martes, 13 de octubre de 2015

4

The Big Bang Theory (9x04) The 2003 Approximation: Thor and Dr. Jones

Lo mejor: La primera vez que escuchamos ‘Thor and Dr. Jones’.
Lo peor: La última vez que escuchamos ‘Thor and Dr. Jones’ después de 589.641 veces…

“The 2003 Approximation”, cuarto capítulo de la novena temporada de “The Big Bang Theory”, resume y compendia perfectamente el estado actual de la exitosa sitcom de CBS. Lo hace a la perfección tanto en esa canción friki que componen Raj y Howard y en los intentos de Sheldon por regresar al pasado al ser incapaz de lidiar y afrontar el futuro. Empecemos con los nuevos dramas del Dr. Cooper y, por extensión, de la comedia creada por Chuck Lorre y Bill Prady. Leonard se va a vivir con Penny definitivamente y Sheldon, tras la ruptura de su acuerdo de compañeros de piso, se comporta como un Sistema Operativo volviendo a su estado anterior más estable. O sea, 2003… antes de conocer a Leonard. Aquí recordamos uno de los mejores episodios de la tercera temporada del show [The Staircase Implementation” (3x22)] que dio sentido a la mitología de la sitcom (amén del ascensor en eterna reparación) y nos reveló cómo se conocieron los chicos y el comienzo de la humanización del Dr. Cooper. ¿Podrá volver al pasado? 11 personas no fueron la solución. Stuart es feliz siendo el hijo que todavía no han tenido Bernadette y Howard y, por supuesto, Amy sigue sin querer saber nada de su ex novio. Sheldon está solo… y aunque haga paralelismos a la inversa con el Hombre de Hojalata y Pinocho, en realidad, es un perro al servicio de sus amos: ¡Penny y Leonard! ¡Ladra Sheldon! ¡LADRA! Ahora mueve la colita… Bueno, ESO no… A su vez, Leonard es un dummie lobotomizado por su perro y Penny moja las bragas cada vez que ve a su chucho soltar una lagrimita. Debe ser que todavía está en luto por lo del cerdo aunque aquí todos los personajes tengan la memoria de un pez. En resumidas cuentas, el más mínimo avance se traslada a un regreso a un anterior estado dejando claro que ‘Big Bang’ desea volver al 2003… pero sus actores desean mantener su salario de un millón de dólares por episodio de 2015. O algo así, como esas rupturas que duran exactamente cinco segundos (o episodios) en esta serie y acaban en fogosas reconciliaciones. Por otro lado, la canción que componen Raj y Howard para dar vida a la tienda de cómics de Stuart, pasa por el filk y el geek dando sentido a Huellas en la luna, la primera banda creada en “The Big Bang Theory”. ‘Thor and Dr. Jones’ es un ‘jit’ friki que nunca tendrá el encanto de ‘Piedra, papel, tijeras, lagarto o Spock’ más allá de su primera escucha. Tal y como le pide Emily y posteriormente Stuart en el gag final, el público quiere bailar… con esta serie. ¡Pedimos marcha! Pero ellos quieren «hacer pensar a la gente». O sea, «aburrir» a la gente. Si ÉSE era el objetivo lo están consiguiendo con creces. Así que enhorabuena por darnos nuestro drama favorito para el otoño. Corramos un estúpido velo y repasemos lo mejor de “The 2003 Approximation”:

[…]
[…]
[…]

[…]

¿Que Emily, la novia perfecta para Dexter Morgan, sigue viva?

[…]
[…]
[…]

[…]
[…]
[…]
[…]

[…]
[…]
[…]
[…]

[…]

¿Descubrir que Bernadette es la séptima opción del Dr. Cooper?

[…]
[…]
[…]

[…]
[…]
[…]
[…]

[…]
[…]
[…]
[…]

[…]

¿El estribillo de Thor and Dr. Jones y la letra (en español) de la canción?

♫Oh Indy♫

♫Los cielos están tan ventosos♫

♫¿Es eso un hombre con un cuerpo impresionante?♫

♫Espera♫

♫No es un hombre♫

♫Es un dios escandinavo♫

♫Los truenos aplaudieron según
Thor alzó su poderoso martillo♫

♫Indy rapeó, qué buen
mamma-jamma♫

♫Thor y el Dr. Jones♫

♫Thor y el Dr. Jones♫

♫Uno juega con relámpagos♫

♫El otro juega con huesos♫

♫Thor y el Dr. Jones♫

♫Thor y el Dr. Jones♫

♫El otro juega con huesos♫

♫Thor y el Dr. Jones♫

♫Thor y el Dr. Jones♫

♫Uno huye de Loki♫
♫El otro de las piedras♫

♫Indy restalló el látigo♫

♫El martillo de Thor falló♫

♫Era el Vengador♫

♫contra el arqueólogo♫

♫Indy consiguió no perder
el equilibrio♫

♫y se ajustó el sombrero♫

♫Thor dijo: Bonito conjunto♫

♫para 1944♫

♫Thor y el Dr. Jones♫

♫Thor y el Dr. Jones♫

♫Uno juega con relámpagos♫

♫El otro juega con huesos♫

♫Thor y el Dr. Jones♫

♫Thor y el Dr. Jones♫

♫Thor y el Dr. Jones♫

♫Uno juega con relámpagos♫

♫El otro juega con huesos♫

[…]
[…]
[…]
[…]
[…]
[…]
[…]

¿Imaginarse el remix de David Guetta de Thor and Dr. Jones con Nicki Minaj?

[…]
[…]
[…]
[…]

¿Ver el perfecto reflejo en pantalla de nuestra cara viendo los nuevos capítulos de TBBT? Efectivamente, nuestras caras han quedado fundidas al igual que el efecto del Arca de la Alianza. ¡ES NUESTRO DRAMA FAVORITO Y PUNTO!

[…]

Mmmmmmmmmmmmmm…

Y NADA MÁS.