martes, 20 de octubre de 2015

0

The Big Bang Theory (9x05) The Perspiration Implementation: Un ‘touché’ directo al ‘corasón’

Lo mejor: Los chicos tratando de aprender esgrima.
Lo peor: Todo lo que no sea los chicos tratando de aprender esgrima.

A la quinta tampoco va la vencida. Esta novena temporada de “The Big Bang Theory” es posiblemente la lápida, que no tumba, de la sitcom de CBS. No a nivel de audiencia porque sus datos siguen siendo extraordinarios y da la impresión de que los telespectadores norteamericanos —y también del ámbito internacional— se encuentran siguiendo las aventuras amorosas alrededor de Penny o el Dr. Cooper en piloto automático. La tumba ya la conformó su anterior y octava entrega. También a los datos nos remitimos. Y es que llevábamos desde 2013 y la emisión de The Thanksgiving Decoupling” (7x09) sin tener un episodio redondo de cara a los propios fans de la reputada comedia. Ante ese panorama “The Perspiration Implementation”, quinto capítulo de la novena temporada de ‘Big Bang’, aterriza para que comprobemos las habituales carencias del show. Vienen de lejos pero ahora son más risibles y fatídicas para cualquier impulsor humorístico del conjunto. Y es que ver a los chicos iniciando una actividad física en la universidad pudiera generar un buen catálogo de sketches al servicio de Sheldon y compañía. Barry Kripke ha montado un club de esgrima y el escenario al humor está al servido... pero los personajes de “The Big Bang Theory” están mucho más preocupados de su ‘corasón’ que de su cerebro… así que el drama está en la bandeja, siendo sus propias referencias frikis de cara a la galería y mero postureo. Tocados, como el Dr. Cooper por su médico cuando le revisó la próstata, llegamos a la conclusión de que Kripke está interesado por Amy tras su ruptura y que Sheldon sigue considerando a su ex novia de su total posesión… y tentará con la muerte a cualquiera que ose citarse con ella. Sin comentarios aunque, ¿ESO no es denunciable? Stuart también pide consejo a las féminas de la serie para que las mujeres vayan a su tienda. Pasamos por encima sobre el sexismo que pudiera generar los cómics y el propio fandom para ir directamente a los problemas de Stuart para mantener con vida a cualquier ser cerca de su presencia. Su conejo hizo lo correcto suicidándose… Así que con Amy dando calabazas al propio Stuart y a Kripke tras su foto-pene, llegamos al enésimo encuentro de la neurobióloga con el físico teórico. El Dr. Cooper se muestra como un macho dominante con un discurso cercano al de un maltratador psicológico mientras que su nueva vida de citas absurdas despiertan los celos de Amy. Drama a la vista… y un ‘touché’ directo al ‘corasón’. O a mi cerebro… en este caso. Corramos un estúpido velo y repasemos lo mejor de “The Perspiration Implementation”:

[…]
[…]
[…]