domingo, 16 de julio de 2017

1

Need for Speed: La gente que habla sin saber es estúpida y tonta

“Need for Speed”
Director: Scott Waugh
2014

La película narra la historia de Tobey Marshall (Aaron Paul), un mecánico que pilota muscle cars (coches clásicos de gran cilindrada) en un circuito de carreras ilegal callejero. Necesitado de medios para mantener a flote su taller familiar, acepta a regañadientes asociarse con el adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR Dino Brewster (Dominic Cooper). Pero justo cuando está a punto de salvar su taller mediante un gran trato con la vendedora de automóviles Julia Bonet (Imogen Poots), una desastrosa carrera permite a Dino meter a Tobey en la cárcel por un crimen que no ha cometido, lo que deja a Brewster libre para ampliar sus negocios hacia el oeste. Pero la cosa no acaba ahí... Tobey busca venganza y sabe que su única oportunidad para acabar con Dino es derrotarle en la arriesgada carrera conocida como De Leon, la Liga de Campeones de las carreras clandestinas.

Vergüensa me dan los comentarios de esos críticos y gentuza con demasiado tiempo libre y tantos traumas como prejuicios. Esa chusma que analiza las películas como “Need for Speed” basándose en su guion, actuaciones de sus estrellas, dirección, banda sonora… ¡Me dan vergüensa! Y también pena. ¡Mucha pena! Estamos ante una película de VELOCIDAD, señores. Repito: VELOSIDAS. Hay demasiado amargado y tiquismiquis que se dedica a ver este tipo de producciones como si pudiera analizarlas por una suma de elementos cuando son películas de COCHES y VELOCIDAD. Repito: COCHEZzZ y VELOSIDAS. Bien, si uno quiere entender esta obra de arte lo que tiene que hacer es hablar con propiedad. Solamente si has hecho trompos con vueltas de campana y probado la tracción trasera de tu auto a 220 km/h puedes hablar. Sí, solamente si has hecho trompos con vueltas de campana y probado la tracción trasera de tu auto a 220 km/h puedes hablar. Si no… no hables porque no sabes de lo que estás hablando y criticar sin saber es tan tonto como tú.

Sentir el calor de acelerador mientras notas cómo rugen los cientos de caballos de tu motor es un placer que en “Need for Speed” se convierte en ‘droja’. Como al mejor ‘curba’ del mundo. La mejor. ¿Es una fantasmada la cinta de Scott Waugh? ¡PARA NADA! ¿Quién no ha saltado de su coche en marcha a 200 km/h entre una manifestación de 8.598.698 millones de camiones a 180 km/h besándote el culo y ha salido ileso? ¿Quién no tiene un colega con helicóptero que te da la información del tráfico a tiempo real? ¿Quién no ha escuchado a un locutor de radio como el que interpreta Michael Keaton? ¿Quién no ha tenido que escoger entre dos tías buenas? ¿Quién no ha dicho las mismas y exactas frases de los protagonistas y personajes en su día a día? Estamos ante una película muy creíble y un guion muy meticuloso. Aquel que no lo vea es que no sabe de qué está hablando.

Aquí hay auténtica velocidad (y VELOSIDAS) y no esas carreras ‘a diez por hora’ y filmadas por un tipo con Parkinson que la gente estúpida ha osado criticar y cuestionar. Aquí hay auténticos ‘vólidos’, coches carismáticos y rápidos, carreras y persecuciones locas. ¡Y explosiones! ¡Muchas explosiones! ESTO es cine de verdad y si NO LO VES es que no sabes de lo que estás hablando. El cine son explosiones. ¡Y PUNTO! Si quieres hacer y ser un TONTO, pues ‘ayá’ tú. ‘¡AAAAYÁ TÚ CHABAL!’ ‘AAAAAYÁ TÚ!!’ “Need for Speed” da lo que ofrece. Pero te lo repito porque ‘parese’ que no te ha quedado clarito: solamente si has hecho trompos con vueltas de campana y probado la tracción trasera de tu auto a 220 km/h puedes hablar. Si no… no hables porque no sabes de lo que estás hablando y criticar sin saber es tan tonto como tú. TONTO. ‘¡AAAAYÁ TÚ CHABAL!’