1

La enfermera (Nurse 3D): Da lo que promete… O sea, enfermeras asesinas desnudas

La enfermera (Nurse 3D)
Título original: “Nurse 3-D”
Director: Douglas Aarniokoski
2013

Paz de la Huerta (Boardwalk Empire de HBO) sube la temperatura corporal en esta historia perversamente entretenida de una atracción fatal. Durante el día, la enfermera Abby Russell (de la Huerta) atiende con amor a los pacientes del Hospital All Saints Memorial; por la noche, Abby merodea discotecas, atrayendo a los hombres infieles en relaciones peligrosas. Después de que Danni, una joven enfermera sensible se une al personal del hospital, Abby persigue su amistad. Pero cuando la amistad se convierte en obsesión, Danni rechaza Abby, desencadenando la furia de Abby y una devastación llamada terror.

Estoy harto de esos entendidos amargados que critican desde la infidelidad que rodea su vida. Son seres infelices incapaces de disfrutar una película y es imposible sentirse decepcionado por “Nurse 3-D”. Da lo que promete. Perdón, da exactamente lo que promete y de manera completamente insuperable. ¡INSUPERABLE! A estas alturas, ¿quién puede reprochar algo a Paz de la Huerta? ¿Quién tiene los memoles de recriminar las demostradas dotes interpretativas de Paz de la Huerta? Sí ha leído bien: dotes… interpretativas. Douglas Aarniokoski ha dirigido una cinta para que nadie piense, incluido él. Esos criticones infelices no saben que se encuentran ante la película que reconociera, por fin, el incuestionable y sufrido trabajo que realizan las enfermeras.

La cinta es como el mítico juego de mesa Hasbro ‘Operación’, pero con Paz de la Huerta espatarrada y con dos pedazos de melones que evitan que cualquier pinza metálica especial extraiga algo de ahí. ¿Y la cabeza? WRONG! PIIIIIIII! Se acerca un poco y ya pita. PIIIIIIIIIIIII! Es impenetrable por mucho pezón y moflete que surja del espatarramiento. PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!

GAME OVER!
PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!

La reflexiva cara que se te queda cuando acaba la película

En “Nurse 3-D” De la Huerta interpreta a Abby Russell, una enfermera que parece una prostituta y castiga brutalmente a todos los hombres infieles repletos de fantasías masculinas machistas. ¡ABAJO EL MACHISMO! ¡ABAJO LOS HOMBRES! ¡MUERTE A LOS PENES! ¡OPRESORES! Realmente Douglas Aarniokoski ha dirigido el primer discurso cinematográfico sobre las feminazis y cómo tratan de captar a otras mujeres en su lucha frente al patriarcado, ejemplificado en ese personaje-perchero-objeto llamado Danni e interpretado por una también sufrida (y objeto) Katrina Bowden. Todo ese acoso visceral y pasional un tanto enfermizo representa a esas feminazis tratando por todos los medios de llamar la atención de otras mujeres que las ignoran y prefieren continuar sus vidas junto a los hombres en relaciones monogámicas. La cosa acaba mal, fatal, de manera chiflada, loca y digna de un cuento de psiquiátrico, con un recital de sangre que da la impresión de ser una auto-consciente parodia de las obras más psicóticas de Brian de Palma. Evidentemente el tono trash no fue perdonado por esos otros asesinos en serie llamados ‘público-en-general’ aunque “Nurse 3-D” eludió figurar entre las peores películas del año por público y crítica de 2013 por atrasar su estreno a 2014 y así evitar el desastre. No obstante, somos cada vez más aquellos que hemos captado ese toque ‘putón’ a lo Bob Guccione y que admiramos cómo Aarniokoski ha confeccionado un recital de ridículo, inverosimilitudes y estupideces argumentales para que nadie se duerma o se aburra. “Nurse 3-D”, en el fondo —pero muy al fondo-fondo como el ‘corasón’ de su personaje principal— es HAMOR. PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!

GAME OVER!