lunes, 28 de julio de 2014

0

True Blood (7x06) Karma: La Bodhisattva de la Earth

Llegados ya a la mitad de la temporada final de “True Blood”, es hora de ir desgranando el posicionamiento elegido en un desenlace que ya está haciendo sacar los colmillos y garras de los fans de la serie de HBO. Salvo la aroma de videoclub de los 80 y 90 de Death Is Not the End” (7x03) por parte de Eric, Pam y Giner, nada más que destacar en una caída libre en la que da la impresión de que Sookie se va a quedar más sola que al comienzo de la serie. ¿O tendrá salvación el fatídico asunto? La idea es que Bill y Eric sean sometidos a la incertidumbre de la ‘muerte verdadera’ a manos de la Hepatitis V mientras tratan de hallar una redención personal. Como vivimos en un ambiente monopolizado por la Comic-Con, el trailer que avanza parte de la recta final de la serie también desvela algunas apariciones y regresos para cumplimentar un fallido auto-homenaje. Anna Paquin, Stephen Moyer y otros muchos actores de “True Blood” han desfilado por San Diego para hablar de la polémica generada con Sarah Palin, eludiendo un cameo para que el que estaba destinada en el último capítulo emitido [“Lost Cause” 7x05] con en esa brutal y sangrienta recaudación de fondos. ¿Y qué ocurrirá en “Karma”, el sexto capítulo de la séptima y última temporada de la serie de HBO?

La crisis de la Hepatitis V es el hilo conductor del adiós de la serie de vampiros basada en las novelas de Charlaine Harris y creada por Alan Ball. Bon Temps sufrió un ataque por una horda de infectados chupasangres y, por otro lado, Sarah Newlin es la pieza clave para recuperar a Eric y sus instintos de venganza. Con el ambiente más tranquilo en Luisiana una fiesta fue el gestor y unificación de nuevos conflictos mientras que en Texas ratificamos que los yakuzas de la Corporación Yakonomo y la vendetta de Eric y Pam estaban destinados a cruzarse de nuevo. ¡Y Bill infectado! ¡Se nos muere! ¡Y todos los dedos apuntan a una pedazo bitch que se llama Sookie Stackhouse! Y yo no he sido… En este punto no sé si empezar por lo peor o lo menos peor de “Karma”. Pudiera tener interés seguir por nuestro piloto automático a Pam y Eric aunque repitan de nuevo situaciones. Eric está muy ‘enfermito’ pero tiene tiempo y habilidades para dejar a los yakuzas más secos que el cerebro a los guionistas de la serie. Repetimos la enésima situación por enésima vez: Pam ha sido apresada con cadenas de plata y Eric debe rendirse por… ¿enésima vez? La cuestión es que vayan a ser sometidos al amanecer y tengan que negociar en Dallas su salvación y el posicionamiento con ese frente común con la Corporación Yakonomo.

Bill prefiere mantener su infección en secreto y acudir a una abogada para arreglar el futuro de Jessica. Su ‘retoño’ escucha la conversación telefónica sobre su infección y decide no revelar nada para llamar a Jason. Le comunicará que tiene que darle una vital noticia en persona tanto a él como a su hermana Sookie. La idea es que el polvo de picardías y puesta en escena soft-porn de de Violet se quede en celos en estado puro y que la vampira vaya convirtiéndose en otra de las novias locas del Stackhouse a lo largo de la serie. Bill comprobará en ese despacho de abogados y sala de espera copiada de “Beetlejuice” que su enfermedad avanza rápidamente y los guionistas han jugado con el tiempo para acelerar todo. Jessica dará la noticia a Jason y Sookie y ésta se someterá a unos análisis para confirmar la evidencia: ella es la bitch más infectada que la mona de “Estallido”. Nos recuerdan ese momento de la tomatina de Buñol y los fusilamientos del 2 de mayo para aclarar que al final tragó algo en ese bukkake de sangre infectada. Por otro lado, Violet confirma que es la novia loca de Jason esta temporada y van a utilizar el romance de Adilyn y Wade para atar cabos y ¿secuestrarles o terminar de robarnos nuestro cerebro?

Nicole y Sam hablan de su futuro en Bon Temps pero no nos importa sino hacer la porra de cuándo va a parir esta niña con ese pedazo de bombo. Tampoco nos convence esa disputa por el sexo de sus hijos entre Andy y Holly basculada por Arlene. La cuestión es que “True Blood” ha decidido enfocarse en los dramas y romances de sus protagonistas por encima de la acción, como despedida argumental final para que puedan hallar la felicidad entre tanta vida y muerte… y vida en muerte… o muerte en vida. Bueno, se van a aclarar o eso dicen. A Bill le queda claro que su abogada Madeline Kapneck va a por la pasta y que el difunto gobernador Burrell aprobó una ley para poner complicado el asunto del testamento. Madeline no duda en ofrecer una solución que no es otra que una adopción por parte de Bill sobre Jessica aunque el proceso durará un año… salvo que pague 10 millones de dólares para agilizarlo. Bill odia las injusticias y en esta temporada sólo falta que conozca a Gandhi, al Che Guevara, Martin Luther King o Nelson Mandela en esos flashbacks que estriñen nuestro esfínter a niveles de vergüenza ajena. Bill, al ver que no puede ‘convencerla’, acabará con un abrecartas con la abogada y con un lapicero con su vampiro protector. ¡Qué abogada, qué abogada… la que tengo aquí colgada!

Por otro lado, continuamos con ese alargado chiste de Tara hablando en arameo desde el más allá y su madre Lettie Mae. James sugiere a Lafayette que ambos beban de su sangre y tiene una de esas visiones que provocan arcadas y que está contada por capítulos. ¿Cuál será el secreto de Tara? ¿Qué enterró en el patio trasero de su casa de la infancia? Lafayette ahora sabe que Lettie Mae y sus visiones demuestran que no está loca aunque se comporte como una loca pero al Reverendo Daniels no le basta y hace elegir a su amada mujer. Lettie Mae se queda con la ‘droja’ y Tara… y nosotros deseando que caiga un meteorito por allí como parte del karma.

Lo ‘menos peor’ de “Karma” son las aventuras de Eric y Pam, que llegan a un acuerdo con el Sr. Gus, el presidente norteamericano de Yakonomo Corporation. Eric quiere matar a Sarah Newlin a toda costa y colaborarán teniendo la pista de la casa de su hermana Amber. El encuentro entre Amber y Sarah es inevitable y aquí llega un previsible giro: la ‘Bodhisattva de la Earth’ ahora es HAMOR gracias a Guru Sanbir Dutta y beberse el antídoto de la Hepatitis V. Curará a su hermana y se dará el piro antes de que llegue el vampiro. Eric, Pam, el Sr. Gus y los yakuzas-asesinos-de-la-muerte llegan allí para comprobar que Amber ha sanado y que se nos caigan los testículos al suelo o los sesos (a estas alturas ya no se distinguen los unos de los otros). Nos queda llorar como Sookie y Jessica ante la llegada de Bill. Todo el mundo conoce su secreto en ese pueblo de shit con esos guiones con olor a shit. Lloremos pues. ¡Que venga el meteorito y arrase con todo! ¡Que nos vengue el karma!