“Married”
2014

La serie sigue a Russ y Lina Bowman, una pareja casada desde hace mucho tiempo que, cuando no se están peleando por sus deudas y la disminución de su vida sexual, se les recuerda que su amistad es lo que les unió en primer lugar.

Desconozco si FX se va a dedicar a ofrecer productos cómicos enfocados al sexo y al humor adulto como molde para sus nuevas ficciones. Evidentemente en un lado de la balanza está Louie —renovada recientemente para una quinta temporada de siete episodios— y en otro ese programa doble que da la impresión de proporcionar “Married” y You're the Worst. Casados y solteros pivotan sobre ese contenido sexual explícito y, por supuesto, el onanismo que ha marcado Louis C.K. como distinción. En definitiva, ni es nuevo ni se va escandalizar cualquier seguidor de una cadena que ha canceladoChozeny Legity no por falta de pajas. Otra cuestión es que forme parte del engranaje tanto de FX como de la comedia que ha monopolizado Judd Apatow. “Married” bien pudiera recordar a elementos de Si fuera fácil en la que se une una crisis matrimonial respecto al sexo que provoca que la mujer (Judy Greer) permita a su esposo (Nat Faxon) mantener una relación extramatrimonial debido a sus carencias sexuales en el piloto.

¿Bebés o perros? ¿Perros o bebés? Si el humor negro va a sobrevolar el sexual con estas premisas, argumentos y tratamientos no es que tengamos demasiado que rascar en “Married” y mucho menos propicio para reír. La idea es que tengamos amigos —interpretados por Jenny Slate y Brett Gelman— y tres hijas que basculen la comedia familiar con el humor políticamente incorrecto. La serie nos habla de la dureza de hacerse una paja en la cama de matrimonio con un cachorro de perro al lado… de tu mujer y, en realidad, la premisa se recrea en las meteduras de pata y conflictos morales del protagonista. En el segundo capítulo sus intentos de acercarse a su mujer en el espacio reducido de una ducha provocan  otra tragedia canina.

Faxon fue uno de los guionistas de Los descendientes y recientemente nos brindó junto a Jim Rash “El camino de vuelta”. En “Married” simplemente pone su piel para meterse en la piel de un personaje confeccionado a la altura del actor pero nunca de la audiencia. La culpa la pudiera tener tratar de lidiar con los terrenos románticos y familiares ante cierta ausencia de sentimentalismo en la que ocupan los huecos los sketches más soeces. La combinación nunca funciona y mirar a Louiees el más alto rascacielos de la ciudad. Sobre todo con otras sitcoms superiores que han sido canceladas e incluso un mejor tratamiento del humor de trazo grueso y sexual con su compañera de aventuras: You're the Worst. Con personajes bastante desaprovechados o irregularmente escritos, “Married” se centra tanto en la «pitopausia» como en la expresión «Follas menos que un casado» para confeccionar una narración que esperemos cambie de perspectiva en los próximos episodios, aunque en su segunda entrega Judy Greer se hace con más protagonismo. De momento, muy malas sensaciones para una comedia sin brillantez en su escritura, recursos y personajes que deja a la cadena completamente dependientes de Louiey “Archer” tras el cierre deWilfred. Que los ejecutivos de FX dejen de hacerse pajas… y menos con series como “Married”.